A sus 61 años, Madonna reveló en su cuenta de Instagram cuáles son los tratamientos que utiliza para recuperarse de la fatiga de su rutina laboral y que la ayudan a conservar su belleza.

 De acuerdo con Madonna, los baños de hielo y otro procedimiento bastante polémico componen su tratamiento estético. Conoce cómo cuáles son los cuidados de la diva del pop.

Madonna, diva en plenitud

Son pocas las personas que pueden presumir de su belleza física luego de los sesenta años. Madonna, la diva del pop, es sin duda una de ellas. En la actualidad, la intérprete de “Like a Virgin”, luce un rostro cuidado y un cuerpo atlético.

¿Cómo lo ha logrado? Pues sometiéndose a estrictos regímenes de nutrición y distintos tratamientos cosméticos. Sin embargo, durante las últimas semanas, Madonna utilizó su cuenta de Instagram para mostrar uno de los tratamientos que utiliza luego de sus presentaciones y que, además, sirve como tratamiento antiedad: lo baños de hielo.

Estos baños de hielo le sirven, según su círculo más cercano, para “mejorar la circulación, prevenir los dolores musculares y tratar las lesiones”. 

Tratamientos extremos

Además de la crioterapia -nombre con el que se conoce a este tratamiento que utiliza baños hielo-, Madonna utiliza métodos mucho más extremos para mantener su bienestar corporal. En el mismo video, se aprecia cómo la cantante se sienta al borde de la bañera para luego beberse su propia orina, un método conocido como orinoterapia. Tras beberla, dice: “Es realmente bueno beber orina después de salir del baño helado. Ayuda a adelgazar y rejuvenecer”.

Madonna durante su última gira titulada Madame X Tour.

Este método se refiere de una pseudoterapia que utiliza la orina con fines medicinales y cosméticos, un procedimiento que ha sido cuestionado por la comunidad científica, ya que los expertos aseguran que esta práctica puede resultar peligrosa debido a la ingesta de residuos tóxicos de los riñones.

Luego de que más de que sus más de catorce millones de seguidores en Instagram conocieran los métodos de Madonna, muchos de ellos la cuestionaron por su proceder. “Por eso su nombre comienza por ‘Mad'”, dice uno. Y otro fan dice: “Verte hacer eso me ha dado náuseas”. Sin embargo, la reina del pop no parece tomar en cuenta estos comentarios y continua con su vida de la mejor manera. ¿Te atreverías a utilizar alguno de estos tratamientos para conservar tu juventud?