El reconocido coach cosmobiológico, Rubén Jungbluth, voltea hacia los astros en busca de respuestas.  ¿Qué pasará en Semana Santa? ¿Cómo llevar mejor la cuarentena? ¿Con qué actitud afrontar los meses que vendrán?

Por Rubén Jungbluth, coach cosmobiológico

astros

Cuatro días atrás –para ser exacto, el domingo pasado–, un buen amigo me llamó, y muy preocupado él, me dijo:

A* Seguro que Marte está muy cerca de la Tierra.

R- ¿Por qué?, le pregunté.

A* Porque unos vecinos, a quienes califico como una familia pacífica y simpática, se agarraron en una bronca… Dios Mío, peleaban el padre, la madre y los dos hijos, los cuatro discutían entre sí.

R- “¡Wow!”, exclamé, y le respondí: “Marte está viniendo hacia nosotros, y cada vez que Marte está cerca de la Tierra, lo que sucede cada dos años, las broncas, las protestas en las calles, los accidentes con máquinas, los incendios y las acciones de tipo militar nos envuelven. Nos volvemos intolerantes. Pero si bien es cierto que Marte está viniendo hacia la Tierra, aún está muy lejos. Recién en el mes de octubre el planeta Marte estará muy cerca de nuestra órbita. Y ahí sí, será mejor que no nos dejemos contagiar por el virus de la violencia.

A* Fue, entonces cuando mi interlocutor elegantemente me interrumpió y me preguntó: “¿Un virus? ¿Consideras a la violencia un virus? ¿Algo así como el coronavirus?”

R- Así es –le respondí– considero a la violencia como un virus que cada dos años se exacerba y nos hace actuar descontroladamente, pero estoy seguro de que si hacemos una veda-cuarentena de ciertos alimentos excitantes y picantes no seremos alcanzados por dicho virus.

R- “Pero permíteme terminar de responder a tu pregunta inicial”, continué, “para decirte que lo que hace especial al planeta Marte de esta Semana Santa es su conexión inarmónica con Urano, ambos astros están alineados en ángulo de 90° o cuadratura, y cada vez que esto sucede la intolerancia, los pleitos, así como los accidentes, las protestas y sublevaciones están a la orden del día”.

El coronavirus y el universo

Cada vez que Marte está en mal contacto con Urano, como está ocurriendo en esta semana de Semana Santa, las discusiones familiares y entre amigos, así como los incendios, los accidentes con nuestros aparatos eléctricos y con nuestra computadora, y, también, los accidentes aéreos ocupan los primeros titulares en las noticas.

Pero nada de estas situaciones feas que estamos mencionando las veremos esta semana, ni aun cuando en esta semana, también, estamos bajo los influjos de la Luna Llena, fenómeno sideral que no expone a discusiones y a separaciones. Y todo gracias a que estamos en casa, gracias a que estamos cumpliendo una cuarentena mundial.

astros Olympus

“Olympus”, de Giuseppe Maria Crespi.

¿Es acaso la política superior a las indicaciones de los astros? ¿Es un presidente, un rey, un primer ministro superior a las influencias de los astros? Lo cierto es que gracias a las medidas gubernamentales no estamos viendo accidentes a gran escala que lamentaríamos mucho.

Sí, algunos de ustedes podrían decir: “Pero ¿quién controla al controlador?”. Créanme si les digo que son los eclipses de Sol los que controlan a los controladores, a los presidentes. Si en estos días de aislamiento el presidente del Perú, Martín Vizcarra, está haciendo algo a espaldas de la Nación, el eclipse del 21 de junio nos lo revelará.

¿Cómo afrontar la Semana Santa?

Pero, volvamos a la preocupación de mi amigo, acerca de cómo manejar las relaciones familiares en estos días de aislamiento familiar.

Bueno, lo primero que pienso que deberíamos de estar haciendo en esta cuarentena mundial, en este retiro de cuarenta días, es colocar en nuestra mente a Noé y a su familia dentro del arca. Mentalmente deberíamos de ingresar a su arca.

En todo caso, con nuestra familia deberíamos de construir un arca –por cierto, un Arca Mental–, y todos ingresar dentro y seguir las indicaciones de Noé, indicaciones que están en la Biblia y que todos pueden leer.

Recuerdo muy bien que mi Maestro decía: “Todo lo que emana de un éxodo tiene un destino superior. Hoy en día, los éxodos son mentales, ya no necesariamente geográficos”. Qué enseñanza, Dios Mío. A mi modo de entender, esto quiere decir que si cambiamos nuestras actitudes (y las actitudes viven en nuestra mente), si desterramos nuestras actitudes, podemos pasar a un nivel superior en nuestro progreso y evolución. 

Esta enseñanza, como la entiendo, quiere decir si todas las familias fijan en su mente que están dentro de un arca, estarán protegidos. Esto es, salvados. Estaremos salvados y listos para construir una nueva sociedad, con reglas más humanas, más democráticas, cero corrupción, cero guerras. Sí, seguramente algunos de ustedes podrían decir: “utopía”. Bueno, sí, utopía, pero no quimera. La diferencia entre ambas expresiones es que la segunda, la quimera, es imposible de realizar.

En segundo lugar, deberíamos de consumir alimentos que no sean excitantes ni picantes, pues así tendremos más tranquilidad, nuestra mente será menos latigueada.

Tercero, sabiendo que Marte y Urano están haciendo de las suyas en toda esta semana y hasta el día 14 de abril, debemos ser más tolerantes, más caballerosos con cada uno de los miembros de nuestra familia. Lo digo más especialmente por aquellas personas que han nacido dentro de los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, que son los signos que están más expuestos a pelear en esta semana de Semana Santa.

marte astros

Cuarentena en familia

También están expuestas a pelear las personas que tienen su ascendente en los primeros grados de Acuario y Tauro. Estos pelitos serían porque estas personas no pueden controlarse, y no se pueden controlar porque las influencias de Marte y Urano parecen más fuertes que ellos. En este caso, bien harían los hijos y el cónyuge en sonreír y decir: “papi” o “mami”, según sea el caso, “respira y cuenta hasta cien antes de responder”. Claro, estas recomendaciones siempre las hacemos, pero muy poco o nada funcionan. Lo que funciona más es no comer carne animal ni tomar alcohol.

También pueden pelear los que tienen su ascendente en Leo y Escorpión, pero no por ellos mismos sino por el cónyuge que está actuando como un “picador de toro”.

Imagínense unos padres diciendo “no puedo con mi hijo, no sé cómo controlarlo”. Es difícil hacerlo si dicho hijo está influenciado por Tauro, Leo, Escorpio o Acuario. Seguramente, estos padres están orando para que acabe pronto la Semana Santa; pero Marte, así como Urano y Plutón siempre están dando vueltas como la bolita de la ruleta, y en algún momento “el virus cósmico” que nos hace pelear se apoderará de ellos. Lo mejor es estar preparado. Es bueno contar con un calendario que nos indique en qué días del año nuestro hijo puede descontrolarse y pelear con su hermano o con su vecino.

Una cosa es cierta: si Marte representa la violencia, el pleito, la bronca y la guerra, Venus representa la paz, la cooperación, la solidaridad y la unión. También representa la moda, el fashion. En estos momentos, Venus está acercándose velozmente hacia la Tierra, estará sobre nosotros el 3 de junio, solo faltan dos meses.

mapa-astrologico-tierra

¿Qué puedes y debes hacer los primeros días de junio del año 2020 para aprovechar la energía de Venus? Conversaremos sobre esto en los próximos días, como conversaremos también acerca de la profesión, de los negocios y de los talentos que deberían de desarrollar tus hijos, ahora que todo está trastocándose en el mundo y que el teletrabajo está desplazando al trabajo convencional.

UN PENSAMIENTO DE PAZ CADA DÍA,

EN MI HAY PAZ, SENTIR PAZ

LA PAZ DEL ESPÍRITU ES LA PAZ VERDADERA

LA PAZ DEL INDIVIDUO SERÁ LA PAZ DEL MUNDO

LUZ EN LA MENTE, PAZ EN EL ALMA.

AMÉN