Machu Picchu, Máncora, la ciudad del Cusco, Lima y el cañón del Colca son candidatos a los premios reconocidos como los “Óscar del turismo” por el diario estadounidense “The Wall Street Journal” . La votación a través de la web de los World Travel Awards cierra esta noche. 

Por Redacción COSAS

Nuestros principales atractivos turísticos encabezan las 24 nominaciones con las que el Perú compite en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020. La gala más importante de la industria viajera galardona anualmente, desde hace 27 años, la excelencia en todos los ámbitos del turismo mundial. Además, son considerados un referente de excelencia y calidad. A continuación, conoce a los embajadores turísticos del Perú que van rumbo a convertirse en las mejores destinos de la región.

Machu Picchu

El principal ícono turístico del país y Patrimonio de la Humanidad va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la ciudadela inca compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo en la edición regional y mundial de los World Travel Awards 2019.

El ganador de las ediciones 2018 y 2019 disputa el galardón con el Glaciar Perito Moreno (Argentina), las Cataratas del Iguazú (Argentina), el Salar de Uyuni (Bolivia), el Cristo Redentor (Brasil), el Desierto de Atacama (Chile), el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), el Parque Nacional Tayrona (Colombia), el Santuario de Las Lajas (Colombia), la Compañía de Jesús (Ecuador), y la catarata Salto Ángel (Venezuela).

Cabe señalar que desde marzo las visitas a Machu Picchu se encuentran suspendidas debido a la pandemia de coronavirus. Actualmente, este importante atractivos se prepara para recibir a los turistas con la implementación de un riguroso protocolo sanitario.

 

Cañón del Colca

Ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, es cañón del Colca es uno de los más profundos del planeta. En esta oportunidad, el emblemático destino arequipeño concursa por ser la “Mejor atracción turística natural”. Con una profundidad estimada en 4,160 metros en el sector de Canco, distrito de Huambo, ostenta una deslumbrante belleza paisajística que lo ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los visitante del sur andino.

Canon del colca arequipa

El Cañón del Colca compite en el World Travel Awards 2020 junto con el desierto de Atacama (Chile), las islas Galápagos (Ecuador), las cataratas de Iguazú (lado de Argentina), las cataratas Kaieteur (Guyana), el parque nacional Torres del Paine (Chile) y el salar de Uyuni (Bolivia).

 

Máncora

De aguas tibias, sol eterno y olas perfectas para la práctica del surf y otros deportes náuticos, Máncora, ubicado en la región de Piura, podría convertirse en el mejor destino de playa del certamen. El balneario se mide con otros atractivos como Fernando de Noronha (Brasil), las islas Galápagos (Ecuador), el balneario de Mar del Plata (Argentina), la isla Margarita (Venezuela), la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y el balneario de San Andrés (Colombia).

 

Cusco

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983, la ciudad del Cusco es otro de los principales atractivo turístico del sur peruano. En esta edición de los World Travel Awards 2020 compite en la categoría “Mejor destino de Ciudad Cultural de Sudamérica”.

 

Lima

La capital del Perú, fundada el 18 de enero de 1535 y cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991, postula en 8 categorías. Entre ellas “Mejor destino de viajes de negocio”, “Mejor destino de escape urbano”, “Mejor destino de ciudad” y “Mejor destino de ciudad cultural”. Además de “Mejor destino de eventos y festivales”, “Mejor destino de reuniones y conferencias”, “Mejor destino de turismo deportivo” y “Mejor destino romántico”.

Perú, mejor destino como país

En las menciones como país, concursamos en 10 categorías, entre las que destacan “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino cultural” y “Mejor destino LGTB”. Asimismo, “Mejor destino para jóvenes”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino natural”, y “Mejor líder en observación de ballenas”. Y como no podía ser de otra forma, “Mejor destino líder culinario de América del Sur”.

Puedes votar a través del portal web de World Travel Awards. La elección estará disponible hasta hoy, jueves, a las 19:00 horas. Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre próximo.