La Semana Santa siempre es un buen pretexto para viajar. Si aún no has elegido el destino ideal para estos días de descanso, te presentamos opciones en distintas regiones del Perú, donde podrás disfrutar de un perfecto fin de semana largo.

1. Amantica Lodge (Puno)

Exclusivo y remoto, el Amantica Lodge de Puno es un hotel en las orillas del lago Titicaca que ofrece a los viajeros un refugio naturalmente auténtico. Con una vista espectacular del lago, el lodge ha sido diseñado en total armonía con los relieves geográficos y paisajes.

Madera, piedra, adobe y totora se mezclan con la magia natural para regalarnos una experiencia irrepetible. Visita la isla de los Uros, haz trekking hasta el Centro Ceremonial Pachatata y disfruta de la ancestral ceremonia a la Pachamama. Una vez de vuelta, podrás saborear una nutrida carta novoandina basada en la filosofía del slow food.

 

Más información en:
www.amanticalodge.com
+073 411-360

2. Treehouse Lodge (Iquitos)

Vive la selva tropical desde una perspectiva totalmente nueva. La única cabaña de árbol con el sistema todo incluido en el Amazonas ofrece un lujo inesperado en el lugar, ubicado en la confluencia de los ríos serenos y protegidos de Yarapa y Cumaceba, cerca de la Reserva Pacaya Samiria.

Los bungalows del Treehouse Lodge incluyen baño privado, mosquiteros e impresionantes vistas. Además, el lodge organiza salidas diarias de observación de delfines, excursiones nocturnas en barco y de observación de aves por las mañanas.

Más información en:
www.treehouselodge.com
+1 801-7972777

3. Belmond Las Casitas – Colca (Arequipa)

Combina el impresionante e inspirador ambiente natural del Cañón del Colca con la comodidad de veinte casitas individuales, cada una con una terraza y una bañera para hidromasaje.

Entre los servicios que ofrece el hotel destacan su spa, piscina, una huerta y un estanque de truchas. Además, podrás hacer increíbles caminatas por el cañón y realizar paseos en caballos peruanos de paso.

 

Más información en:
www.belmond.com/es/hotels/south-america/peru/colca-canyon/belmond-las-casitas/
+51 1 610-8300

4. Rainforest Expeditions (Tambopata)

Si lo tuyo es el turismo responsable de naturaleza y la aventura, debes visitar el albergue de Rainforest Expeditions, en Tambopata. Cuenta con tres posadas de lujo y una villa en la Reserva Nacional de Tambopata. Sus expediciones ofrecen una inmersión en la naturaleza de la selva tropical.

Entre sus albergues se encuentra el Tambopata Research Center, dentro de la Reserva Nacional Tambopata. La experiencia de viajar con Rainforest Expeditions incluye caminatas y sesiones de avistamiento de guacamayos.

Más información en:
www.perunature.com
+51 1719-6422

5. KiChic (Vichayito)

KiChic nació como un acrónimo que busca combinar la energía vital (Ki) con el estilo y la creatividad (Chic) y fue concebido con la intención de apelar a los sentidos a través de detalles, calidez, y espacios. Sus nueve habitaciones han sido construidas con materiales de la zona y adaptadas al entorno natural. Cada una de ellas tiene una personalidad distinta y única, y está dotada de todas las comodidades para pasar unos días de tranquilidad y sosiego.

Como parte de su búsqueda del balance perfecto entre mar y tierra, KiChic ha creado dos cocinas variadas que se nutren de insumos de la zona: la vegetariana y la barra marina.

Más información en:
www.kichic.com
922-104569

6. Explora Valle Sagrado (Cusco)

Ubicado entre Cusco y Machu Picchu, en una antigua plantación de maíz a orillas del pueblo de Urquillos, Explora Valle Sagrado propone a sus viajeros una experiencia de búsqueda profunda en un hotel rodeado de la historia de los Incas.

Sus habitaciones combinan simplicidad y comodidad para asegurar el descanso de los viajeros después de un día de exploración. Con vistas a los maizales y las montañas, fueron revestidas en madera y tienen acogedores toques en la decoración, lo que las transforma en espacios ideales para desconectarse y disfrutar del Valle Sagrado de los Incas.

Más información en:
www.explora.com
+084300-000