Salma Hayek está de cumpleaños y lo celebra en su mejor momento. ¿Cómo hace para verse tan bella a sus más de cinco décadas. Tenemos la respuesta. 

La celebridad de origen mexicano es considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood, por lo que no es una sorpresa que sume años luciendo tan bien. En su última foto, publicada en el marco de la celebración por su 53 cumpleaños, se observa a la estrella de “La balada del pistolero” en bikini y con una figura envidiable.

La publicación obtuvo inmediatamente más de un millón de corazones y atrajo cientos de comentarios halagadores.

Pero los 11,1 millones de seguidores de Hayek en la red social estaban ansiosos por saber cómo es que la intérprete se las ha arreglado para mantener su apariencia a lo largo de una carrera que abarca décadas en la industria cinematográfica.

Por eso, hemos resumido todo lo que la actriz ha dicho sobre su régimen alimenticio y su rutina de ejercicios. ¡Toma nota!

Salma Hayek fitness

Foto: @salmahayek

Comer sin restricciones

Además de una dieta equilibrada, Hayek se hidrata estupendamente. Según ha referido a diversos medios, desde temprana edad es amante de los jugos a base de insumos frescos. Cuando se trasladó de México a Los Ángeles descubrió que no eran tan fáciles de conseguir. Entonces, decidió tomar las riendas del asunto y fundar Cooler Cleanse, una línea de jugos ​​orgánicos de efecto purificador que se entregan en su puerta. 

“Cuando me siento estresada, recurro a la comida por comodidad”, reveló Salma. “Pero luego de recurrir a los jugos, me siento preparada para comer de manera más saludable y no emocional. La desintoxicación del organismo es como mi meditación. Me hace parar, concentrarme y pensar en lo que estoy haciendo con mi cuerpo”.

Salma Hayek dieta

Foto: @salmahayek

La artista y madre de una hija es una entusiasta cocinera que disfruta probar la gastronomía de todos los rincones del mundo. Por ello, no duda en adoptar combinaciones de sabores inusuales. Además de no limitar su consumo de alimentos. “No me gusta hacer dieta, no soy buena en eso”, dijo, y confesó que prefiere los detox si necesita sentirse renovada.

Sesiones cortas de ejercicio

A la hora de hacer ejercicio, la esposa del empresario francés François-Henri Pinault es poco convencional. En entrevista con la revista “People” dijo que con su apretada agenda a menudo no tiene tiempo para la actividad física. “Algunas personas tienen la disciplina para ejercitarse en la mañana, pero yo no desarrollé eso”, admitió.

Salma Hayek playa

Foto: @salmahayek

Por el contrario, Hayek opta por una forma de estar de pie y moverse que involucra todos sus músculos. “Trabajo con una especialista londinense que me enseñó cómo sostener mi cuerpo de manera que los músculos se activen todo el día. Así que, incluso, cuando te cepillas los dientes, trabajas los músculos”, manifestó.

“Es yoga restaurativo. Ella me enseñó a tonificar mis músculos sin exigirles demás. Los relajas y te enfocas en las partes que deben usarse, pero nunca con tensión”, agregó.

Por otro lado, la actriz es una orgullosa dueña de perros y mantiene sus niveles de actividad física a través de caminatas diarias junto a sus engreídos. “Esta es mi propia versión del ejercicio y estos son mis entrenadores”, compartió sobre sus mascotas en Instagram.

Salma Hayek rutina

Foto: @salmahayek

No obstante, mantiene una rutina deportiva fija, entre cinco y siete días a la semana, con sesiones cortas en 30 minutos o menos. Sara Shears, quien ha entrenado a la nominada al Óscar en el pasado, dijo a la revista “Shape” que la actriz tiende a favorecer el entrenamiento cardiovascular y de intervalos de alta intensidad, junto con los ejercicios de fuerza para agregar definición.

Tratamientos no invasivos

Mientras que el bótox y la cirugía plástica son métodos bastante populares para combatir el envejecimiento en Hollywood, Hayek prefiere los masajes musculares antes que pasar por el quirófano. “El masaje oxigena, activa la circulación y mantiene los músculos sanos y firmes. No puedo decirle todo lo que hace por el sistema linfático y sus efectos en el cutis”, declaró Hayek a “Inquisitr”

Salma Hayek rostro

Foto: @salmahayek