COSAS y ésika presentan Empower 2020, un evento digital orientado a empoderar e inspirar a las mujeres que buscan transformar sus vidas a nivel personal, familiar y profesional. Este encuentro de mujeres, que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre vía Facebook Live e Instagram Live de Cosas Perú, será gratuito e involucrará a destacadas representantes de la cultura, el entretenimiento, la tecnología y el ámbito empresarial.

Por Redacción COSAS

¿Sabías que nuestro país encabeza la lista de mujeres emprendedoras en el mundo y a nivel de Latinoamérica? ¿Y que 70 de cada 100 mujeres trabajan en micro y pequeñas empresas de todo el Perú? ¿O que el 22% de emprendedoras peruanas proyectó un nuevo negocio en este año? Estas cifras son sumamente motivadoras. Por eso nace #Empower, el evento para mujeres decididas al cambio.

¿Quién no ha oído hablar del empoderamiento? Es una palabra muy empleada hoy en día y cada vez más extendida a distintos ámbitos. Pero ¿qué significa realmente empoderarse?

La premisa de Empower es que el empoderamiento no necesita de nada ni de nadie más que de una misma, porque empieza por un simple cambio de actitud: es un movimiento que surge desde el interior y que libera a las mujeres de paradigmas negativos, revelándoles su verdadero valor y potencial, y abriéndolas, así, a nuevas y mejores posibilidades.

Pero, aunque nace desde adentro, es clave encontrar estímulos externos que animen a las mujeres a cambiar el chip. Y es eso en lo que este evento busca contribuir. Y porque celebran la diversidad y saben que no hay una sola forma de ser mujer, han reunido a varias mujeres exitosas, pero de diferentes industrias, con distintos backgrounds y experiencias. La intención es proveer a las mujeres de la audiencia de historias que resuenen con cada una de ellas.

Conversaciones poderosas

Las speakers de este encuentro son destacadas figuras del mundo del espectáculo, los negocios o el marketing. Ellas compartirán con la audiencia de Empower sus conocimientos, sus experiencias y su filosofía, para inspirar a más mujeres a agarrar las riendas de sus vidas y ser agentes de cambio.

Conducido por Fiorella Pennano, #Empower contará con la presencia de María Pía Copello; Anahí de Cárdenas; Vania Masías; Mávila Huertas; Gachi Rivero; Wendy Sulca; las diseñadoras Meche Correa y Claudia Jiménez, Norma Martínez; Ana Romero, coach, Founding Coaching Power, CEO Mujer Power y organizadora de TedXLima; Marilú Madueño, chef de la Huaca Pucllana; Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa; Flavia Maggi, Vicepresidenta de Ipsos Perú; Carolina Botto, fundadora de Joinnus; Lorena Salgado, Gerente Senior de Asuntos Corporativos de Belcorp; Roxana Ávalos, Sub Directora de Gestión Humana de Claro; y Carla Olivieri, rectora de UCAL.

Programa

Empower se llevará a cabo del lunes 09 al viernes 13 de noviembre, a las 8.00 pm. Durante las transmisiones en vivo, los auspiciadores del evento sortearán premios en vivo. ¡No te lo pierdas!

DÍA 1

Imagen personal: Solo es cuestión de actitud

Lunes 09 / 8.00 pm

  • Yo domino mis redes… ¡No al revés! – María Pía Copello, infuencer
  • Descubre tu estilo – Claudia Jiménez, diseñadora de modas
  • Imagen e identidad desde una  mirada artística – Venuca Evanán, artista
  • La importancia de ser tú misma – Anahí de Cárdenas, actriz e influencer, y Lorena Salgado Pinzón, Gerente de Asuntos Corporativos de Belcorp

DÍA 2

¡Vamos todas por el éxito!

Hablemos de perseverancia, competitividad y autonomía.

Martes 10 / 8.00 pm

  • Competir sin mirar atrás – Vania Masías, directora artística y emprendedora social
  • Pasos para emprender – Carla Olivieri, Rectora de UCAL
  • Superación: ¿Qué es el éxito en la vida? – Denisse Dibós, actriz y productora de teatro

empowerDÍA 3

Sé creativa y descubre quién eres.

Hablemos de identidad, del valor de nuestra cultura y de inspiración.

Miércoles 11 / 8.00 pm

  • Desbloquea tu creatividad – Carolina Botto, cofundadora de Joinnus
  • Inspiradas con lo nuestro – Norma Martínez, actriz y directora, y Marilú Madueño, chef
  • Sé tú… ¡y punto! – Gachi Rivero, locutora y comediante

DÍA 4

Conecta, conecta y… ¡Conecta!

Jueves 12 / 8.00 pm

  • Reinventarse para conectar – Wendy Sulca, cantante
  • Sé una mujer power: todo empieza en ti – Ana Romero, coach
  • Entremos en sintonía – Mávila Hurtas, periodista y conductora de TV, y Flavia Maggi, Vicepresidenta de Ipsos Perú

DÍA 5

Dejar una huella positiva.

Hablemos de propósito, valores y de cómo ser un agente de cambio para la sociedad.

Viernes 13 / 8.00 pm

  • Conecta de manera positiva  – Roxana Ávalos, Sub Directora de Gestión Humana de Claro
  • Emprendiendo de corazón – Meche Correa, diseñadora, y Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa
  • ¡A bailar! – Wendy Sulca, cantante