Por ahora es un imposible. Pero el aislamiento ha alimentado en nosotros las ganas de viajar, y sobretodo por nuestro país. Invadidos por un renovado espíritu nacionalista y solidario, muchos somos los peruanos que queremos conocer más el Perú. Por otro lado, cada vez hay más alternativas de hospedaje y experiencias de lujo que impresionan hasta a los extranjeros más sibaritas. El único hotel del mundo de piedra sillar, el crucero de lujo del Amazonas, casitas privadas con exuberantes jardines en Urubamba, y el tren más alto del mundo, con spa y sommelier incluido. Con los nuevos protocolos en orden, soñemos con estos viajes para el 2021.

Aria Amazon Cruise, el nuevo crucero por los ríos Amazonas y Ucayali

La lujosa embarcación fluvial Aria Amazon navega en las profundidades de la Amazonía peruana, en itinerarios de tres, cuatro o siete noches que lo llevan a una de las regiones más salvajes que quedan en la tierra. Pero si el entorno es indómito, el bote es todo lo opuesto: una elegante nave de madera pulida y cristal reluciente, el Aria se desliza desde Nauta, Iquitos, a través del agua como un cisne negro.

En cada una de las 16 suites, las vistas a la jungla están enmarcadas por elegantes muebles, diseñados por el decorador Jordi Puig. Hay un jacuzzi al aire libre, spa, salón de cócteles y un restaurante de alta cocina con un menú del chef Pedro Miguel Schiaffino, un experto internacionalmente reconocido en cocina peruana amazónica. Es posible que sienta que nunca querrá irse, especialmente cuando el equipo de guías expertos lo lleven en búsqueda de caimanes, osos perezosos, en viajes de pesca de pirañas o paseos en kayak, e impartiendo su conocimiento del extraordinario ecosistema del río.

 

Más información:

Informes: info@amazonrex.com

Reservas: reservas@amazonrex.com

Oficina: Av. Las Camelias 511 Of. 402, San Isidro.

Número de contacto: +51-1-4219195

Web: www.amazonriverexpeditions.com

Hotel Cirqa, el hotel boutique de sillar en Arequipa

Fundado originalmente en 1540 y reconstruido en 1883, el Parador (nombre con el que fue bautizado el edificio), ostenta una tradicional arquitectura arequipeña, en la que los arcos y las columnas -así como los techos y los pisos-, están hechos de sillar, la blanca roca volcánica característica de la zona. Este edificio histórico se encuentra localizado a pocos metros de la Plaza de Armas y Catedral.

El Parador cuenta con 11 habitaciones (en las que se dividen 3 categorías: Bóveda, Aposento y Claustro), un restaurante estilo picantería, una amplia terraza con piscina climatizada, sala de spa terapéutico y servicio de autos privados, entre otras comodidades.

Uno de los grandes plus es el servicio: se ofrecen todo tipo de experiencias hechas a medida, como tours privados al Cañón del Colca y hasta el Lago Titicaca, en Puno.

Hotel de lujo: Cirqa, en Arequipa

Más información:

-Informes: marketing@aeco.pe

-Reservas: reservations@cirqa.pe

-Oficinas:

*Jirón Saenz Peña 214, Barranco, Ciudad de Lima

*Calle Sucre 104, Ciudad de Arequipa.

-Número de contacto:+511 944 196 058

-Web: www.cirqa.pe/ 

Hotel Sol y Luna, Urubamba

Un hermoso resort Relais & Chateaux en el corazón del Valle Sagrado de Perú, rodeado de exuberantes jardines, con dos excelentes restaurantes, un gran spa, piscina y sus propios establos.  El Sol y Luna está escondido en un camino estrecho en el tranquilo extremo noroeste de Urubamba, la autodenominada “capital” del Valle Sagrado. El tren a Aguas Calientes (para Machu Picchu) se detiene cerca, y hay varias ruinas incas a poca distancia.

El hotel cuenta con una vista envidiable a los picos nevados de la Cordillera de los Andes, que se puede apreciar desde sus 43 “casitas” construidas con piedras de la zona. Cada una de estas casas cuenta con jardines de flora nativa (bugambilias, cactus, frutales) y decenas de tipos de pájaros. Su spa “Casa del Agua”, ofrece, además de los tratamientos tradicionales,  opciones de relajación holística. Es importante mencionar además, que el Sol y Luna cuenta con un programa de apoyo para los niños del Valle Sagrado.

 

Más información:

-Informes: info@hotelsolyluna.com

-Reservas: reservas@hotelsolyluna.com

-Oficinas:

Fundo Huincho Lote A5 08661 Urubamba, Cusco.

-Número de contacto:+51 84 60 62 00

-Web: www.hotelsolyluna.com/es/

Tren Belmond Andean Explorer, Cusco-Arequipa-Puno

Fue catalogado como “el primer tren de lujo de Sudamérica” cuando se lanzó hace dos años, y este año fue elegido como “el mejor tren de lujo del mundo 2019”, en los Readers’ Choice de la prestigiosa revista “Condé Nast Traveler”.

El Belmond Andean Explorer atraviesa los andes peruanos (desde Cusco hacia Arequipa, o vice versa, parando en el lago Titicaca), albergando un máximo de setenta pasajeros. Sus cabinas-dormitorio, impecablemente decoradas, cuentan con camas de dos plazas, baño y sala privadas. Sus dos vagones de piano bar le ponen la nota festiva a la aventura, mientras que desde su mirador se puede ver a las alpacas y huanacos en su hábitat natural, o de noche, las más vívidas constelaciones de estrellas. La experiencia se complementa con el Spa Picaflor, en la que terapeutas especializados renuevan las energías gastadas durante el viaje.

El Belmond Andean Explorer ofrece cuatro tours diferentes que van desde una noche y un día, hasta dos noches y tres días.

Más información:

Informes: belmondtrainsreservations@perurail.com

Reservas: +51 84 581 414

Oficina: Av Malecón de la Reserva 610, Stand 214 – Plaza Gourmet, Miraflores, Lima.

Web: www.belmond.com/es/trains/south-america/peru/belmond-andean-explorer/