Prepárate para provocarte, porque te presentamos la deliciosa (y dulce) oferta de SinReceta, de las hermanas Jackie y Natalie Zaidan, y Alejandra Harmsen; y Sienna Bakery, de Nicolle Pegot-Ogier y su madre, Hanna Rodrigo. Dos alternativas que debes visitar en Lima.

Fotos de Sandra Elías

SinReceta

“Somos un delicafé que llega para compartir un pedacito del mundo con los limeños”. Así es como Jackie Zaidan, una de las fundadoras de SinReceta, describe la propuesta que inició en diciembre de 2018, pero que empezó a gestarse años atrás, cuando Jackie elaboraba postres a pedidos y su socia, Alejandra Harmsen, hacía lo propio. Cuando la hermana de Jackie, Natalie, se unió, ayudó a aterrizar la idea y completó el círculo.

“La transición ha sido de locos”, cuenta Jackie sobre el proceso de pasar a atender pedidos desde casa a emprender un negocio de tal envergadura. “Ha sido muy difícil, por un lado, pero, a la vez, un alivio, porque ya tenemos un equipo que nos apoya”. El taller que tienen en Miraflores les permite atender pedidos tanto para clientes pequeños como para grandes empresas. La esencia que en principio originó el negocio no ha dejado de existir.

Cheesecake de Oreo. Instagram: @sinrecetaperu

Aunque la elección de SinReceta como nombre para un delicafé pudiera sonar paradójica, Jackie explica que esta refleja, de algún modo, la manera de ser de las tres fundadoras. Más que una descripción de su práctica, es una metáfora de su filosofía. “No hay una receta perfecta para nada en la vida”, dice.

Sin embargo, lo que sí marca la diferencia es el estilo homemade que aplican a cada preparación. “Hacemos nuestras recetas con mucho cariño. Tratamos de crear delicias para todos los gustos, que no solo se ‘vean bonitas’, sino que tengan un sabor espectacular”.

Torta de chocolate de “SinReceta”. Instagram: @sinrecetaperu

Las galletas rellenas, la torta de chocolate, el cheesecake de plátano y su versión del clásico pie de limón son los favoritos de su público en el apartado dulce. Además, en el pequeño mercado de SinReceta, puedes encontrar vinos, pastas, salsas, aceites, galletas, quesos y piqueos variados, congelados y listos para calentar.

“Creemos en la comida de casa, rica y creativa”, afirma Jackie. “Nosotras nos queremos divertir y compartir nuestras recetas con los paladares de la zona. Tratamos de dar gusto a nuestros clientes para que su experiencia con nosotros sea una delicia inolvidable. Los que salen por nuestra puerta siempre regresan”.

Jackie y Natalie Zaidan, y Alejandra Harmsen, de SinReceta, que funciona desde diciembre de 2018.

Sienna Bakery

Ponerse a revisar la cuenta de Instagram de Sienna Bakery puede resultar irresistible. Las fotos de su cheesecake de cookie dough, de sus galletas rellenas de chocolate Kinder o de su reese’s tart no solo van a endulzar tu vista, sino también tus deseos.

El proyecto que Nicolle Pegot-Ogier empezó apenas hace siete meses ha crecido de manera superlativa en este corto tiempo; una muestra de ello son sus más de 30 mil seguidores en Instagram, que interactúan constantemente con las dulces imágenes que cuelga la pastelería.

Nicolle Pegot-Ogier junto a su socia, quien también es su madre, Hanna Rodrigo. 

Aunque hacer postres siempre fue un canal para desestresarse, el sueño de Nicolle desde chica era convertirse en presidenta del Banco Mundial, y no fue hasta que llevó un par de cursos de pastelería en Florencia y Nueva York que cambió un sueño por otro: se dedicaría de lleno al mundo de lo dulce.

“Mis papás no esperaban que su hija economista, graduada con un buen puesto de la Universidad del Pacífico, se convirtiera en una emprendedora en un rubro tan ajeno a su profesión, pero me apoyaron en todo siempre”, cuenta.

Hace años, Hanna, mamá de Nicolle, estuvo a punto de abrir un negocio de repostería –con local listo y todo– en Ecuador, donde vivía, pero un cambio repentino en el trabajo de su esposo la trajo al Perú. Ahora es socia de su hija en Sienna. “Es mi amiga y compañera, además de socia capitalista y asesora. Es una gran cocinera y repostera, pero en Sienna se dedica a ver la parte administrativa”, explica.

Mini cheesecakes de Sienna Bakery. Instagram: @sienna_bakery

Como emprendedora, Nicolle recomienda la práctica. “Pienso que el 95% de lo que aprendí y sigo aprendiendo es por ensayo y error”, dice. La importancia del aprendizaje autónomo y de la constante experimentación, sumada a una alta calidad de insumos, es clave para el éxito prematuro de Sienna. “No sacrifico la calidad de mis productos por un mayor margen de utilidad. No me importa ganar menos, me importa que sean de primera”, afirma enfática.

“Sienna es como mi hija”, dice una emocionada Nicolle. “Llego al taller y siento paz. Es mi lugar favorito”. Si bien reconoce que el trabajo puede, muchas veces, resultar agotador, y que el de la repostería es “un negocio supersacrificado”, Nicolle puede amanecerse trabajando “y ni lo siento”. La gratitud de sus clientes es la mejor recompensa.

Nicolle empezó el proyecto de Sienna Bakery hace apenas siete meses.