Los efectos de la pandemia en la economía han motivado el cierre de muchos negocios o, en el mejor de los casos, su reinvención. Y es que durante la cuarentena las necesidades no desaparecieron y algunas empresas aprovecharon la coyuntura para brindar bienes y servicios a quienes decidieron permanecer en casa. Aquí te presentamos diez de los emprendimientos más innovadores que en la adversidad hallaron una gran oportunidad.

Por Redacción COSAS

1. Baby Luigi

@perubabyluigi

Marca de ropa para bebés y niños hasta los 5 años, con más de 30 años de experiencia en el mercado extranjero, y gran éxito en Estado Unidos. Este año decidieron lanzar su tienda virtual y comenzar a vender sus productos aquí en nuestro país. Todas las piezas son realizadas con el mejor algodón peruano, destacan por sus diseños únicos y durabilidad.

Baby Luiggi Emprendimiento

2. In House Barber

@inhousebarber.peru

Un grupo de amigos de la universidad decidió no quedarse de brazos cruzados durante la pandemia y lanzaron esta novedosa starup. Ellos trasladaron la mejor experiencia de una barbería profesional a la comodidad del hogar de cada uno de sus clientes, con todas las medidas de bioseguridad que se busca en estos tiempos.

emprendimientos peruanos cuarentena (3)

3. Crumbe Bakery

@crumble.pe

Ale es deportista e inició este emprendimiento en mayo pasado. Sus postres salen de las recetas de sus abuelas en dos presentaciones: los clásicos y los saludables (gluten free). Crumble Bakery cubre así la necesidad de saciar ese antojito pero con la menor cantidad de calorías posibles.

Crumble Bakery

4. Dr. Booze

@dr.boozebar

Los bartenders Gerson Tamara Arteaga, Rolando Arias y Jorge Vargaz crearon Dr. Booze, un concepto que brinda la más grata experiencia en cócteles de autor listos para tomar donde quiera que estés. La carta inicial consta de 9 cocteles variados, elaborados con los mejores insumos locales. Estos son presentados con el toque de irreverencia que los caracteriza. Entre ellos destacan la Piña Troquelada, JD’s Chunky Monkey, Fuck Tha Captian, Not Stallone, Very White Negroni, One Million y Between The Sh*ts.

emprendimientos peruanos cuarentena (1)

5. Mazzio Confecciones

@mazzioconfecciones

Mazzio Confecciones produce uniformes industriales para empresas locales. Actualmente, debido a la pandemia, como muchos otros emprendimientos, se ha reinventado y está elaborando mascarillas y mamelucos.

emprendimientos peruanos cuarentena (2)

6. Curayacu Tiki Bar

@curayacutikibar

En tiempos de crisis sanitaria, el primer Tiki Bar del Perú ha optado por activar otras unidades de negocios: venta de tiki mugs. Se trata de vasos con diseños propios de la marca, hechos a mano en Chulucanas, Piura, por un maestro artesano de la Marca Perú. Además ha llevado sus cursos presenciales de introducción a la coctelería tiki a la modalidad virtual, y ha lanzado sus productos insignia en versión to-go. El reparto es a todo Lima. Encuentra más información en su web.

Tiki negocio local

7. Al+ma Cocktails

@al.macocktails

Una opción de cócteles que llegan listos a la comodidad de tu casa. Ante el cierre de los bares, Alma Cocktails, presenta esta propuesta a base de productos peruanos con esencia tropical.

alma cocteles emprendimiento

8. Tanana

@tanana_peru

Este emprendimiento inició en junio. Es un emprendimiento de tejido a mano con insumos locales, hecho con corazón. La marca está formada por un equipo de mujeres con un suelo de emprendimientos y darles a los consumidores una experiencia a través de cada producto. Acaban de lanzar una colección de mantas para bebés.

Tanana

9. M&G arquitectura y diseño

@myg_arquitectura

María Fernanda y María José Gómez decidieron emprender cuando el país entró en confinamiento. Luego de trabajar por algunos años en estudios de arquitectura, lanzaron este formato online, en el que incluyen todo el desarrollo que un diseño interior requiere: planos, 3d, presupuestos de implementación y hasta una lista de compra de decoración y mobiliario online. Para mayor información, visita su sitio web.

emprendimientos peruanos cuarentena pandemia

10. Go Delivery Express

@_go.pe

Otro emprendimiento que nació en cuarentena, es Go Delivery Express. Lo que antes era un negocio de eventos, hoy es un proyecto que lleva a casa y con 50% de descuento las medicina que se solicitan con urgencia. Además de brindar el servicio de delivery en general. El servicio cubre Lima Metropolitana.

emprendimientos peruanos cuarentena (4)