Antes de que empieces a prepararte para el verano, engríete con una de las hamburguesas que aquí te presentamos. Si de algo estamos seguros es que una de estas opciones puede ser tu favorita.

Fotografía principal de Paula Virreira

1. Hamburgo:

Si hay algo que caracteriza a las hamburguesas de Hamburgo es la textura de la carne. Aquí todas las preparaciones son artesanales: se realizan a base de un blend de cortes parrilleros con una maduración en frío durante siete días. Si estás planeando visitarlos por primera vez, te recomendamos pedir la “Super Cheese”: una hamburguesa en pan brioche con doble queso cheddar, doble queso gouda, relish y salsa secreta. Una sensación que no olvidarás. ¿Dónde? Calle José Galvez 432, Miraflores.

2. Café A Bistro:

Una leyenda limeña dice que en Café A Bistro se encuentra la mejor hamburguesa de la ciudad. ¿Cómo comprobarlo? Te recomendamos pedir la solicitada “Café A Burguer”, que se elabora con asado de tira y que el chef del restaurante, Ashton Mullikin, recomienda pedir en término medio. También viene con cebolla caramelizada, pickles, una salsa secreta, queso y pan hecho en casa. ¿Dónde? Av. Del Ejército 2193, San Isidro. 

3. Sibaris:

Créenos: necesitarás guantes para saborear con gusto la “Saucy Burger” de Sibaris, una insuperable alternativa con pan brioche relleno de carne, queso Gouda y mermelada de tocino. Acompáñala con un milkshake de la casa y la experiencia será completa. ¿Dónde? Jirón 28 de Julio #206-B, Barranco.
01 Barranco,

4. DonDoh:

Si buscas una alternativa fuera de lo común, en este restaurante de inspiración japonesa encontrarás la “Black Burger”: una hamburguesa de pan negro y carne Angus, con toques de kyuri relish y mayonesa picante. ¿Te atreves a probarla? ¿Dónde? Calle Conquistadores 999, San Isidro. 

5. Street Burguer:

Elegida dentro de las 8 mejores hamburguesas de Sudamérica por Big Seven, la “Larco Street” de Street Burger es una de las hamburguesas imprescindibles de la ciudad. ¿Qué la hace tan especial? 200 gr.de carne artesanal, queso cheddar, cebolla caramelizada y tocino. ¡No puedes dejar de probarla! ¿Dónde? Calle San Martín 459, Miraflores.