Dentro del mundo de las cinco estrellas, siempre hay quienes buscan lo más sorprendente y exclusivo. Aquí algunos hoteles de lujo que se inauguran este año con la promesa de complacer al huésped más exigente.

Por Redacción COSAS

Me Dubai (Dubái)

El legado de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida en 2016, es este proyecto calificado como uno de los más espectaculares en la historia del emirato. Alojado dentro de una imponente edificación llamada The Opus, cuya forma evoca a un cubo, y ubicado en el exclusivo distrito Burj Khalifa, el local ha pospuesto por diversos motivos su inauguración, la que finalmente tendrá lugar en febrero. Posee 93 habitaciones y suites repartidas en sus 19 plantas, además de una ultralujosa Suite ME y 98 apartamentos en los pisos superiores. Además, su oferta gastronómica incluirá 15 restaurantes, destacando el ROKA, especializado en comida japonesa contemporánea, bares y muchos servicios de primera categoría.

 

Kruger Shalati (Sudáfrica)

Concebido en el corazón del impresionante Parque Nacional Kruger, esta original edificación se sitúa en el antiguo tren estacionado sobre el puente Selati que atraviesa el río Sable. Con 31 habitaciones de lujo con paredes acristaladas, 24 de ellas alojadas en los vagones y el resto en la casa al pie del puente, el establecimiento tiene una terraza con piscina y acceso a vistas espectaculares de la naturaleza salvaje que rodea el lugar, desde donde es posible apreciar a hipopótamos y cocodrilos en su propio hábitat.

 

Fusion Resort Quang Binh (Vietnam)

Las arenas blancas de la playa Bao Ninh son el anfitrión de esta maravilla ubicada en la entrada del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang. Se trata de un extraordinario resort que ofrece a sus visitantes la oportunidad de alojarse en una de sus 60 villas. Cada alojamiento cuenta con piscina y jardín tropical privados y vistas de ensueño. Además, ofrece toda una gama de productos originales, emocionantes conceptos y servicios orientados al bienestar. Este lugar es el punto de partida para acceder a maravillas naturales como la cueva Doong, la más grande del mundo.

 

Mandarín Oriental Ritz (España)

El antiguo Hotel Ritz, inaugurado en Madrid en 1910, resume buena parte del arte de la Belle Époque. Sin embargo, el tradicional local cerró sus puertas en febrero de 2018 para someterse a una meticulosa restauración. Finalmente, será relanzado bajo la supervisión de los diseñadores franceses Gilles & Boissier, pero sin perder su esencia original. El sofisticado diseño para las nuevas estancias del hotel, combinará un estilo clásico y contemporáneo en sus 153 habitaciones y 53 suites. El prestigioso chef español Quique Dacosta fue el encargado de diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los 5 restaurantes y bares del hotel.

 

Bvlgari Hotel Paris (Francia)

Con locales abiertos en Beijing, Dubái, Shangái y Moscú, la cadena Bvlgari Hotels & Resorts presenta este año un nuevo establecimiento de lujo en París. Ubicado entre los Campos Elíseos y la Avenue Montaigne, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad Luz, el Bvlgari Hotel París será un hito. Abrirá sus puertas con 76 habitaciones, un spa, piscina de 25 metros, bar, restaurante y un frondoso jardín que hará las delicias de sus huéspedes. El hotel fue diseñado conjuntamente por los arquitectos italianos Antonio Citterio, Patricia Viel y la firma parisina Valode y Pistre.