El 23 de octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla. Más de dos décadas después, quien fuera la mano derecha de la cantante podría tramitar su libertad.

Por Redacción COSAS

Tras cumplir 60 años el pasado 19 de setiembre, Yolanda Saldívar, la mujer que le arrebató la vida a Selena Quintanilla, recibió una buena noticia. El tribunal de Texas le notificó que podría tramitar su libertad condicional por buena conducta a partir de 2025.

Ante esta posibilidad, la familia de la recordada estrella ya había mostrado su postura. Abraham Quintanilla, padre de la cantante, aseguró que aunque dejaran en libertad a Saldívar nada “le regresaría a su hija”, y aseveró que está más segura en prisión que fuera de ella. Esto debido a que son muchas las personas que le guardan rencor y serían capaces de cobrar venganza en nombre de la artista.

Selena Quintanilla Yolanda Saldívar

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita”, expresó en una entrevista en 2018. Y agregó: “Pero yo creo que ella está en un lugar más seguro porque, 23 años después, la tienen aislada en una celda, no la han dejado juntarse con la población de la prisión porque saben que ahí la matan”.

La noticia que llegó 25 años después del trágico suceso, conmocionó a los fieles seguidores de la intérprete de éxitos como “Amor prohibido” y “Como la flor”. Y es que actualmente Selena Quintanilla ocupa un importante lugar en la historia de la música latina como un ícono cultural debido a su belleza, carisma y talento.

Legado inmortal

Como se recuerda, el 31 de marzo de 1995 Selena perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda por parte de Saldívar. Aunque se manejaron distintas versiones sobre lo que realmente ocurrió aquella tarde, Yolanda, su amiga personal y tesorera de su club de fans, fue hallada culpable. Siete meses después del sangriento hecho se le condenó a cadena perpetua.

La principal teoría que resuena entre los seguidores es que Selena habría descubierto malos manejos financieros en la administración de sus negocios. Por ello, habría citado a Yolanda en un hotel para darle la noticia de su despido. Esto habría enfurecido a Saldívar, quien perdió los papeles y en un arranque de ira mató a la diva del Tex-Mex.

Selena Quintanilla Yolanda Saldívar 3

Desde entonces la familia de la cantante se ha encargado de mantener viva su memoria con sus temas musicales, un museo personal, su película biográfica y diversos homenajes. Uno de los más recientes y comentados, el lanzamiento de una línea de labiales inspirado en la mítica artista junto a la firma MAC en 2016.