El 2020 ha sido el año de la pandemia del coronavirus pero también del boom de TikTok. Por eso, hicimos una recopilación de las canciones que no paras de escuchar en la red social y que quizá aún no sepas cuál es su nombre o quiénes son los artistas detrás de ellas.

Por Redacción COSAS

A raíz de la cuarentena, TikTok ha desatado furor. De ser una aplicación exclusiva para los adolescentes, logró masificarse hasta marcar notables tendencias en el mundo digital. Los distintos retos y coreografías que se replican en esta red social han conseguido que se graben en los tímpanos de los usuarios una serie de melodías poco conocidas hasta antes de la pandemia.

Aunque las canciones alcanzaron gran popularidad y son tarareadas alrededor del mundo, lo cierto es que la mayoría de usuarios conocen algunos acordes pero no quiénes son los artífices de esas piezas musicales o cuáles son sus títulos. Por eso, hicimos esta recopilación con las canciones más escuchadas de TikTok.

1. “Astronomia” de Tony Igy

Esta canción se hizo famosa a partir de un video viral en el que se mostraba un ritual funerario de Ghana: un grupo de hombres bailaba con un ataúd al hombro. Si bien el tema nada tiene que ver con la tradición africana, la combinación de la música con ese baile típico tuvo tal repercusión que se convirtió en uno de los éxitos de la cuarentena.

2. “Savage Remix” de Megan Thee Stallion y Beyoncé

Después de que miles de personas interpretaran elaboradas coreografías al ritmo de este video, la canción adquirió mucha popularidad. Actualmente, tiene casi 50 millones de visualizaciones en YouTube.

3. “Laxed” de Jawish 685

Por la simpleza de su coreografía, este reto se hizo viral entre adultos, niños y hasta ancianos. Todo se sumaron a la moda impuesta por TikTok con un baile sencillo y cargado de ternura. El video tiene más de 43 millones de visitas en la principal plataforma de videos del mundo.

4. “Vitas” de Chapeles y Talking Dirty

Cabe señalar que esta canción ya era popular incluso antes del boom de TikTok en la pandemia. El clip oficial supera las 100 millones de reproducciones en YouTube.

5. “Yo perreo sola” de Bad Bunny

Otra melodía muy escuchada dentro como fuera de la aplicación. Su polémico video ya reúne más de 300 millones de vistas en la plataforma y es uno de los más bailados del momento.

6. “Death Bed” de Powfu

Una suave melodía y una voz dulce lograron posicionarse en las historias de Instagram y los videos de TikTok. El video oficial del cantante canadiense cosecha más de 120 millones de reproducciones.

7. “Yummy” de Justin Bieber

Aunque muchas de sus canciones se convierten en hits sin necesidad de las redes sociales, la presencia de este tema se hizo notar en TikTok. Ya tiene más 400 millones de visualizaciones.

8. “Safaera” de Bad Bunny y Jowel

La frase “aquí llegó tu tiburón” forma parte de la letra de esta canción y logró imponerse entre los usuarios de la red social.

9. “Ritmo” de Black Eyed Peas y J Balvin

Fue una de las canciones más populares del verano y permaneció entre las más escuchadas gracias a TikTok. Ya la escucharon más de 740 millones de usuarios en YouTube.

10. “Dance Monkey” de Tones and I

Con un video fuera de lo común, esta canción fue reproducida por más de mil millones de personas. Triunfó en 2019 y no podía faltar en los videos de TikTok.