En este Día del Padre, regalar experiencias es la mejor opción. Esta nota reúne una selección de aventuras perfectas para todo tipo de papá. ¿Listo para escoger la tuya?

Por Arianna Gonzáles

Camino a Machu Picchu en el Tren Hiram Bingham

Tren Hiram Bingham

Tren Hiram Bingham, a Belmond train

Gracias al Hiram Bingham, a Belmond train, Machu Picchu, el recorrido mágico que supone trasladarse a Machu Picchu se convierte en una experiencia inolvidable.

Un viaje a la ciudad imperial es perfecto para regalarle a papá la desconexión que tanto necesita. A ello, nada mejor que sumarle, un recorrido a la ciudadela inca en un tren inspirado en los exclusivos vagones pullman de los años veinte.

MUSICA TIPICA HB

Durante todo el recorrido, lo acompañará un show único con música típica e internacional.

Con un servicio personalizado que cuida hasta el más mínimo detalle en el viaje, el tren permite disfrutar de un sofisticado coche comedor, del coche bar y del coche observatorio, desde donde podrá disfrutar al aire libre, de la maravillosa ruta, en compañía de un cóctel peruano y de shows locales de música en vivo.

La experiencia inicia con un cóctel de bienvenida, que es solo la entrada a un almuerzo gourmet de gastronomía peruana. En el caso de que su viaje sea de retorno, el tren ofrece una cena gastronómica, acompañada de bebidas frías y calientes, así como una excelente selección de vinos.

Restaurante H Bingham

Usted podrá disfrutar de un almuerzo con vistas espectaculares del recorrido hacia Machu Picchu.

Aventuras frente al Titicaca en Titilaka

Titilaka es un remoto lodge de exploración situado en las orillas del Lago Titicaca. Su ubicación, lejos de las rutas habitualmente transitadas, y sus sobrecogedoras vistas son el escenario perfecto para vivir experiencias inolvidables, como las que presentamos a continuación.

Ciclismo por los campos de Platería

CICLISMO DE PLATERIA

En el recorrido podrá observar a los lugareños cultivando la tierra haciendo uso de herramientas de antaño.

Sin lugar a dudas, una de las experiencias más memorables que ofrece Titilaka es el ciclismo por los campos de Platería. Este, ofrece paisajes inolvidables mientras exploras al aire libre bajo el cielo azul de Puno.

Cruzando terrenos variables, seguirá caminos rurales a lo largo de la orilla del lago, lo que permitirá conocer de cerca las actividades diarias de los lugareños, posiblemente vestidos con ropa tradicional.

La actividad perfecta en la que usted marca el ritmo y la dirección para disfrutar de la libertad y el aire fresco que ofrece Puno.

Canotaje a través de los totorales

Rafting entre totora

Si un papá amante de la aventura tienes, elegir la actividad de canotaje ente los totorales debes.

Los guías de Titilaka están capacitados para acompañarte a disfrutar un paseo en balsa a través de los totorales que rodean el lodge, mientras aprende todo lo referente a estas singulares especies de plantas hidrofílicas.

En esta experiencia, puede explorar el ecosistema del lago y aprender más sobre la relación existente entre las personas que habitan el lago y sus recursos naturales.

Podrá pasear entre uno de los principales recursos de los lugareños: la caña de Totora, que no solo forma parte de la dieta local, sino que también es uno de los materiales principales en la construcción de sus hogares.

Avistamiento de aves

AVISTAMIENTO DE AVES

La experiencia ofrece la visita a diferentes ecosistemas, donde encontrará una amplia variedad de especies locales.

El recorrido, le permitirá sumergirse en una singular experiencia de avistamiento de aves en el humedal protegido, a escasos metros del lodge.

Ya sea partiendo al amanecer o entrada la tarde, podrá encontrar aves buscando el desayuno o volviendo a su hogar a pasar la noche.

Algunas especies son fácilmente reconocibles por sus coloridas plumas, mientras que otras son difíciles de visualizar por los opacos y sutiles tonos de sus plumajes, un mecanismo de defensa que los camufla ante sus depredadores.

En función de la temporada, podrá disfrutar contemplando a los flamencos y a los majestuosos somormujos lavancos, entre otras especies.

Visita al Complejo Arqueológico de Sillustani

Sillustani

Combinando arqueología, historia y vistas inolvidables, Sillustani es una visita obligada.

Un recorrido ideal para los papás amantes de la historia. El Complejo Arqueológico de Sillustani es, quizás, el cementerio prehispánico más grande e importante de la región y uno de los mejores conservados de la zona.

A través de un recorrido por él, podrán recobrar evidencia del rico pasado de los Tahuantinsuyo, al mismo tiempo que disfruta de privilegiadas vistas al lago Umayo.

El Complejo Arqueológico alberga a las famosas chullpas, o antiguas estructuras funerarias en forma de torres, construidas exclusivamente para albergar los restos de personas distinguidas y notables.

En medio de la experiencia, podrá comparar la apariencia rústica y el tamaño más pequeño de las torres preincas con las chullpas más grandes y sofisticadas del período inca.

  • Ubicación: Lago Titicaca, Puno
  • Contacto: (+51) 1 700 5111 / reservations@titilaka.pe
  • Más información en: https://titilaka.pe/es/

Venturia: Aventuras en Bicicleta por Cusco

Dale a papá la oportunidad de subir a una bicicleta eléctrica para explorar una variedad de paisajes de una manera activa y sostenible. Esto, incluye experiencias de turismo inmersivo con Venturia, donde los papás más aventureros podrán disfrutar del Valle Sagrado de una forma totalmente distinta.

La ruta de las papas nativas

RUTA PAPAS NATIVAS

Debido a las restricciones de Covid-19, en la ruta de papas nativas no se ofrecen degustaciones.

Los andenes son la perfecta adaptación hecha por el hombre para la agricultura en la sierra. En esta salida de cuatro horas, podrán ir en bicicleta en dirección al distrito de Huayllabamba. 

En el camino, podrán conocer los campos de quinua, maíz gigante y, observar los cultivos de la estrella del recorrido: la papa y su inmensa cantidad de variedades.

A lo largo de la ruta, de aproximadamente 32 kilómetros, podrá disfrutar de vistas increíbles del río Urubamba, presente en al menos un tercio del recorrido.

La ruta de las lagunas

La ruta de las lagunas

El recorrido incluye una breve parada para visitar las Salineras de Maras.

¿Recorrer las lagunas de Cusco en bicicleta eléctrica? ¡Venturia lo hace posible!

Empieza este mágico recorrido con dirección hacia la laguna Huaypo y ten un descanso mientras disfrutas de los paisajes del lugar. Luego, el pedaleo continuará hasta las terrazas experimentales de Moray, para luego dirigirse hacia la plaza de Maras.

En la ruta se puede apreciar el nevado Verónica y el nevado Chicón, acompañados de un impresionante paisaje en contacto con la naturaleza, algunos pobladores y animales de la zona.

Del mar a la mesa: Recolección de conchas con Venturia

Venturia

Recolección de conchas por Venturia.

Visitar Paracas siempre es un placer para los amantes del mar. Sin embargo, Venturia revoluciona las escapadas marítimas a la Reserva Nacional y brinda una experiencia verdaderamente única y fuera de lo común.

Un tour que ofrece un paseo en la lancha por la bahía de Paracas, hasta una granja privada de conchas de abanico, y brinda la inusual oportunidad de sumergirse en las aguas en busca de su propio almuerzo, además de aprender de todo sobre la maricultura local.

Luego del proceso de recolección, se retornará a la costa y los chefs del restaurante Chalana, que tiene un legendario concepto de alta cocina de 0 kilómetros, impresionarán su paladar y lo harán  testigo de cómo se abastecen solamente de la pesca fresca del día.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.