Nunca está de más recordar que pasarte de copas produce más que resaca. Las bebidas alcohólicas consumidas en altas cantidades también causan estragos en la piel. Si aún no lo has notado, te recomendamos seguir leyendo esta nota.

Los especialistas en belleza sostiene que el alcohol provoca el envejecimiento prematuro en la piel. Esto se debe a que adelgaza la misma y produce un aumento de la red de vasos sanguíneos en el cutis, sobre todo en las mejillas. Ello desencadena el famoso “flushing” o enrojecimiento facial. Además de propiciar la aparición del acné, debido a factores hormonales.

Pero es la piel madura la que sufre de manera más aguda los efectos del alcohol. Según refieren los expertos, para su metabolización se necesita abundante agua, lo que se traduce en una intensa deshidratación de la piel. En síntesis, se intensifican las arrugas ya existentes y se desencadena una sensación de picazón generalizada, así como eccemas debido a la resequedad.

Cabe señalar que, esta clase de sustancias tienen un efecto inmunosupresor que a largo plazo puede generar la aparición del cáncer de piel.

Las peores bebidas alcohólicas para la piel

Las bebidas que tienen una mayor graduación tienen mayor repercusión y a niveles más tempranos, como por ejemplo, el vodka, whisky, ron o ginebra. No obstante, te sorprenderá saber cómo alteran tu cutis aquellas que aparentemente son más inofensivas. Veamos. 

1. Tequila

Si bien no es la mejor opción a pedir en la barra de cara a cuidar tu piel, no es tan malo como piensas. Según el dermatólogo londinense Sam Bunting en declaraciones a la edición inglesa de “Harper’s Bazar”, “el tequila tiene menos azúcar que otras bebidas, así que es menos probable que produzca inflamaciones o erupciones”.

2. Cerveza

Otra de las bebidas con las que tampoco deberías excederte es la cerveza, aunque no es tampoco la peor. Pese a que contiene sal, también tiene otras propiedades antioxidantes que la libran de ser las más nefastas. Además, tiene menor graduación alcohólica y si se bebe despacio, sus efectos deshidratantes son menores a los de otras bebidas. 

3. Gin tonic

Sea con ginebra o en su renovada versión con vodka, se trata de bebidas bajos en sal y azúcar, con las que se puede hacer un paréntesis en la dieta. No obstante, suelen disfrutarse mezcladas en cócteles que incrementan su peligrosidad. Asimismo, su graduación alcohólica es mayor que las anteriores. ¡Así que bebe con moderación!

4. Vino blanco

Si eres de las personas que disfruta a diario de una copa de vino blanco debes saber que esta bebida tiene niveles de muy altos de azúcar, lo que en altas cantidades ocasiona daños celulares y acelera el envejecimiento cutáneo.

 

5. Vino tinto

En el top de las peores bebidas para tu piel, además de las bebidas de mayor graduación, se ubica el vino tinto. Según el doctor Bunting, es una de las bebidas que más enrojecen la piel. Así que si tienes cierta predisposición, evítala.