La amarga batalla judicial que protagonizan Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia de cinco de sus seis hijos finaliza esta semana. En el último tramo testificaron desde celebridades hasta expertos en violencia doméstica y guardias de seguridad. 

Por Redacción COSAS

Brad Pitt y Angelina Jolie están por culminar la intensa batalla legal que libran desde que se separaron, solo dos años después de haber contraído matrimonio y tras diez de convivencia. Desde ese momento ambos luchan, con todas las armas que la ley les permite, por sus hijos, tres adoptados y tres biológicos.

A casi dos años de su primer acuerdo con Jolie, el actor de 56 años sigue reclamando la tutela compartida al 50% de cinco de sus seis hijos. Ellos son: Pax, de 16 años; Zahara, de 15; Shiloh, de 14, y los gemelos Knox y Vivienne, de 12. En el caso de su sexto hijo, Maddox, ya es mayor de edad y puede elegir la relación que quiere mantener con sus padres. Sin embargo, todo indica que el joven aún no lo ha perdonado y ha elegido vivir con su madre, con la que ahora se encuentra en Los Ángeles.

angelina jolie brad pitt hijos juicio de divorcio

Angelina Jolie junto a sus hijos Shiloh, Vivienne, Maddox, Pax, Zahara y Knox a las afueras del Museo de Louvre, París, en 2018.

Brad reúne a sus amigos

Para la recta final del juicio, que concluye esta semana, la expareja no ha dudado en recurrir una serie de expertos y amigos para que testifiquen a su favor. “Hay un montón de personas del lado de Brad que están listas para ofrecer testimonio sobre su devoción como padre”, decía una persona del entorno del actor a la revista “Star”. “Su familia está al frente, pero Jennifer Aniston, Alia Shawkat y muchos otros famosos están con él”.

Para lograr su propósito, Brad Pitt cuenta las declaraciones de hasta 21 personas. La lista incluye a especialistas como el psicólogo Stan Katz, que testificó en el juicio por abuso de menores de Michael Jackson; la experta en traumas Bren Chasse; el doctor Fred Luskin, experto en terapia de culpabilidad; y el jefe de seguridad William Thiel. En la lista de profesionales también hay lugar para un neuropsicólogo, un psicólogo de divorcios, un profesor de Psicología Clínica, un especialista en educación y un experto en violencia doméstica. Además de dos guardias de seguridad, tres asistentes personales, un amigo de la familia y una testigo que sería la exniñera de los pequeños.

angelina jolie brad pitt hijos juicio de divorcio

Brad Pitt y Angelina Jolie en una escena de la película “Mr. & Mrs. Smith” (2005).

Cabe señalar que en la extensa nómina del intérprete hay un nombre llama la atención de Hollywood. Se trata de la actriz Jillian Armenante, quien compartió escenas con Angelina Jolie en dos películas: “Inocencia interrumpida” (1999) y “Un corazón invencible” (2007), esta última rodada dos años después de que Pitt y Jolie se enamoraran en “Mr. & Mrs. Smith” (2005). Un detalle no menos importante: Armenante es madrina de Maddox Jolie-Pitt.

Un revés para Jolie

En agosto pasado, la actriz de 45 años fracasó en una extraña maniobra con la que intentaba retrasar el juicio. En su afán por recusar al juez privado que ellos mismos habían elegido, alegó que el magistrado -que curiosamente fue el mismo que los casó- tenía vínculos profesionales con una de las abogadas de Brad.

Ahora la estrella de cine no piensa perder y para eso ha recurrido a colegas para que salgan en su defensa. Aunque parece que su lista es más corta que la de su expareja. Según “Star”, Jolie ha citado a siete personas, entre las que se encuentran el propio Pitt y ella misma para tratar de demostrar que el actor, al que ha acusado de malos tratos cuando bebíano es una persona fiable para cuidar a los niños. “Insiste en que combatirá con las mismas armas si Brad quiere seguir la línea de testigos conocidos”, sostuvo un informante secreto al referido medio. “Estará feliz de llamar a su propia familia, además de personas como Elle Fanning -compañera de reparto en ‘Maléfica’ y Colin Farrell -a quien conoció en ‘Alejandro Magno’“.

Brad Pitt y Angelina Jolie Cannes

En el Festival de Cannes 2008, cuando Angelina estaba embarazada de los mellizos Knox y Vivienne.

Al parecer los argumentos de Angelina serían los mismos en que basó su separación. Ella afirma que el actor no es una persona responsable, que maltrató a su Maddox y que es dañino para sus hijos. Esto a pesar de que pague religiosamente los gastos de manutención que le corresponden y haga todo lo posible por ver a los niños.

Por su lado, Pitt está decidido a formar parte de la vida de sus hijos, pese a las trabas que le pone Jolie. En febrero pasado, el actor no asistió a los premios Bafta porque Zahara y Shiloh acababan de someterse a cirugías y prefirió permanecer con ellos. Asimismo, ha reconocido públicamente sus problemas con el alcohol, en un paso más en su terapia hacia la sobriedad.

Por lo pronto, solo queda esperar para ver cómo se resuelve el proceso judicial, considerado el divorcio de la década. El fallo de este interminable litigio se dará a conocer, a más tardar, el 21 de diciembre.