Si te perdiste alguna masterclass u homenaje a nuestros platos bandera, te presentamos un resumen con lo más selecto del festival gastronómico online #EstáQueQuema, organizado por COSAS y DINER’S CLUB – PONTE EN MODO PERÚ. Desde el cebiche de Micha Tsumura hasta las recetas en base a pollo a la brasa de Marilú Madueño, estas Fiestas Patrias disfruta de nuestra cocina de la mano de los más destacados chefs del país. ¡Buen provecho!

Por Redacción COSAS

Paso a paso

Empezamos la semana con una clase de lujo a cargo de Marilú Madueño. Un día antes, el Perú entero se rendía ante el exquisito sabor del pollo a la brasa, así que aprovechando la ocasión —y los sobrantes de la celebración—, la reconocida chef de Huaca Pucllana nos presentó tres sencillas recetas para consentir el paladar. A continuación, aprende a crear 3 innovadores platillos: taquitos de pollo, grilled cheese sandwich de pollo y pasta a la huancaína con pollo.

https://www.facebook.com/cosas.local.prueba:8890/videos/2553573478306127/

Por su parte, la talentosa Martha Palacios compartió con nosotros los secretos detrás de su deliciosa patita con maní, un potaje que se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de los peruanos. En el siguiente video, encuentra la receta completa, con el sabor casero que solo la maestra gastronómica de Panchita puede transmitir.

https://www.facebook.com/cosas.local.prueba:8890/videos/932696403865306/

La noche del sábado Renzo Garibaldi, el referente de la carne y la parrilla en el Perú, nos dio sus tips para preparar unas jugosas hamburguesas sin morir en el intento. El responsable de la carnicería y salumería Osso preparó en vivo y, paso a paso, una hamburguesa con sabores criollos y mayonesa de culantro.

https://www.facebook.com/cosas.local.prueba:8890/videos/3015107278715847/

 

Homenajes con sabor a Perú

Dentro de su programación, el festival gastronómico online #EstáQueQuema también incluyó demostraciones y charlas con los protagonistas de la cocina peruana actual. El martes por la noche, Mitsuharu Tsumura nos mostró por qué pese a no haber obtenido el primer lugar en el concurso Street Food Latinoamérica de Netflix, el cebiche siempre será el rey de nuestra mesa. El dueño de Maido e impulsor de Micha En Casa preparó este plato orgullo nacional en su versión tradicional y sofisticada, además de compartir sus claves para un buen cebiche y de romper algunos mitos en torno a su elaboración y consumo.

https://www.facebook.com/cosas.local.prueba:8890/videos/202709457850025/

A su turno, el maestro gastronómico José del Castillo nos mostró cómo preparar un rico ají de gallina, como dicta la costumbre popular, con pollo como insumo central. Una de aquellas curiosidades que nos habla de la riqueza y versatilidad de la cocina peruana. Fiel a la receta tradicional, el chef de Isolina nos revela también sus recuerdos familiares en torno a este delicioso platillo y, junto a Javier Masías, repasa sus orígenes históricos.

https://www.facebook.com/cosas.local.prueba:8890/videos/331109221393226/

Y como no podía ser de otra forma, cerramos los homenajes con un brindis especial, con nuestro pisco como protagonista. El maestro Pepe Moquillaza calentó la noche del jueves con cuatro cócteles a base de esta noble bebida: pisco tonic, chilcano, mariscal y capitán. Entre copa y copa, el productor pisquero zanjó el debate histórico y cuál es la forma correcta de enfriar este destilado.

https://www.facebook.com/cosas.local.prueba:8890/videos/606163610296050/

Pero #EstáQueQuema no termina ahí. Este lunes 27 de julio, a partir de las 8 p. m., se realizará una tertulia vía Zoom titulada “Gastronomía peruana rumbo al bicentenario”, que buscará echar luces sobre el futuro de nuestra mesa y el rol que ha venido jugando en estos 200 años.

Festival gastronómico está que quema los mejores cocineros del peru

 

festival gastronómico está que quema cocineros peru