El Pisco Mosto Verde Machu Picchu Acholado de Finca Rotondo acaba de recibir la Gran medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas. Además de celebrar la calidad del producto, el galardón constituye un significativo reconocimiento a nuestra riqueza cultural y un motivo de orgullo nacional.

Hasta mediados del siglo XX, “¡vale un Perú!” era un dicho popular empleado en los países europeos para hacer referencia a las inmensas riquezas provenientes de nuestro país y llevadas a España durante el Virreinato. Una clara referencia histórica a la opulencia española generada por el oro y la plata de las colonias en los siglos pasados. Y si bien esta se fue diluyendo en el tiempo, la imagen del Perú como un país pleno de riquezas perdura.

Hoy esta imagen se extiende más allá de la minería, abarcando por ejemplo nuestra milenaria cultura incaica, nuestra variada geografía y naturaleza; así como maravillosos productos como la papa, quinua y nuestro exquisito pisco.

La reciente Gran Medalla de Oro otorgada al Pisco Mosto Verde Machu Picchu Acholado de Finca Rotondo, constituye un reconocimiento más al valor de nuestros productos y nuestro país, y el hecho de que fuera otorgada por el Concurso Mundial de Bruselas no es menos significativo. Dicho evento es uno de los más respetados concursos de vinos y espirituosos del Viejo Continente y este 2020, pese a la situación internacional, contó con la participación de más de 8,500 vinos y 1,400 destilados provenientes de más de 50 países.

Pisco Mosto Verde Machu Picchu Acholado de Finca Rotondo 3 (1)

Originalmente previsto para desarrollarse en Colombia, el concurso “Spirit Selection” se trasladó a la ciudad de Bruselas por motivo de la pandemia. Allí se llevó a cabo a fines de octubre. Este concurso cuenta con más de 100 jueces catadores provenientes de todas las regiones del globo, un experimentado panel integrado por Master Blenders, compradores, importadores, educadores calificados WSET, periodistas y cronistas reconocidos del mundo de los espirituosos. Así, destilados como el whisky, coñac, brandy, rones, vodkas, ginebras, grapas, baijiu, tequilas, sakes y nuestro piso participan para ser evaluados y reconocidos.

Finalmente, la seriedad del concurso se reafirma con la participación del Instituto de Estadística de la Universidad Católica de Lovaina, encargada de procesar los resultados y monitorear el perfil y calificaciones emitidas por cada catador. Por ello, la Gran medalla de Oro obtenida por el Pisco Mosto Verde Machu Picchu Acholado de Finca Rotondo es una merecida distinción a las cualidades de este pisco.

Pisco Mosto Verde Machu Picchu Acholado de Finca Rotondo 2 (1)

Esmerada elaboración

Respetando las tradicionales normas de producción de pisco, el Machu Picchu Acholado es elaborado a partir de las uvas Quebranta, Italia, Torontel y Moscatel. Esto explica su paladar amable, pues la robustez aportada por la Quebranta es delicadamente acompañada por la suavidad de las demás variedades, alcanzando un exquisito equilibrio.

Asimismo, los aromas propios de la Quebranta se complementan con los expresivos aromas frutales y florales de las variedades Italia, Torontel y Moscatel, lo que genera una muy atractiva complejidad de aromática.

Como vemos, sea que se aprecie puro o como ingrediente principal de su coctel favorito, el Pisco Mosto Verde Machu Picchu Acholado de Finca Rotondo es un digno representante de nuestra bebida nacional, de este destilado maravilloso llamado pisco que hace exclamar al mundo “¡vale un Perú!”.