Tras anunciar que es transexual y que se llama Elliot Page, el protagonista de “The Umbrella Academy” continuará interpretando a Vanya Hargreeves. La serie que retrata las aventuras una familia de superhéroes es en uno de los mayores éxitos de Netflix.

Por Redacción COSAS

De acuerdo a la ficción, Vanya es una mujer cisgénero cuyo poder implica liberar fuerza mediante el uso del sonido. Hasta el momento, se sabe que hay planes para cambiar el género del personaje. Así lo han revelado fuentes cercanas a la producción a “Variety”.

Page, estrella de cintas como “Juno” y la serie “X-Men”, anunció que es una persona transgénero no binaria en un sincero mensaje en las redes sociales el último martes. El nombre acreditado de la página ya se ha actualizado en la página IMDB de “The Umbrella Academy”.

Elliot Page The Umbrella Academy 1

Netflix también está en proceso de actualizar el nombre de Elliot Page en todos los títulos en los que está involucrado y que están disponibles en su catálogo. Dichas modificaciones deberían empezar a reflejarse a lo largo de estos días.

Las reacciones

La mayoría de reacciones al anuncio de Page en las redes sociales fueron positivas. Entre ellas se encuentran los de estrellas como Miley Cyrus y Kate Mara, quienes mostraron su apoyo al intérprete. Sin embargo, algunos críticos sugirieron que se debería reformular el papel de Vanya Hargreeves. El nombre del personaje fue tendencia en Twitter debajo de #Elliot.

Por su parte, GLAAD, organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTQ, rechazó la idea de que Vanya debería ser refundida con una actriz cisgénero. “Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en ‘The Umbrella Academy’ y en muchos roles distintos en el futuro”, declaró Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, a “Variety”.

“The Umbrella Academy” se centra en un grupo de hermanos superhéroes adoptados, que se unen para resolver la misteriosa muerte de su padre, mientras se protegen de un posible Apocalipsis. La serie culminó su segunda temporada en julio pasado. En noviembre, Netflix renovó “The Umbrella Academy” para una tercera temporada.