Sin lugar a dudas, tener una mascota puede cambiar la vida de una persona. Por eso, no es extraño que su participación en las películas -como en muchos aspectos de la vida- no pase desapercibida. Conoce cinco películas que puedes encontrar en Netflix y disfrutar junto con tu mascota.

¿Sin nada que ver el fin de semana?  Esta lista puede ayudarte a disfrutar de un buen momento junto con tu mascota.

Bolt (2008)

Bolt -una estrella televisiva canina- interpreta el papel de un perro con superpoderes que, en la ficción, ayuda a su dueña Penny a rescatar a su padre del temible Dr. Cálico. Sin embargo, nuestro protagonista ha creído toda su vida que, en realidad, cuenta con estas habilidades.

Un día, por error, es enviado a Nueva York, y es en esa ciudad en la que descubre que nada de lo que creía de sí mismo era cierto. Durante su viaje de vuelta a casa conocerá a una serie de personajes que lo ayudarán a reencontrarse consigo mismo y volver donde Penny, quien ha caído en una profunda tristeza tras la pérdida de su mascota.

Hotel para perros (2009)

Andi (Emma Roberts) y Bruce (Jake T. Austin) son dos hermanos huérfanos que no han tenido mucha suerte con las familias que los han acogido, y la última es, sin duda, la peor. ¿El motivo? Obligan a lo hermanos a encontrar un nuevo hogar para su perro, pues ellos no toleran a los animales. 

En su búsqueda del lugar ideal, encuentran un hotel abandonado y deciden transformarlo en un hogar perfecto para su mascota y todos los perros que encuentren por las calles, sin saber que este lugar no solo se convertirá en el lugar ideal para los perros, sino para ellos mismos.

La vida secreta de las mascotas (2016)

Max, un perro de raza terrier que se considera a sí mismo “el más afortunado de Nueva York”, vive con absoluta tranquilidad y sofisticación, en la lujosa residencia de su dueña Kattie, una chica de gran corazón que ama a los animales.

Por ello, Max pasa sus días acompañado de sus amigos sin preocupaciones, pero esto cambiará el día que Kattie lleva a su casa a Duke, un perro rebelde y juguetón, que ha sido rescatado de las calles de Manhattan. Ante esta situación Max se siente celoso e inseguro, lo que lo lleva a rechazar continuamente a Duke. 

Un día, sin embargo, se pierden y son atrapados por el Contro de Animales de la ciudad y, posteriormente, conocen a Snowball, un alocado conejo que busca venganza contra los humanos. Ahora, Max y Duke, deberán trabajar juntos si quieren volver a Kattie, quien los busca desesperadamente.

Benji (2018)

Adaptación de la película homónima estrenada en 1974.

Benji es un perro callejero que vive en las calles de Texas, donde es reconocido y querido por todas las personas de la ciudad, en la que cada uno lo llama con un nombre diferente.

Un día, Benji es adoptado por dos hermanos, Carter y Frankie, quienes lo llevan a su casa y lo ocultan de la vista de sus padres. Todo transcurrirá con tranquilidad hasta que los niños corren peligro y Benji salga en su búsqueda para ayudarlos.

White Fang (2018)

Basada en la novela homónina del escritor estadounidense Jack London, Colmillo Blanco -un orgulloso y valiente perro lobo salvaje- vive con suma tranquilidad en el extenso territorio de Yukón, en el noroeste canadiense. Su único contacto con los seres humanos se da con la tribu india de Castor Gris, quien lo educa y domestica.

Sin embargo, todo cambiará cuando Castor Gris se vea forzado a venderlo a un nuevo dueño -cruel e indolente-, que lo obliga a pelear con otros perros por satisfacción propia. Luego de esta experiencia, la pregunta surge por sí sola: ¿podrá Colmillo Blanco recuperar la confianza en los seres humanos?