Una de las cosas rescatables de esta cuarentena ha sido el acercamiento entre pequeños productores y distribuidores con el cliente final. En muchos casos, no solo las cadenas de distribución se han acortado, sino que hemos podido conocer un abanico de productos nacionales de origen natural de la más alta calidad, directamente de quien los extrae o los procesa. A continuación, una relación de emprendimientos que se dedican a la producción y comercialización de diversos productos gastronómicos que puedes pedir por delivery.

Por Redacción COSAS

Belta Fish

Nace del gusto por el pescado del hijo pequeño de esta pareja de emprendedores que trabajan con lenguado proveniente del norte del país. Se encargan de seleccionar el mejor lenguado y de procesarlo; es decir, de filetearlo y sellarlo al vacío. Este se vende en filetes individuales. En Belta Fish se aseguran de que el sellado al vacío se realice de manera óptima y de que no se interrumpa la cadena de frío, necesaria para mantener la calidad del producto y para que este llegue en excelente estado a la mesa a través de su servicio de delivery.

+51 980036476 / @beltafish

productos

Dei Olei 

Aceite de oliva extra virgen 100% peruano de calidad de exportación. Proviene de una plantación de olivos ubicada en Tacna, y se vende por litro, en presentaciones de plástico y de vidrio, a un precio excepcional. El delivery es gratuito a varias zonas de Lima.

+51 940 298 711

productos

Olivico 

Ubicado en Pucusana, el fundo Chacra blanca empezó como un pequeño fundo familiar de fin de semana. Hoy en día, es una empresa que da trabajo a más de 60 personas de las comunidades cercanas. Desde 1990, ha venido convirtiendo el desierto en un bosque de olivos frondoso, aportando con ello al mejoramiento del medio ambiente. La marca Olivico ofrece aceitunas el samuera, aceitunas deshidratadas, pasta de aceitunas negras, mango deshidratado, aceite de oliva extra virgen y miel de abeja, un producto derivado de las colonias de abejas que mantienen para la polinización de sus olivos. Todos sus productos cuentan con certificación orgánica.

www.olivico.com

productos

Chugur

Famosos por sus quesos artesanales (elaboran más de una veintena de variedades), esta empresa cajamarquina también ofrece otros productos lácteos, como mantequillas, natillas, manjares y yogurts (de sabores innovadores como el de aguaymanto, el de chirimoya y el de coco). Son elaborados con leche 100% pasteurizada. La empresa cuenta con múltiples tiendas en Lima, Trujillo, Chiclayo y, por supuesto, Cajamarca. Después de haber dado un vistazo a su catálogo online, puedes realizar tu pedido a través de sus canales virtuales.

www.chugurquesos.com / +51 976637339

productos

Andean Bites

Un equipo de emprendedores, nutricionistas, chefs e ingenieros crearon estos snacks inspirados en la biodiversidad peruana, combinando técnicas artesanales con maquinaria especializada. Chía, ajonjolí, semillas de calabaza, quinua, cacao y matcha son algunos de los insumos con que son elaborados sus productos. Todos son ingredientes orgánicos y libres de transgénicos, que resultan en una interesante variedad de snacks saludables novedosos –galletas, sedes y barras–, siempre veganos, sin gluten, orgánicos y libre de transgénicos.

www.andeanbites.com

productos

Café Zokya 

Café Gourmet 100% peruano, tanto en grano como molido. Zokya es el resultado del esfuerzo de muchas familias cafeteras, desde el origen de sus granos provenientes de Cuzco, Pasco y el Amazonas. Su proceso artesanal y minucioso garantiza su excelente calidad, una característica que ha llevado a la marca a abastecer a cafeterías como La Baguette o La Mora, y a hoteles como El Pardo by Hilton y el Viñas Queirolo, en Paracas, entre otros.

@zokyacafe /+51955 235 669 / www.pirwaproductos.com

productos

Blur Homebrewing

Además de las cervezas artesanales homónimas de las que son productores, Blur Homebrewing se ha empezado a dedicar a la distribución de algunos otros productos naturales. Entre ellos, destacan los exquisitos panes rústicos de masa madre que elabora Masa Salvaje (de cúrcuma, de kiwicha, de cañihua, entre otros), los jabones artesanales de Pituquita (de muña y hierba luisa, de jaimaica, de quinua y de maíz morado) y una selecta variedad de vinos de la región. Realizan delivery a diversos distritos de Lima.

@blurhomebrewing /+51 949205707

delivery

SAVVIA

Esta marca peruana de superfoods, frutos secos y mantequillas naturales nace de la idea de una familia por mejorar su alimentación a raíz de una pre diabetes detectada a uno de sus miembros. Actualmente trabajan con empresarios agricultores peruanos de Cuzco, Cajamarca y Junín. Ellos les brindan una línea de productos saludables y balanceados con un toque de sabor inigualable. En su catálogo tienen productos como pecanas, nueces, almendras, pistachos, entre otro; además, producen mantequilla de maní y almendras 100% orgánicas.

@savviaperu / +51 933509225/ +51 943587110

delivery

 Oxa Haus 

Oxa Haus reúne los mejores productos de Oxapampa, provenientes de diversos pequeños productores de la hermosa ciudad pasqueña. Café artesanal, miel de abeja, pasta de cacao, todo tipo de cortes de carne, además de hamburguesas de pastoreo natural, una gran variedad de embutidos y fiambres, e incluso productos marinos como pulpo y cola de langosta.

+51 926383336

delivery

Agrícola productos orgánicos 

Se dedican a la comercialización de todo tipo de frutas y verduras, productos ecológicos y con certificado orgánico. Provenientes, principalmente, de Cañeta y de la selva central del Perú, los encuentras en tiendas especializadas como Flora & Fauna, Foodfair y María Panela. También brindan servicio de delivery.

@agricola.organicos / +51 992845300

Agrícola productos orgánicos