Si la cuarentena genera un bloqueo creativo que alcanza también el menú del día a día, estas son cinco cuentas de Instagram que tienes que seguir. Tras ellas están cocineras profesionales y entusiastas con conocimiento y buena sazón, que te ayudarán a encontrar nuevas recetas e inspiración en la cocina.

Por Redacción COSAS

Francesca Ferreyros

@francescaferreyros

Es uno de los talentos jóvenes más importantes de la cocina peruana. Su cv culinario incluye trabajar en el Celler de Can Roca, restaurante que durante mucho tiempo fue el número uno del mundo, y con el chef Gaggan Anand en Tailandia. En 2018, Francesca Ferreyros volvió a Perú para asumir la cocina del restaurante peruano IK, del fallecido Iván Kisic, con quien ella había trabajado al inicio de su carrera en Cala.

Por estos días, seguir su cuenta implica aprender a hacer un Mujadarah (arroz con lentejas estilo árabe, “para variar el clásico lunes de lentejas), su receta favorita de curry o cinnamon rolls paso a paso, así como algunas de las postales de sus viajes y colaboraciones culinarias.

francesca ferreyros cocina

Dados de polenta crocante con miel de trufa & pecorino de Trufa. F: @francescaferreyros

Sabina De Szyszlo

@sabinicious

La chef repostera y dueña de La Dulciteca es también una instagrammer de cocina saludable que viene compartiendo recetas desde que fue inspirada por su propia maternidad para buscar un mejor balance entre sabor y nutrición. Si bien @espinacabebe es una plataforma que fundó junto con la nutricionista Daniela Prado, que está dirigida a madres gestantes, bebés y niños, en su cuenta personal Sabina comparte recetas que hace en su propia casa, como hummus, coliflor al horno, y tallarines verdes en versión adultos y versión niños, que a veces hace junto a su esposo, el chef Coque Ossio.

En su cuenta, además, también comparte algo sobre su perspectiva de vida, entre el yoga, la meditación y reflexiones sobre temas como lactancia y maternidad.

Sabina De Szyszlo cocina

Lentejas y arroz thai. F: @sabinicious

Adriana Kouri

@atipicalife

Es fotógrafa e instagrammer de maternidad, y a través de su cuenta comparte con singular honestidad sus vivencias como mamá de dos niños, uno de ellos con autismo. Pero además de eso, Adriana Kouri es una cocinera apasionada, algo que descubrió en su propia búsqueda de una mejor nutrición debido a su condición de celíaca. Así, en su Instagram comparte recetas y trucos para adaptar platos típicos para niños y también para personas que buscan una alimentación más saludable. La creatividad es su marca, con opciones como alitas de coliflor en salsa barbacue, cheesecake vegano y snacks sin harina y en base a vegetales.

View this post on Instagram

Nueva receta! ? Fideos de zuchini en salsa blanca sin harina! Cómo? Con coliflor! Una alternativa distinta para quienes quieren evitar las harinas en su día a día. Sabe a coliflor? Pues no. Sin embargo debe gustarte este ingrediente para poder usarlo en esta preparación! ? _____________________________ Receta para 1 persona: ? 1 ZUCHINI o zapallo italiano ? 2 tazas de coliflor cruda ? 1 taza de leche (@silkperu siempre me saca de apuros cuando no la preparo yo misma) ? Aceite de oliva al gusto ? Sal y pimienta al gusto Preparación: ? Usa la Máquina como tajador con el zuchini. ? En una olla hierve los spaguetti de zuchini por 10 min ? En otra olla hierve la coliflor hasta que esté cocida. ? Licua la con la leche. ? En una sarten remueve y agrega la sal y pimienta. Opcional: 1.-media cucharada de harina de chia para hacer tu salsa más power! No le cambia el sabor para nada! 2.- si quieres tu salsa más espesa colocale cajues o anacardos hidratados de la noche anterior en la preparación. Debes incluirlos cuando licuas la coliflor. 3.- un poquito de mantequilla para bajarle el sabor a la coliflor 4.- toda salsa blanca lleva nuez moscada! Yo no tenia pero se los recomiendo queda delicioso! ____________________________________________________ Cuénteme qué les pareció y ojalá lo hagan en sus casas! ??? Taggeen a quienes crean que les pueda gustar o servir esta receta!!! ?????????????

A post shared by Adriana Kouri F (@atipicalife) on

 

Jimena Agois

@jimena.agois

Es una de las mejores fotógrafas gastronómicas del medio, y también escribe columnas de opinión sobre el tema. En el caso de Jimena Agois, las manos siguieron a la mirada, y es así como también es una afanosa cocinera que no solo comparte sus recetas en didácticos videos en stories y posts de Instagram, los corona con inmejorables fotos tomadas por ella misma.   

Jimena Agois cocina

Preparándose para un arroz con pollo. F: @jimena.agois

Talía Ganoza

@taganocci

Es dueña de @taliadelicatessen, una marca de quesos gourmet y piqueos home made. Además, en su cuenta personal, Talía Ganoza comparte una serie de provocativas fotos, videos y recetas de clásicos como ají de gallina y lomo saltado, y platos aparentemente simples pero efectivos salmón, croquetas y papas trufadas.

View this post on Instagram

Salmón en mantequilla negra ??

A post shared by Talia Ganoza (@taganocci) on