En video destacan “A Full English”, una conversación entre músicos y personalidades reconocidas, que cenarán juntas tocando variedad de temas; “Dance Move of the Day”, video cómico a cargo de Amy Poehler’s Smart Girls; “Guest List”, diseñado para aquellos que se pregunta qué canta su artista favorito en la ducha o qué canción les gustaría que se toque en su funeral; y “Turntable”, formato que junta a chefs y músicos para armar una perfomance íntima junto a la delicia culinaria que combine.

Spotify producirá contenido original

El 2016 será el año en que Spotify imponga una nueva cotidianidad musical


Entre los involucrados estarán el actor Tim Robins y el productor musical americano Russell Simmons. El primero conducirán un “mockumentary” sobre los realities musicales. También se planean shows colaborativos, como “Generations”, donde dos generaciones de músicos de hip hop intervendrán temas clásicos. Los programas “Landmark” y “Life in Short” funcionarán como documentales, acercando al espectador al universo músical clásico y actual. Además, shows como “Trading Playlist” salen del universo de los músicos para proponerle a dos celebridades de cualquier medio intercambiar listas de Spotify durante el día y luego observar el resultado.

Las sorpresas no paran y se espera que el 2016 sea el año en que Spotify imponga una nueva cotidianidad musical. Este año Tidal, servicio musical de Jay Z, estrenó su plataforma de streaming con las transmisión exclusiva de dos conciertos del músico. Por otro lado, se espera que iTunes revele novedades de su servicio de streaming en las próximas semanas. La música está cambiando y el mundo está listo para moverse a un nuevo ritmo.