Según una publicación de la prestigiosa revista inglesa Time Out, Barranco es uno de los barrios más cool del mundo. El distrito limeño se encuentra en el puesto número 30 de un total de 50 vecindarios alrededor del mundo. ¿Ya conoces por qué lo eligieron? 

La revista Time Out aclara que Barranco se ha ganado un puesto en esta lista por ser uno puntos culturales más importantes de Lima.

“Por las noches, Barranco tararea con energía juvenil mientras artistas e intelectuales discuten la política hasta altas horas de la madrugada en bares de cócteles de moda y restaurantes de vanguardia. Los fines de semana, su Plaza de Armas está repleta de festivales de comida gourmet y músicos locales”, explican.

Museo Mario Testino (MATE), ubicado en la Av. Pedro de Osma, es uno de los más importantes del distrito.

Para la publicación inglesa, este barrio ha emergido como “el distrito bohemio” de la clase media, lo que en algún momento fue Miraflores. Además, se caracteriza por mantener vigente piezas arquitectónicas del siglo XX, mansiones con estilo art deco y calles llenas de murales. 

“Vívidos adornos del arte callejero dan sentido a una tarde deambulando por aquí, adornada con muros de muralistas peruanos como Jade Rivera”, añaden. 

“The home of sigh” de Jade Rivera. 

Citas imperdibles en Barranco

“Time Out” también propone lugares para comer, beber y conocer en Barranco. Resaltan la presencia de Central, el restaurante de Virgilio Martínez que se ubica entre los 50 mejores del mundo. También proponen visitar el bar Ayahuasca y probar el cocktail Ayahuasca Sour, un macerado con hojas de coca. 

En relación a las actividades imperdibles: recomiendan hacer una visita a El Cacaotal, un espacio que une a productores e innovadores del cacao peruano. Finalmente, recomienda hospedarse en Second Home Perú, la casa galería del artista limeño Víctor Delfín.

Fotografía: Second Home Perú, un hospedaje de ensueño en Barranco.

Sin lugar a dudas, este es un gran honor para el distrito limeño, que se encuentra en la lista junto a otros 49 barrios como Arroios (Lisboa), Shimokitazawa (Tokyo), Onikan (Lagos), Wedding (Berlín) y muchos más.