Ford se renueva y nos presenta a All New Explorer, una versión más moderna y deportiva de su clásico modelo, que transmite dinamismo y elegancia a su paso. Se destaca al incorporar el sistema Ford Co-Pilot 360®, el paquete más completo de seguridad activa y tecnologías de asistencia de conducción semiautónomas. Simplemente es el vehículo ideal para tu próxima aventura. 

All New Explorer es una de las propuestas más recientes y tecnológicas desarrolladas por Ford Motor Company. Se trata de la sexta generación de la SUV más icónica de la marca, que llega al mercado nacional totalmente renovada.

Con tres décadas de presencia en cien países del mundo, Explorer —modelo introducido al Perú en 2016 y que hoy es el líder en su segmento— ha sido completamente rediseñado y cuenta con todo lo que exigen los clientes de hoy, como tecnologías que facilitan la conducción, mayor seguridad para los pasajeros y un interior más espacioso y cómodo. 

Mayor potencia y rendimiento

Su motor 2.3L EcoBoost® genera más potencia que nunca y viene acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que opera a través de un selector de cambios rotativo. Incluye un sistema 4WD Inteligente con Terrain Management System, que optimiza la dinámica de conducción y el control según las condiciones de manejo en autopistas y offroad; e incorpora el sistema Auto Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviéndolo a encender de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el freno.

Por otro lado, su renovada plataforma modular de tracción trasera mejora notablemente las dinámicas de manejo además del espacio para pasajeros y carga. Esta nueva edición representa un avance tanto mecánico como tecnológico para el modelo.

All New Explorer Ford 3

Referente en seguridad

All New Ford Explorer destaca también por incorporar la plataforma insignia Co-Pilot 360® con funciones tales como el Asistente de Pre-colisión con Detector de Peatones y Vehículos, Alerta de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenado, Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga, que en conjunto permiten un manejo semiautónomo innovador. Esto a su vez facilita la experiencia de conducción en términos de confort y seguridad.

Además de todas estas funciones, el nuevo modelo de Ford suma las siguientes tecnologías con Co-Pilot 360® Plus: Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, Dirección evasiva asistida, Sistema de centrado en carril y Sistema de Navegación Comandado por Voz.

All New Explorer Ford 4

Asimismo, también en materia de seguridad, All New Ford Explorer integra 8 airbags, suma frenos ABS en las 4 ruedas, Control de Torque en Curvas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de anclaje de sillas para niños (LATCH), sensores de uso de cinturones de seguridad para las 3 filas de asientos, espejos laterales con señalizador integrado y el estabilizador de viento lateral.

Otras características notables

  • Cuenta con el sistema de información y entretenimiento SYNC®3, que ahora implementa un nuevo diseño de pantalla táctil de 8” similar a la de un smartphone para mayor legibilidad, navegación optimizada para realizar tareas con menos clics, acceso a la configuración de asistencia al conductor y más. Lo mejor de todo es que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

All New Explorer Ford 1

  • Incluye un sistema de audio Premium B&O Play™ de Harman con 12 parlantes, además de Cargador Wireless para smartphones en la versión tope de gama.
  • Explorer también cuenta con una cámara 360° con limpiador y vista dividida. Así como Passive Entry (entrada inteligente sin llave) y Passive Start (botón de encendido de motor).
  • Su diseño exterior más deportivo incluye un frontal con una renovada parrilla trapezoidal, nuevos faros y un difusor de aire estilizado. Destacan las líneas que fluyen a lo largo de la carrocería y los nuevos aros de 20″.
  • En el interior se observa mayor espacio mediante un incremento de 16 cm en la distancia entre ejes. Esto beneficia a todos los pasajeros, en especial, a los de la segunda y tercera fila.
  • También poseen una mayor independencia gracias a los controles ubicados tras la consola delantera central que regulan la temperatura, calefaccionan los asientos y permiten la carga de dispositivos.
  • La maletera cuenta con apertura “manos libres” y mucho más espacio que su predecesora. All New Explorer alcanza los 1,356 litros tras la segunda fila (+113 litros) y 2,486 litros detrás de los asientos delanteros (+173 litros).

All New Ford Explorer está disponible en las versiones Limited 2.3L EcoBoost 4WD, XLT 2.3L EcoBoost 4WD y XLT 2.3L EcoBoost 4×2 desde US$ 49,990 o S/174,965. Además, se podrá adquirir en 8 colores distintos: blanco metálico, azul, gris metálico, plata metálico icónico, plata metálico abeto, cobre, rojo metálico y negro. Para más información visita Ford Perú.