Según International Living estas son las 15 islas baratas en todo el mundo donde uno puede vivir tranquilo con tan solo $ 1,200 al mes.

Por Redacción COSAS

El trabajo remoto es una cosa, pero ¿por qué no mudarte en una isla barata para trabajar de forma remota y, al mismo tiempo, sentir que pasas tus días en vacaciones permanentes? Un nuevo informe de International Living, una revista y un sitio web dedicados a la vida, los viajes, la inversión y la jubilación en el extranjero a buen precio; muestra que podría ser posible.

“La idea de una escapada a una isla viene envuelta en romance y aventura, pero la gente suele poner la idea en la categoría de “fantasías”, algo que solo los muy ricos pueden lograr”, dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living. “Sin embargo, la verdad es que todo tipo de islas con una buena relación calidad-precio se encuentran escondidas en las aguas del mundo.”

Por ello, aquí dejamos la selección de 15 islas, repartidas por todo el mundo. Todas son lugares donde uno puede encontrar privacidad, paz, una forma de vida más simple y comunidades sólidas. Hemos enumerado las islas en orden de costo, comenzando por la más barata. ¿Alguien dijo Piña Colada?

Phu Quoc, Vietnam

  • Costo de vida por mes: $1,210 para una pareja.

Una de las islas más grande de Vietnam. Phu Quoc es una isla íntima, con menos de 100,000 residentes, es uno de los destinos favoritos de muchos aventureros. Con montañas, senderos a través de exuberantes bosques selváticos, arrecifes de coral y 20 playas fascinantes; la isla está llena de belleza natural.

Phu Quoc

Isla Colon, Panamá

  • Costo de vida por mes: $1,400 para una pareja.

Uno de los secretos mejor guardados del Caribe. Cerca de la frontera con Costa Rica, Bocas del Toro es un grupo de nueve islas principales y unos cientos de cayos e islotes más pequeños, salpicados de tranquilas aguas turquesas. En la isla de Isla Colón, el agua es el foco principal. La pesca, los deportes acuáticos y el avistamiento de ballenas son solo algunos de los pasatiempos populares para disfrutar.

islas para vivir - Isla Colon

Penang, Malaysia

  • Costo de vida por mes: $1,500 – $2,500 para una pareja.

Un paraíso gastronómico. La ciudad más grande de Penang, George Town, alberga una arquitectura ecléctica, una escena artística vibrante y la mejor comida callejera del mundo.

islas para vivir - Penang

Caye Caulker, Belice

  • Costo de vida por mes: $1,500 – $2,000 para una pareja.

Cinco millas de largo frente a la costa de Belice. La pequeña isla de Caye Caulker es una encantadora isla caribeña donde “ir despacio” es el lema. Esta isla es conocida por sus impresionantes paisajes marinos, diversos deportes acuáticos, recorridos ecológicos y una comunidad amigable.

Koh Samui, Thailandia

  • Costo de vida por mes: $1,500 – $2,000 para una pareja.

Playas de clase mundial escondidas en bahías apartadas. Además de selvas repletas de aves exóticas, mariposas y monos, magníficas cascadas y piscinas naturales interiores y una variedad casi innumerable de lugares fantásticos para sentarse, relajarse y contemplar las espectaculares puestas de sol sobre el Golfo de Tailandia. Koh Samui es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

islas para vivir - Koh Samui

Crete, Grecia

  • Costo de vida por mes: $1,800 para una pareja.

Ideal para cualquiera que quiera experimentar el estilo de vida griego. Crete ofrece muchas de las atracciones que acompañan a la vida en la isla, incluidas playas de clase mundial, tabernas junto al mar y un ambiente relajado, también tiene una infraestructura médica eficaz y funcional. Playa y salud, como diría Hannah Montana: “you get the best of both worlds”.

islas para vivir - Crete

Cozumel, México

  • Costo de vida por mes: $1,900 para una pareja.

Un paraíso en vida. Cozumel en México es el destino ideal para todos los que alguna vez se han imaginado viviendo en una isla tropical, con una bebida fría en la mano y moviendo los dedos de los pies en las cálidas y cristalinas aguas color aguamarina del Mar Caribe. A 12 millas de la costa de Playa del Carmen, podrá conocer miles de turistas que visitan cada año.

islas para vivir - Cozumel

Bali

  • Costo de vida por mes: $1,900 para una pareja.

Uno de los lugares más visitados de Indonesia, y no por nada. Con playas que rodean la costa y con exuberantes cadenas montañosas en todo su centro, Bali ha atraído a muchos a una vida tropical. Flotando entre aguas color aguamarina, el interior de Bali está lleno de intensos arrozales verdes y una exuberante jungla.

islas para vivir - Bali

Isla Mujeres, México

  • Costo de vida por mes: $2,000 para una pareja.

Aguas cristalinas y playas de arena blanca. Dile adiós a los carros convencionales y hola a tu carro de golf, el vehículo de preferencia de los habitantes de Isla Mujeres. A unas 8 millas de Cancún, esta isla dedicada al relajo se siente a un mundo de distancia de su vecino más desarrollado por el turismo.

islas para vivir - Isla Mujeres

Las Terrenas, Republica Dominicana

  • Costo de vida por mes: $2,000 – $3,000 para una pareja.

Una fusión de Europa y el Caribe. Originalmente el lugar de elección de los franceses, se ha convertido en un lugar con playas increíbles, comida fabulosa, desde langosta en la playa hasta restaurantes de lujo, panaderías y supermercados franceses. Un estilo de vida de “extranjero” perfecto.

islas para vivir - Las Terrenas

Roatan, Honduras

  • Costo de vida por mes: $2,000 – para una pareja

De santuario secreto de buceadores a un paraíso isleño habitable. Con tan solo 50 millas cuadradas, esta porción de arena frente a la costa norte de Honduras es larga y delgada, bordeada por un arrecife rico en vida marina y adornado con playas de arena blanca. No hay pierde.

Roatan

Mallorca, España

  • Costo de vida por mes: $2,500 para una pareja. 

La más grande de las Islas Baleares. Desde Catedral de Santa María de Palma hasta ruinas Romanas, Mallorca exuda su historia en cada esquina. Sin olvidarnos de la costa de 1,405 millas cuadradas, la cual está rodeada de puertos deportivos y calas naturales bordeadas de rocas que ofrecen privacidad.

Mallorca

Malta

  • Costo de vida por mes: $2,600 para una pareja.

La nación-isla de Malta tiene algo para todos. Desde antiguas ciudades amuralladas e impresionantes senderos costeros hasta casas de campo, hasta encantadores restaurantes. ¿No nos creen? la UNESCO ha nombrado varios espacios de la isla como Patrimonios del Mundo.

Malta

Irlanda

  • Costo de vida por mes: $2,800

Nunca estarás demasiado lejos del océano. Irlanda es extremadamente atractiva. Es un lugar donde, a pesar de la modernidad, su gente tiene tiempo para hablar. Además, nunca tendrás que tomar una decisión difícil entre paisajes marinos y montañas. Irlanda los tiene todos. ¿Qué más puede uno pedir?

Ambergris Caye, Belice

  • Costo de vida por mes: $2,950 – $3,150

Vivir rodeado de impresionantes paisajes marinos turquesa. Esta isla caribeña es un centro para los deportes acuáticos durante el día y para socializar por la noche. Las pequeñas islas no están demasiado desarrolladas, lo que significa que han mantenido un ambiente relajado, pero uno siempre puede visitar San Pedro para socializar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.