El blogger gastronómico Luis Martín Alzamora ha probado y aprobado estos siete cocteles clásicos y sencillos de preparar, que pueden acompañarnos en este fin de semana de cuarentena.

Texto y fotos por Luis Martín Alzamora de @papeaperu

Martini

3 oz de Gin

½ oz de Dry Vermouth

Twist de Limón o Aceituna verde

Martini-cocteles cuarentena

En un shaker poner el gin y el vermouth y unos cubos de hielo. Agitar por algunos segundos y luego servir en una copa previamente enfriada. Decorar con piel de limón o aceituna, según preferencia.

 

Negroni

1oz Gin

1oz Vermouth Rosso

1oz Campari

Gajo de naranja

Negroni-cocteles cuarentena

En un mixer con hielos agregar el campari, el vermouth y el gin, sin ningún orden específico. Mezclar por 15/20 segundos y servir en vaso. Agregar el gajo de naranja al final.

 

Capitán

1 ½ oz de Pisco

1oz de Vermouth Rosso

Piel de naranja

Capitán-cocteles cuarentena

Pasar el pisco y el vermouth a un mixer, mover 15/20 segundos y luego servir en copa. Agregar la piel de naranja al final.

 

Hendricks Gin Tonic

2oz de Gin hendricks

200ml tónica

Pepino cortado

Gin tonic-cocteles cuarentena

En una copa balón servir el gin y luego la tónica, pero con ayuda de una cuchara trenzada para no romper la burbuja. Sobar el pepino por los bordes de la copa y luego incluirlo dentro del coctel, darle un par de movidas con una cuchara para integrar ¡y listo!

 

Dark n Stormy

2 oz de Ron oscuro

200 ml Ginger Beer

½ oz jugo de limón

2 dash Angostura

1 gajo de limón

DarknStormy-cocteles cuarentena

En un vaso alto con hielo servir el ron y la ginger beer, luego el jugo de limón y terminar con dos pizcas del amargo de angostura. Mezclar un par veces y agregar el gajo de limón al final.

 

Oaxaca Mule* 

2o z Mezcal

¾ oz de jugo de limón

200 ml Ginger Beer

Hoja de hierba buena

Gajo de limón

Oaxaca Mule-cocteles cuarentena

En una taza de cobre, echar el mezcal y la ginger beer, después el jugo de limón: mezclar bien. Terminar con una hojita de hierba buena y el gajo de limón.

*(cambiar mezcal por vodka y tenemos un Moscow Mule)

 

Bloody Mary

2o z Vodka

Tabasco

2 pizcas de Salsa Inglesa

Sal

Pimienta

Jugo de 1 ½ de limón

Jugo de tomate

Apio

Bloody mary-cocteles cuarentena

En un vaso alto poner el tabasco a gusto, dos pizcas de salsa inglesa, un dedo de sal y pimienta al gusto. Mezclar con el jugo de limón hasta que quede un líquido marrón. Agregar hielo y vodka. Terminar con el jugo de tomate hasta arriba y un tallo de apio para remover y adornar. ¡Salud!