Out, de Pixar contará con los primeros personajes protagonistas gay, en una cinta animada de Disney.

Por Alejandra Grau

Out Disney gay

Disney ya había dado algunos tímidos pasos en la materia, pero por fin se puede decir que la compañía cuenta con una cinta cuyos protagonistas son gay. Los responsables del proyecto no son otros que la gente de Pixar, que acaba de lanzar en la plataforma “Disney +”, Out, un corto sobre un chico que oculta a sus padres que es gay hasta que se encuentra entre la espada y la pared.

Mira el tráiler de ‘Out’ a continuación:

Out, el nuevo corto de Disney +

Out (Salir, en castellano) pertenece a una nueva serie de cortometrajes de Pixar, producidos bajo una marca paraguas que ha lanzado junto a Disney, llamada Sparkshorts. Esta nueva división busca dar visibilidad (y de paso encontrar) a nuevos talentos. Sparkshots genera convocatorias para propuestas que deben presentarse en un plazo determinado y que no implican obviamente un desembolso en producción muy grande. Los creadores consiguen de esta manera dar luz a sus ideas en una plataforma tan potente como puede ser la de  Pixar.

Out ha sido escrito y dirigido por Steven Hunter y dura 9 minutos. Acaba de estrenarse en la plataforma de streaming de Disney + (también se ha estrenado en catálogo español, junto al resto de producciones de Sparkshorts). En él conocemos a Greg, quien acaba de mudarse con su pareja Manuel y su querida perrita a una nueva casa. Sus padres, que no saben que es gay, aparecen por sorpresa. Finalmente, el protagonista comprobará que no tiene nada que ocultar.

Otros personajes gay de Disney

Si bien esta no es la primera vez que aparece un personaje LGBT en las producciones de Disney, sería la primera vez que una persona gay fuera protagonista. Out sigue una tendencia de más representación LGBT en las películas de Disney últimamente.

Disney Gay Onward

En marzo, Disney y Pixar presentaron Onward, cinta que contó con el primer personaje abiertamente gay. En Onward, el personaje Officer Spector, una oficial cíclope interpretado por la actriz Lena Waithe, menciona en una escena a su novia y la hija de su novia. Y aunque la oficial de policía era solo un personaje secundario en la película, fue un momento importante para Disney, pues presentaba su primer personaje abiertamente gay.