Si el coronavirus no hubiera cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra, ya estaríamos celebrando los nuevos modelos de las marcas más lujosas del mundo. Pero no todo está perdido. Algunos de estos prototipos y autos de ultra lujo (muchos de ellos eléctricos) se han dado a conocer de forma digital. COSAS te presenta algunas los nuevas ediciones que incluyen los excepcionales convertibles de Aston Martin y Bentley, el modelo de aniversario de Pininfarina y el nobel auto para pistas de carrera de McLaren. 

Por  Santigo Camino

La última vez que se canceló el Salón del Automóvil de Ginebra, las tropas alemanas marchaban a través de Europa. Esta vez, el invasor fue el virus. El 29 de febrero, los funcionarios suizos prohibieron preventivamente todas las reuniones de más de 1,000 personas en un esfuerzo por prevenir la propagación del Covid-19.

Ante la situación, los fabricantes de automóviles tuvieron que ver cómo hacer frente a la desaparición de la feria automotriz más glamurosa del calendario.

Las respuestas se dieron de diferentes maneras: Bentley realizó un recorrido de 1.300 kilómetros por Escocia e Inglaterra, antes de presentar el Bacalar, con un ticket de $ 2 millones de dólares. Aston Martin lanzó campañas digitales y videos en vivo de su V12 Speedster. Koenigsegg insistió en presentar su Gemera en una sala de convenciones vacía (a propósito).

De una forma u otra, todo el mundo, al parecer, presionó para dar a conocer sus nuevos autos.

Aquí damos un vistazo a los mejores modelos que habrían sido presentados durante semana del Salón del Automóvil de Ginebra si el coronavirus no hubiera interferido. Es probable que la mayoría encuentre su debut público en vivo en el próximo Auto Show Internacional de Nueva York, que aún no se ha cancelado. Mientras tanto, disfruta del espectáculo (digital).

Aston Martin V12 Speedster

Aston Martin agrega otro superdeportivo descapotable a la lista de ‘topless’ que incluye las series Bacalar, de Bentley, y Monza, de Ferrari. El V12 Speedster viene con 700 caballos de fuerza, pero sin techo y, (más) increíblemente, sin parabrisas. ¡Los conductores deben usar cascos y gafas protectoras! El automóvil fue desarrollado por la división personalizada Q de Aston Martin, la rama de la compañía a cargo de proyectos especiales. La fuente de inspiración fueron los modelos DBS Superleggera y Vantage. Su cuerpo es de fibra de carbono puro; Su interior es de cromo, aluminio e incluso caucho impreso en 3D. El precio comienza en $ 950,000 dólares. Solo se harán 88 unidades.

Aston Martin Salón del Automóvil de Ginebra

BMW i4 Concept

El último sedán eléctrico está pensado en competir directamente con los autos eléctricos Modelo 3 de Tesla. El i4 Concept de BMW cuenta con un motor eléctrico de 530 hp y puede acelerar a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4 segundos. En una pista de prácticas es teóricamente capaz de alcanzar los 600 kilómetros por hora (Tesla comercializa su versión de mayor alcance, el Modelo 3, aduciendo a que alcanza los 518 kph). Aunque el i4 todavía está en la etapa conceptual, la versión comercial se uniría a los demás vehículos eléctricos de BMW, como el i8 e i3. El fabricante de lujo viene impulsando los autos eléctricos en el segmento masivo. Este año BMW estima vender 140,000 autos híbridos y eléctricos en Europa, de los cuales 40,000 son totalmente eléctricos.

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BMW i4 Concept auto

Ferrari Roma

El último grand touring de Ferrari, o GT, es el magnífico Roma. El V8 de 611 hp cuenta con un tiempo de pique de 3.3 segundos y una velocidad máxima de poco menos de 320 kilómetros por hora. En el interior, la cabina ofrece asientos 2 + 2 y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas montada verticalmente, así como una pantalla separada para el pasajero delantero, muy similar a la de otros Ferrari como el 812 Superfast. El precio comienza en aproximadamente $ 225,000 dólares.

Ferrari Roma Ferrari Roma Salón del Automóvil de Ginebra

McLaren 765LT

El último modelo “Longtail” para la pista de carrera de McLaren tiene un motor V8 de 755 CV y ​​alcanza 96 kph en 2.7 segundos. (Se llama “Longtail” por su forma alargada, con un ala grande en la parte trasera). Puede acelerar un 15% más rápido que su predecesor más cercano, el cupé 720S de $ 299,000 dólares. El precio del 765LT aún no se ha anunciado, pero se espera que el MSRP alcance los $ 300,000. Las entregas comienzan en septiembre.

McLaren 765LT Salón del Automóvil de Ginebra

McLaren 765LT S

Poslestar Precept

Polestar, la división de autos de lujo de Volvo, anunció el modelo Precept, un gran turismo totalmente eléctrico de cuatro puertas que parece un cruce entre una camioneta deportiva y un gran sedán. El prototipo será un posible contendiente de los lujosos Porsche Taycan y Tesla Model S.

Poslestar Precept motor eléctrico

Poslestar Precept Salón del Automóvil de Ginebra

Porsche 718 Cayman GTS 4.0

Después de años de llevar un motor turboalimentado de cuatro cilindros, las nuevas versiones GTS 4.0 más afinadas del Porsche 718 Boxster y el Porsche Cayman volverán a funcionar con un motor de seis cilindros con aspiración natural, una cualidad que resultará muy atractiva para los nostálgicos fans de Porsche en todo el mundo. El nuevo motor alcanza hasta 394 hp y 309 lb/ft de torque. El GTS 4.0 solo viene con una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de escape deportivo, otros dos guiños a los fieles de Porsche que exigen ese compromiso táctil en sus autos. Los frenos de cerámica Porsche también están disponibles. El precio del Porsche 718 Cayman GTS 4.0 empieza en $ 87,000 dólares, y el del Boxster GTS 4.0 comenzará en poco menos de $ 90,000 dólares. Las entregas se realizarán a partir de principios de 2021.

Porsche

Bentley Mulliner Bacalar

Con un ticket de $ 1.9 millones de dólares, el Bentley Bacalar es un auto de colección propiamente dicho: Bentley está produciendo solo 12 de ellos, cada uno diseñado al gusto de su propietario, ¡y ya se han agotado! Pero el espacioso biplaza con un motor W12 de 650 bhp es solo el primero de lo que será una nueva cartera de automóviles diseñados por Mulliner Coachbuilt, la naciente división de Bentley dedicada a hacer autos a medida.

Bentley Mulliner Bacalar

Bentley Mulliner Bacalar

Bugatti Chiron Pur Sport

Lo más resaltante del Bugatti Chiron Pur Sport es la enorme ala en la parte posterior. Ideal para alcanzar ese vértice perfecto en la pista. De hecho, esta versión de Chiron adecuada para la pista de carrera se une al conjunto de autos diseñados específicamente para circuitos, como el McLaren 765LT. Tiene el mismo motor W16 quad turboalimentado de 1,500 hp que el Chiron estándar, pero es 110 libras más liviano, lo que hace una gran diferencia en el empuje al momento en que se presiona el acelerador. (Su composición liviana es el resultado del peso perdido en el alerón trasero, las ruedas y el escape, hechos de titanio impreso en 3D, entre otros factores). El Pur Sport comenzará a producirse en el otoño de 2020 y costará alrededor de $ 3.6 millones de dólares. Se fabricaran sesenta unidades.

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Pininfarina Battista Anniversario

Como su nombre lo sugiere, Pininfarina está ofreciendo el Battista Anniversario en honor del 90 cumpleaños de la marca. El modelo mantiene la estética tradicional del Battista pero ajusta la capacidad aerodinámica (incluido un rediseño del alerón trasero) y actualiza las ruedas . Solo se harán cinco unidades. Pero lo más emocionante es que la versión de cumpleaños del Battista usa sus cuatro motores eléctricos para alcanzar 1.900 hp y una velocidad máxima marginalmente más rápida (350 kilómetros por hora) que el modelo regular de $ 2.2 millones. Pininfarina afirma que este tendrá un sprint de menos de 2 segundos de cero a 100 kph, lo que lo haría más rápido que un auto de Fórmula Uno. Cada uno de los hipercoches eléctricos de aniversario está totalmente construido y pintado a mano, y cuesta $ 2.9 millones de dólares.

Pininfarina Battista Anniversario Pininfarina Battista Anniversario

Créditos de las fotos: Salón del Automóvil de Ginebra