Esta estación invita a ampliar la experiencia de movilidad: provoca estar afuera, en la ruta, en actividad. Aquí proponemos lo último en vehículos: ya sean ligeros o poderosos, sofisticados o deportivos, todos son perfectos para pasear durante el verano.

Esta es la estación de las oportunidades. Para cambiar de rutina, para hacer lo que hace tiempo estamos posponiendo, para probar algo nuevo o hacer lo que nos gusta hasta cansarnos –si eso fuera posible–. En ese sentido, la oferta de vehículos y los nuevos lanzamientos ofrecen la posibilidad de experimentar el verano de distintas formas. Eso sí, la tecnología es todo menos simple, y moverse bajo el sol se ha vuelto una actividad sofisticada.

Pinarello Nytro

Entre las bicicletas más interesantes está la Pinarello Nytro, con la novedad de su modo de asistencia con velocidad máxima de 6 km/h .

En busca de la aventura

Para los que aprovechan los fines de semana para salir a la aventura, está una pieza como el Audi A3 Sportback. Con un diseño progresivo que habla un idioma inconfundible, tiene tecnologías innovadoras que acentúan la dinámica y la eficiencia, además de un interior que combina de forma impresionante estética e intuitiva funcionalidad. Su perspectiva lateral está definida por la línea tornada a lo largo del borde de las ventanillas y la línea dinámica por encima de los faldones. Con el cambio de doble embrague de 7 velocidades Stronic, opcional, permite cambiar de velocidad sin apenas interrupción del flujo de potencia, la que está disponible para muchos modelos. El tecnicismo y la precisión para explicar sus cualidades son necesarias, por ser impresionantes.

Audi A3 Sportback

Elegante y deportivo, el Audi A3 Sportback destaca por su amplio espacio.

Igual de sorprendente es el BMW X3, una declaración de oportunidades ilimitadas y una expresión de presencia y libertad puras. Desde la primera vista, impacta con su aspecto atlético, pero lo que más entusiasma es su promesa emocionante de conducción. Gracias a un potente motor de gasolina de 4 cilindros y una dirección hidráulica eléctricamente asistida, ofrece una comodidad de conducción tanto fuera como dentro del camino. Por ello, redefine los parámetros y deja algo inconfundiblemente claro: hay una gran diferencia en cómo llegas a tus destinos.

El verano se acerca: 5 deportes que deberías empezar a practicar este mes

Movilidad consciente

En ese sentido, vale la pena recomendar también el All-New Mazda CX-30. La seguridad es una de las premisas más importantes en la concepción de este vehículo, que cuenta con la ampliación del área asegurada a través del aumento de la bolsa de aire. Además, incluye una bolsa de aire de una adicional ubicada a la altura de la rodilla contra situaciones de colisión y obstáculos, un detalle que se vuelve más que importante. Este nuevo modelo quiere acompañar a las personas que han alcanzado puntos clave de sus vidas, siendo el compañero ideal en sus sueños y aspiraciones y una inspiración en la vida diaria, en general. Entre sus potencialidades, resalta una performance dinámica en manejabilidad, comodidad y ahorro de combustible. Y el ahorro y la movilidad consciente y eficiente son los lemas del verano (de este y de los que vendrán).

Scooter NIU N1

La gran capacidad del Scooter NIU N1, estilo motoneta, que lleva un baúl bajo el asiento, permite guardar maletines, carteras y otros accesorios.

Por eso, opciones como el Scooter NIU son ideales. Fue creado pensando en solucionar los problemas de movilidad en grandes urbes asiáticas como Shanghái o Pekín. Un app que le permite al usuario información exacta del estado del vehículo. Datos como geolocalización, hábitos de conducción para mejorar el rendimiento y servicios a un clic con puntos de recarga y asistencia técnica oficial, entre otros. Tiene una velocidad máxima de 45 km/h, con agilidad y buenos frenos que aseguran una óptima eficacia para los desplazamientos urbanos diarios.

Audi e-tron Scoote

Audi e-tron Scooter: sale al mercado a fines de 2020, y su precio se estima en US$2200.

Innovación en micromovilidad

Finalmente, si Audi ya incursionó con vehículos eléctricos en el mercado de cuatro ruedas, no había razón para no hacerlo en el rubro de vehículos de movilidad personal. Así, nació el Audi e-tron Scooter, un patinete eléctrico cuyas potencialidades son una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades. Una gran particularidad es que, a diferencia de los modelos comunes, posee cuatro ruedas para brindar mayor estabilidad y evitar accidentes. Su lanzamiento será a fines de 2020. Justo para el próximo verano.

Los autos de 2020: un vistazo a las nuevas estrellas de la industria automotriz