COSAS se une a Jardín Abierto (plataforma de emprendedores y asociaciones benéficas) para apoyar el delivery de emprendimientos peruanos que pertenecen a esta asociación. ¡Encuentra en esta lista lo que necesitas sin salir de casa!

A pesar de la distancia, Internet nos permite conocer nuevas marcas sin salir de casa. En esta oportunidad, te presentamos una lista con marcas lideradas por peruanos que forman parte de Jardín Abierto. Desde juegos de mesa y cómodas pijamas, hasta accesorios elaborados a mano para tu hogar, busca en esta lista lo que necesitas y contacta a las marcas para adquirir los productos en la comodidad de tu hogar.

Aime Rodríguez:

Marca: Aime Rodríguez

Indumentaria creada para almas libres por la diseñadora Aime Rodríguez. Entre sus prendas, se encuentran blusas perfectas para utilizar esta temporada en casa. Facebook: @aimerodriguezdesigner. Contacto: 994 134 485.

El cuarto de baño:

Marca: El cuarto de baño

La marca de Alexandra Gamero Velasco tiene una selección de batas y turbantes para baño.  También cuentan con organizadores de ropa tanto para la casa como para viajes. Productos 100% algodón. Precios: bata + turbante desde S/. 159.00. Facebook: @elcuartodebano. Contacto: 967 775 353. Correo electrónico: elcuartodebano1@gmail.com.

Monasterio:

Marca: Monasterio

Esta propuesta de Ana María Farje presenta individuales de papel con muchísimas onda y estilo. Ideales para ponerle un toque especial a las mesas de tu hogar. Precio: S/ 35 + precio de envío. Contacto: 991 990 907. Instagram: monasterio_home_design

Hemera:

Marca: Hemera

Marca de Camila Elias Leigh que apuesta por prendas de estilo atemporal. En “Hemera” podrás encontrar blusas, pantalones y polos de algodón ideales para esta temporada. Precio: a partir de S/ 99. Facebook: @hemeraperu. Instagram: @hemera_peru.

Sideral:

Marca: Sideral

“Sideral está inspirada en la inmensidad del espacio, que nos muestra como las cosas y las partes que tienen diferentes roles funcionan armoniosamente en un círculo virtuoso sin fin”, explica la diseñadora Carla Testino sobre su marca, que ofrece una variedad de mochilas en terciopelo y cuero, bolsos, canguros y walkers (que es el accesorio que puedes llevar todos los días para cargar solo lo esencial para ir de compras). Precio: a partir de S/ 119. Facebook: @sideralbycarlatestino. Web: www.sideral.com.pe

Fish Art Perú:

Marca: Fish Art Perú

La marca de Carmen Montoya transforma objetos de uso cotidiano en piezas únicas de diseño y arte utilitario, incorporando el cuero de pescado en cada creación. La increíble textura de este cuero, acompañada de diversos materiales, se combina con una técnica propia, pintando a mano cada una de las piezas y haciendo que cada una sea original e irrepetible. La piel de pescado se origina de los desechos de la pesca artesanal y la acuicultura, demostrando el valor incalculable que tienen los recursos marinos. Contacto: 980 131 420. Facebook: Fish Art Perú. Web: www.fishartperu.blogspot.com.

Mitimba:

Marca: Mitimba

Fundada el 2 de noviembre de 1999 por Cecilia de la Jara de Lluen, “Mitimba” es una marca peruana que comercializa y distribuye en el Perú los afamados naipes Copag. También representan a United Playing Cards con la marca de naipes KEM; y comercializan diversos accesorios necesarios para armar una mesa de juego en familia, tales como manteles, barandayas, buraqueros, maderas porta naipes, holders, etc. En los últimos dos meses, además, han incorporado a su línea de productos los rompecabezas de la firma Eurographics (Canadá). Precio: a partir de S/ 75. Facebook: @mitimbasac. Web: www.mitimba.com. Contacto: 999 438 634.

Ceciz:

Marca: Ceciz

La marca de Cecilia Villalonga ofrece chompas en alpaca, lana y algodón tanguis 100% elaboradas en el Perú. ¡Productos perfectos para este invierno! Contacto: 995 862 166. WhatsApp: 922 401 596. Instagram: @ceciz.tejidos.

Luz, hecho a mano:

Marca: Luz

Marca peruana fundada por Claudia Becerra que, desde 1972, confecciona bolsos y accesorios de edición limitada, atemporales y elaborados por artesanos peruanos por alrededor de 30 años. El desarrollo de sus diseños no sería posible sin la constante selección que hace la empresa de los más suaves y finos cueros vacunos u ovinos que permiten garantizar la calidad y durabilidad de sus artículos. Web: www.luzhechoamano.com. Instagram: @luzhechoamano. Contacto: 998 502 566.

Veneta lentes:

Firma de Claudia Cabrera que distribuye lentes de la marca Missoni y Vivienne Westwood en el Perú. Precio: desde S/ 255. Contacto: 999 899 105.

Claudia Navarro:

Marca que ofrece collares, aretes, anillos, pulseras, tobilleras, entre otros accesorios frescos y divertidos que van con cualquier outfit. Los productos están elaborados en plata y plata bañada en oro de 24K. Precio: a partir de S/ 89. Web: www.claudianavarro.com. Instagram: @claudianavarrojewelry. Contacto: 933 284 653.

Bizkosa:

Aquí encontrarás polos básicos para grandes, niños y de maternidad. Este invierno, la marca de Cynthia Fuchs ofrecerá opciones con manga larga y también chalinas. Prendas elaboradas con viscosa nacional que se acomodan a todos los cuerpos (desde talla S hasta XL). Precio: desde S/ 30.00. Facebook: @Bizkosa. Contacto: 999 172 281.

Daha:

Marca de Dahabiye Chalan que elabora bolsos para la playa y organizadores de joyas para closets. Productos hechos a mano con materiales 100% originales. Precio: desde S/. 20.00. Instagram: @daha.creaciones. Contacto: 962 350 149.

Aires de flora:

“La naturaleza es nuestra inspiración”, confiesa Diana Montoya, creadora de esta firma de terrarios que funcionan como invernaderos. Micro mundos de cristal para alegrar tus ambientes. Correo electrónico: airesdeflora@gmail.com. Instagram: @airesdeflora. Contacto: 947 434 609.

Pijamas Yorkie:

Si buscas una pijama 100% cómoda para tus días en casa, debes revisar las prendas de la marca de Emelda Sánchez. Pijamas solo para damas con prints más que originales. Contacto: 994 156 079. Facebook: @PijamasYorkie. Precio: desde S/ 80.

El Bogavante Decor:

Una marca creada por Enma Narváez que ofrece cojines, mantelería y artículos decorativos. También destacan por tener una novedosa línea de jabones líquidos y sólidos, así como aromas para el cuarto de baño. Contacto: 968 552 603. Instagram: @elbogavantedecor.

Bombicis:

Ropa para bebés elaborada con algodón orgánico. Constantemente, la marca está en búsqueda de las mejores telas e hilos orgánicos y certificados para sus creaciones. “Nuestro deseo es que Bombicis llegue a cada bebé para acompañarlo desde el primer día y en cada momento importante de sus primeros años. Por ello, nuestros productos se diseñan con todos los acabados a mano para así crear belleza y armonía en cada uno de ellos”, explican las creadoras de la marca, Genoveva Freire y Andrea Luján. Correo electrónico: info@bombicis.com. Instagram: @bombicisbebes. Contacto: 997 287 732.

Gioia by Pina Canepa:

Firma de Giuseppina Canepa que elabora joyería de plata y bisutería fina italiana. Anímate a sorprender a alguien especial con estas increíbles creaciones. Instagram: @gioiabypinacanepa. Correo electrónico: giuseppinacanepa@gmail

Qiri, madera hecha arte:

Productos 100% peruanos elaborados a mano con madera. Dale un toque diferente a tus espacios con estos productos exclusivos creados por Gladys Santamaría. Instagram: @qiri_madera. Facebook: Qiri Madera. Contacto: 974 630 819.

Rising Dragon:

Ropa con actitud y estilo para vivir con máxima comodidad esta cuarentena. En esta marca de Gregory Lee, encontrarás buzos de algodón perfectos para estar en casa y/o hacer deporte. Facebook: @risingdragon. Web: www.risingdragon.pe. Contacto: 994 238 125.

Pijamas time:

Marca peruana creada por Inés Pinto que elabora pijamas de algodón súper cómodas para engreírte dentro de casa. Si buscas una pijama ideal para este invierno, búscalos en redes sociales. Facebook: Pijama time. Contacto: 981 821 767

Royal Prestige Perú:

¿Tienes ganas de crear recetas innovadoras en casa durante esta cuanrenta? Qué mejor que hacerlo con los utensilios y accesorios de cocina de Royal Prestige. Facebook: Royal Prestige Perú. Contacto: 991 895 900.

Stark Bijouterie:

La marca de Joy Fernandini ofrece collares, pulseras y aretes de acero y bisutería fina. Facebook: Stark Bijouterie. Instagram: Stark Bijouterie. Contacto: 981 029 744.

Karen Arublú, arte orfebre:

La marca de Karen Arbulú Wiener ofrece joyas con metales como el cobre, bronce y plata. “Los realizo con baño de oro de 18k y óxidos para darles un acabado que evoca los trabajos de orfebrería que hacían nuestros antiguos peruanos, combinando así el arte precolombino con un toque contemporáneo”, explica Arbulú. Precio: desde s/ 60. Facebook: Karen Arbulú Joyas. Instagram: @karenarbulujoyas. Contacto: 987 555 972.

Libika by Karim Knox:

Tienda virtual de bisutería fina elaborada distintos materiales y plata con tres baños de oro, rodio y circones. Precio: desde S/ 55. Contacto: 981 193 585. Correo electrónico: Karimknox@yahoo.com. Facebook: Libika by Karim Knox. Instagram: Libika_.

Joyas para siempre:

Marca de joyería que ofrece aretes y sortijas con esmeraldas y otras piedras preciosas. La marca de Karla Solis trabaja con oro de 18 quilates. Contacto: 922 711 038.

Kailani:

Piezas de arte para vestir hechas por el artista Juan Pablo Wiesse, quien usando el batik y tie-dye las hace únicas, cómodas y en armonía con la naturaleza. Facebook: @kailani.wear. Contacto: 947 117 050.

Nox:

Empresa 100% peruana que hace productos utilitarios y piezas de arte en metal. Ofrece el servicio profesional de corte láser en metal, plegado CNC, soldadura y pintura. Trabaja con metales de alta calidad como acero inoxidable, aluminio, bronce y cobre con los mejores acabados. Una de sus fundadoras, Ética Skura, ha presentado piezas de arte en diversas galerías del medio local. Su lema: “convertimos el metal en arte”. Página web: noxcnc.comContacto: 998 128 662 / 983 469 862. Facebook: Noxcortelaser. Instagram: Noxsivanlebovich

Laura García:

La mejor selección de calzado español, zapatos elegantes, femeninos y sofisticados. Siguiendo las últimas tendencias y siempre con la búsqueda de la belleza como fuente de inspiración, Laura García ofrece zapatos de ensueño que combinan a la perfección diseño, calidad, comodidad, elegancia y detalles de lujo. Precio: a partir de S/. 390 soles. Instagram: @lauragarcia_myshoes. Contacto: 990 050 018

La Plume:

La Plume es una marca de pijamas exclusivamente para mujeres, creada únicamente para darles comodidad y bienestar con algodón 100% peruano. Facebook: @laplumepj. Instagram: @laplumepj. Contacto: 994 074 957.

Maderales:

Artículos decorativos utilitarios, hechos de madera con detalles que las hacen únicos y recubiertos con un producto 0% VOC. Si quieres unas increíbles tablas de piqueo para tu hogar, aquí puedes encontrarlas. Precio: desde S/. 50. Instagram: @maderales.peru. Facebook: @maderales.peru. Contacto: 998 174 340.

Senzafine:

Marca: Senzafine

Flores y rosas preservadas. Si quieres sorprender a alguien en los próximos días, ¿qué esperas para contactarlos? Instagram: @senzafine.pe. Contacto: 986 439 143.

Matiti, joyas de Turquía:

Marca: Matiti

Joyas de Turquía traídas de Estambul por María Teresa Fernández. Instagram: @matitifv. Contacto: 989 750 103.

MC Keramics:

Marca: MC Keramics

Piezas decorativas, utilitarias y promocionales hechas a mano a alta temperatura. Una firma de Maricarmen Elías. Contacto: 998-104-783. Instagram: @mckeramicssac.

Imaginatio:

Marca: Imaginatio

Creaciones originales de Matías Bolaños en cerámica, madera, metal, cristal y piedra. ¡Dale vida a tus espacios con una de estas creaciones! Contacto: 994 000 006. Página web: www.imaginatio.pe. Instagram: @imaginatio.pe.

Mayte Lecilaña Gourmet:

Mayte Begoña Leciñana Falconi empezó esta aventura gastronómica en 2009, que continúa hasta el día de hoy. Si quieres deliciosos dulces y postres para compatir en familia, contáctala. Contacto: 983 500 670.

Tulipa:

Marca: Tulipa

Mayu Valdez y Mónica de la Piedra están detrás de este emprendimiento que ofrece individuales y servilleteros para el comedor. Contacto: 997-590-403 / 997-446-005.

Qusia:

Marca: Qusia

Accesorios de vestir y para el hogar hechos a mano fusionando las técnicas ancestrales (telar de cintura, telar de pedal y bordados a mano) con diseños modernos. Cuentan con una gran variedad de carteras de cuero con telares de diferentes regiones de nuestro Perú y con chales, caminos e individuales en fino algodón mercerizado. Precio: desde S/ 150. Contacto: 943 493 284. Instagram: @qusiaperu Correo electrónico: qusia.peru30@gmail.com.

Jocathex:

La marca ofrece sábanas, fundas, cojines, toallas de mano y cobertores de cama. Bajo el lema “decoramos el hogar de tus sueños”, sus productos te harán la vida en casa aún más relajante. Contacto: 993 479 318. Correo electrónico: jocathez@hotmail.com. Página web: www.jocathex.com.

Nuna Nell:

Marca: Nuna Nell

Marca peruana de Nelly Febres que nace por el amor a la moda y a la cultura peruana, ya que trabaja en colaboración con artesanos cusqueños. Si buscas actualizar tu clóset, revisa sus últimos lanzamientos. Precio: desde S/ 150. Facebook: @nunanell. Instagram: @nunanelloficial. Contacto: 972 278 849. Correo electrónico: nelly.febres@gmail.com. Instagram: @nunanelloficial.

Dafin & Design:

Marca de joyas de Nicolae Dafin que ofrece producto 100% originales elaborados con materiales exclusivos para hombres y mujeres. “Más que joyas, ofrecemos tesoros”, sostiene la marca. Contacto: 992 958 300. Correo electrónico: dafindesign@hotmail.com. Instagram: @timelessjewelry8.

Golden Cosmetics:

Marca: Golden Cosmetics

Marca que ofrece una amplia gama de maquillaje profesional y esmaltes ecológicos innovadores tanto en colores, tonos y texturas, que te ayudarán a realzar aún más tu belleza natural. Precio: desde S/20. Instagram: @goldencosmeticsperu. Facebook: 980 036 666. Facebook: @goldencosmeticsperu.

Donna Moda:

Marca: Donna Moda

Donna Moda ofrece accesorios para dama llenos de frescura, dinamismo, elegancia y calidad; mientras que su hermana L’uomo Moda ofrece accesorios elegantes y modernos para caballeros. “Buscamos encantar con nuestros diseños modernos y novedosos en cada una de nuestras prendas: pañuelos para dama y caballero, corbatas, gemelos, entre otros”, explica la empresa. Contacto: 996 410 634. Página web: www.finaitalia.pe. Correo electrónico: informes@finaitalia.pe. Facebook: @finaitaliaperu.

Delirio Pieles:

Marca que ofrece zapatos de cuero, artículos de piel de conejo y alpaca Suri, así como prendas elegantes y modernas de otros materiales. Facebook: @deliriopieles. Contacto: 998 156 058.

Tendencia:

Marca

Marca creada por Roxana Elías que ofrece ropa, zapatos y accesorios exclusivos y versátiles. Precio: desde S/ 60. Contacto: 992 265 721
Instagram: @tendencia.tnd. Facebook: Tendencia de Roxana Elías.

Camellia Accesories:

Marca: Camellia Accesories

Venta de aretes, accesorios de moda, así como cojines exclusivos para decorar el hogar con un toque distinto. Contacto: 952 956 006. Facebook: Camellia Accesories.

Simplicité:

Marca: @simplicite

Chompas, casacas y chalinas de estilo moderno. Encuentra aquí todo lo que necesitas para protegerte del frío limeño. Instagram: @simplicite.byhomeandmore. Contacto: 986 606 253

Nikken:

Los productos de bienestar que Nikken ofrece responden a la necesidad de transformar nuestro entorno con el fin de alcanzar formas naturales que cuiden de nuestra salud. Entre sus principales productos, se encuentrann excelentes filtros de agua para así dejar de adquirir botellones de plástico. Precio: S/ 67. Correo electrónico: silvana_monasi@hotmail.com Tienda virtual: silvanamonasi.mitiendanikken.com. Contacto: 999 361 285.

La Gitana:

Marca: La Gitana

Marca de Silvana Ocharán inspirada en India, Turquía y Marruecos: culturas llenas de tradiciones, costumbres y expresiones artísticas. Entre los principales productos que ofrecen están prendas de vestir (faldas, túnicas, kimonos, blusas) y accesorios en general (carteras, mochilas, bolsos, collares, anillos). Precio: desde S/.95. Contacto: 962-378-980. Facebook: @LaGitana. Instagram: @la_gitana_gs.

Sofia Zerene:

Marca: Sofia Zerene

Empresa peruana que elabora piezas utilitarias y de decoración en diferentes materiales como el peltre, la cerámica, la madera y el acrílico. “Siempre cuidando los detalles para presentar artículos de calidad con un precio justo y accesible”, explican. Precio: desde S/60. Contacto: 987 211 178. Correo electrónico: sofiadeodeh@hotmail.com. Facebook: Sofía Zerene de Odeh.

Mundo Zunich:

Marca: Mundo Zunich

Joyas y accesorios elaborados a mano para mujeres que buscan detalles más que diferentes. Contacto: 992 252 525. Instagram: @mundozunich.

Susana Bijou:

Marca: Susana Bijou

Marca de Susana Sotelo que ofrece pulseras de cuero y piel, elaboradas con materiales europeos. Precio: desde S/ 50. Correo electrónico: susysotelo666@hotmail.com. Contacto: 969 620 976.

Sylvia Osterling:

Marca: Sylvia Osterling

Lindas ruanas de alpaca de exportación: versátiles, elegantes y prácticas. Precio: pashminas S/ 115.00 y ruanas S/ 330 (delivery incluido). Contacto: 999 124 096 / 372 7749.

Estrafalario:

Marca: Estrafalario

Piezas versátiles y conscientes con el medio ambiente. Estrafalario destaca por ofrecer prendas únicas que marcan la diferencia en el mercado local. Página web: www.estrafalario.pe. Instagram: @estrafalario.pe.

Mz Wallace:

Bolsos con actitud elaborados a base de tela nylon en Nueva York. Ideales para ir al trabajo, viajar y/o paseos casuales. Contacto: 981 058 431. Instagram: @mzwallaceperuCorreo electrónico: mzwallaaceperu@gmail.com.

Indómita by CM:

Marca llena de color y elegancia que busca realzar la belleza de las mujeres con aretes, collares y pulseras elaboradas con detalles exclusivos. Instagram: @indomitabycm. Contacto: 940 293 624.

Little Princess Art & Crafts:

Cintas, collets y adornos para el pelo. Facebook: Little Princess.