La cantante peruana Susana Baca es una de las protagonista de la reciente edición impresa de “Vogue” Latinoamérica. La flamante ganadora del Latin Grammy fue reconocida por su trabajo como promotora de la música afroamericana.

Por Redacción COSAS

El último número de la edición latinoamericana “Vogue” (diciembre-enero) ha rendido homenaje a la cantautora Susana Baca y su ardua labor como difusora de la música afroamericana. La revista dedicó un artículo de seis páginas a la artista peruana Susana Baca, quien hace solo unos días reciente se llevó el Latin Grammy 2020 en la categoría Mejor álbum folclórico por “A Capella”.

La reconocida revista internacional narró la trayectoria de la exministra de Cultura. El relato fue acompañado por una serie de fotografías tomadas en la provincia limeña de Cañete. La sesión de fotos estuvo a cargo del peruano Javier Falcón, quien también escribió el texto del artículo.

Susana Baca Vogue 2

Susana en palabras de Javier

Sobre su obra musical, Falcón sostiene: “Un disco no es suficiente para entender su gran versatilidad. En ‘Afrodiáspora’, su sétimo álbum para Luaka Bop, el sello discográfico de David Byrne, su voz juega con ritmos de Latinoamérica entera, mientras que en la batería se luce Michael Shrieve, quien acompañó a Santana en Woodstock. Por otro lado, ‘Lamento Negro’, disco por el que ganó su primer Grammy Latino en el 2001, es una ventana a la tradición afro del Perú”. Y agrega: “‘Mama’, su álbum favorito, enlaza con cada tema la belleza y tradición musical compartida por las naciones latinoamericanas. Susana como nadie sabe llegar a lo esencial’”.

Susana Baca Vogue 4

Tras la publicación, el peruano le dedicó sentidas palabras a la galardonada intérprete. “Querida Susana, esto es para ti. Un homenaje a tu grandeza, sencillez, talento y a toda la belleza y esperanza que traes al mundo. Nos dieron seis páginas para este artículo en el que hice las fotos y el texto, con la invaluable ayuda de @alenietov. Gracias a @VogueMexico por la oportunidad”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Susana Baca Vogue 1