Con una espectacular alfombra roja y todas las medidas de bioseguridad posibles, la gala de los American Music Awards 2020 nos dejó momentos espectaculares como la increíble actuación de J.Lo y Maluma, el discurso body positive de Megan Thee Stallion o el triunfo de Taylor Swift. A continuación, revivimos lo mejor de la noche. 

Por Redacción COSAS

El Microsoft Theatre de Los Ángeles fue el escenario elegido para que los American Music Awards se celebrasen este inusual 2020. Las actuaciones y los poderosos discursos de los ganadores fueron lo más comentado de la ceremonia en la que Taylor Swift se convirtió en la máxima triunfadora. Ella obtuvo el galardón a Mejor artista femenina pop/rock del año, Mejor vídeo musical por “Cardigan” y mejor artista del año, el premio más importante de la noche. En su discurso de agradecimiento, la cantante confesó que no podía acudir a la gala por estar grabando todos sus temas antiguos de nuevo.

Esto dado que una compañía de capital privado, Shamrock Holdings, compró los derechos de la mayor parte de su música, vídeos y portadas a su exrepresentante Scooter Braun sin que se notificara previamente.

Pese a ello, Taylor Swift tiene muchos motivos para celebrar. Con 32 premios American Music Awards en su colección, nadie puede negar que a sus 30 años es la artista más relevante de su generación en Estados Unidos. Asimismo, es la primera cantante que gana 3 veces consecutivas el premio a Mejor artista del año desde Whitney Houston.

BTS, los otros ganadores

The Weeknd, Justin Bieber y Dan + Shay empataron con Swift obteniendo tres premios cada uno de ellos. Pero quienes se han llevado gran parte del protagonismo de la gala, sobre todo en redes sociales, ha sido el grupo surcoreano BTS, que cerró la ceremonia con su actuación en vivo de “Life goes on”. Y lo hicieron a lo grande, con una actuación grabada en exclusiva en un estadio.

Por su parte, Doja Cat se hizo con el premio a Mejor artista revelación mientras que Harry Styles, Dua Lipa y Lady Gaga obtuvieron sus propios reconocimientos. Billie Eilish también ofreció otra de las actuaciones estelares, cantando “Therefore I am”.

Memorables presentaciones

Los encargados de aperturar esta edición fueron Justin Bieber y Shawn Mendes. El canadiense comenzó con su tema “Lonely”, siguiendo con “Holy”, pero el momento cumbre llegó cuando interpretaron juntos “Monster”, tema que estrenaron con éxito hace solo unos días.

Entre tanto, Dua Lipa sorprendió con su caracterización y voló, literalmente, en los American Music Awards 2020. Una performance que dejó a muchos con la boca abierta.

A su turno, The Weeknd interpretó “In Your Eyes” junto a la leyenda del clarinete, Kenny G. Fuegos artificiales y una impecable actuación que nos dejó uno de los mejores momentos de la ceremonia.

Además, el cantante homenajeó a Prince cuando recibió el premio a Mejor álbum de soul/R&B. “Él es la razón por la que puedo desafiar constantemente el género del R&B y me gustaría dedicarle este premio”, expresó.

Por otro lado, la premiación fue el espacio elegido por Katy Perry para su primera actuación en directo tras el nacimiento de su primogénita con Orlando Bloom. El tema elegido fue su balada “Only Love” que le dedicó a su padre.

Lo nuevo y lo más comentado

“Good News”, el álbum debut de Megan Thee Stallion, ha sido muy bien recibido por el público. Así, durante su intervención en los American Music Awards 2020, la rapera de Houston aprovechó la ocasión para compartir un mensaje de amor propio y body positive. “Amo mi cuerpo: cada curva, cada pulgada, cada marca, cada hoyuelo. Mi cuerpo es mío, y nadie más que yo lo posee. Y a quien elijo dejar entrar es tan afortunado. Puede que no pienses que mi cuerpo es perfecto, y probablemente nunca lo será. Pero cuando me miro en el espejo, amo lo que veo”, afirmó.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el show que protagonizaron Jennifer Lopez y el colombiano Maluma, el mismo que elevó la temperatura y que nos permitió ver la química que existe entre estas dos estrellas de la música. Si bien 2021 será el año en el que J.Lo y el intérprete de “Hawái” llegarán a la pantalla grande juntos en la película “Marry Me”, el escenario de los American Music Awards 2020 ha sido ese inesperado adelanto de lo que todos quieren ver. Ellos presentaron dos canciones de la cinta, “Pa’ Ti” y “Lonely”.