El curso más popular de Yale está disponible gratis en línea. ¿Qué enseña? A cómo ser más feliz en tu vida diaria. Este parece ser el momento ideal para aprender esa lección. 

Por: Stephanie Jones

Yale

En el 2018, la profesora de psicología de Yale, Laurie Santos, presentó un nuevo curso: Psicología y buena vida. El tema era la felicidad. El curso es una mezcla de lo abstracto y lo concreto. Combina la psicología positiva con las aplicaciones de la vida real de la ciencia del comportamiento. Desmiente las nociones populares de lo que hace feliz a la gente y ayuda a los estudiantes a comprender los hábitos que deberían desarrollar para llevar vidas verdaderamente más felices y plenas.

El curso se lanzó en los Estados Unidos. Se supone que este país tiene la población número 19 más feliz del mundo, según el Informe de Felicidad Mundial 2019. La reacción al curso no tuvo precedentes. Psicología y buena vida se convirtió en la clase más popular que se haya enseñado en la historia de 317 años de la Universidad de Yale

Laurie Santos le dijo al New York Times que uno de cada cuatro estudiantes de Yale estaban tomando el curso. Si bien la mayoría de las conferencias grandes en Yale no superan los 600 estudiantes, Psicología y buena vida habían logrado matricular a 1.182.

La Ciencia del Bienestar

Yale

Después de que muchas de personas pidieran acceso al curso, Santos diseñó una plataforma de aprendizaje en línea llamada “La ciencia del bienestar”. Esta se encuentra disponible de forma gratuita. El curso incluye video conferencias, lecturas y actividades para hacer cada día y desarrollar hábitos más felices. Ha sido grabado en la casa de Santos para que la clase sea más cálida y acogedora. Se siente íntima y el tono de Santos es amigable.

Para aquellos que están muy ocupados, pueden inscribirse sin cuidado, ya que ninguna lectura es obligatoria. Toda la información se resume en las conferencias. Todas las lecturas son complementarias para aquellos que desean un análisis más profundo. Tampoco hay un tiempo límite en el que tienes que terminar el curso. Esto se debe a que como esta clase trata sobre el bienestar, busca operar contra la corriente.

En el último mes, más de 600,000 personas que se encuentran en cuarentena se inscribieron en este curso de manera gratuita. Para inscribirte o encontrar más información, click aquí