Si bien no existe una fórmula o una pócima mágica para encontrar la felicidad, estos libros te ofrecerán un acercamiento distinto al camino para “ser feliz” y son un gran punto de partida para tener una vida más plena. 

1. Felices (Elsa Punset)

En estas páginas, la escritora y filósofa española Elsa Punset ofrece un acercamiento a la noción de felicidad a través de distintos puntos de vista: desde el legado de antiguos filósofos griegos y chinos, hasta los testimonios cotidianos y valientes de sus lectores. 

2. Objetivo: Felicidad (Gretchen Rubin)

Durante 365 días, la oradora y escritora estadounidense Gretchen Rubin se dedicó completamente a encontrar la felicidad, a pesar de que se consideraba una persona que lo tenía casi todo. ¿Cómo lo logró? En este libro, ella comparte los doce objetivos que se trazó para ser más feliz.

3. La felicidad después del orden (Marie Kondo)

Para Marie Kondo, un gran punto de partida para encontrar la felicidad es organizar tu hogar. En este libro, que ya ha revolucionado la vida de cientos de personas alrededor del mundo, la “gurú del orden” aporta consejos para deshacerte de todos los objetos que no te aportan felicidad. Menos es más.

4. La búsqueda de la felicidad (Tal Ben-Shahar)

El profesor y escritor Tal Ben-Shahar viaja por el mundo contando cómo ser feliz (el año pasado, visitó Lima para compartir sus enseñanzas). En “La búsqueda de la felicidad”, el orador habla de la importancia de desechar la idea de una vida perfecta para aprender a valorar el presente y encontrar la felicidad. 

5. El arte de la felicidad (Dalai Lama)

Con el apoyo del psiquiatra estadounidense Howard Cutler, el Dalai Lama plantea la felicidad como un trabajo que exige dedicación, practica y voluntad interior. En este libro, considerado un manual para la vida, el famoso líder espiritual ofrece un acercamiento sencillo a la felicidad.