Cada 9 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas rápidas más populares del mundo, que incluso fue considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En esta nota, conoce las mejores opciones de restaurantes para disfrutar de las mejores y poco convencionales pizzas de Lima.

Por Redacción COSAS

La Linterna

Con más de una treintena de opciones de pizzas, La Linterna se convierte en tu primera alternativa si lo que quieres es variedad.

En su carta, resalta la pizza homónima al restaurante, de jamón, salame, chorizo español ahumado y champiñones.

Pero también debemos ponerle especial atención a sus otras creaciones como: la Andrea, de pepperoni, pimientos y cebolla blanca, la Pescatore, de langostinos, alcaparras y pepperoncino y la Rumana, con jamón de lomo ahumado, cebolla caramelizada y perejil.

Otras de ingredientes sorprendentes son la Alaska, con salmón ahumado, cebolla china y salsa de queso Roquefort, así como su versión para paladares vegetarianos que contiene tomates, espárragos y champiñones.

La Bodega Trattoria

Con una masa de pizza preparada con la más fina dedicación, la Bodega de la Trattoria presenta cuatro opciones ideales para disfrutar en familia.

En su carta, puedes elegir entre las clásicas Americain y Pepperoni. Pero, si eres amante de las carnes podrás disfrutar de la Supreme o la Todas las Carnes.

Por último, tienen disponible también la Hawaian Tropic, una versión de pizza hawaiana que te demostrará que la piña nunca está de más.

Dánica

En una cocina como la de Dánica, definida como ítalo-peruviana, la pizza no podía faltar.

En su carta resaltan la Pizzeta Rústica, con prosciutto, tomates confitados y champiñones y la Lonato, con arúgula.

Otras opciones son la 4 quesos, que combina queso mozzarella, gorgonzola, gouda y parmesano, o la Primavera con aceitunas verdes, champiñones

Si está en búsqueda de opciones menos tradicionales también cuentan con la De Peras, que no lleva salsa de tomate y, por el contrario, contiene pera flambeada, queso gorgonzola y crema de leche.

Dsala

Si aún no te decides por una pizza porque este fin de semana querías optar por algo más saludable, las opciones de D’ Sala te convencerán.

Las pizzas de esta cafetería, que tiene locales en Surquillo, San Isidro y Magdalena, siguen las líneas de la dieta keto, es decir bajas en carbohidratos y altas en grasas y proteínas

Además, la masa de su pizza no contiene gluten, por lo que es ideal para disfrutarla si cuidas tu alimentación o tienes intolerancias.

Si hablamos de sabores, puedes escoger entre la pizza carnívora, margarita y vegetariana o, comprar solo la masa y prepararla en casa con tus ingredientes favoritos. ⠀

  • Ubicación: Av. Alberto del Campo 421 – Magdalena  / Calle Los Libertadores 143 – San Isidro / Jr. Manuel Gonzales Prada 543 – Surquillo.
  • Delivery: 977801329
  • Instagram: @dsalacaffe

Healthy Pizza

En “Healthy Pizza” lo que sobran son las opciones saludables. Si lo que estas buscando es una pizza healthy cuyo sabor no se aleje de la tradicional, estás ante tu mejor opción.

A base de masa integral y salsa de tomate casera, puedes elegir entre la Oriental, con alga nori, palta y ajonjolí negro; la Ocaso, con naranja, tomate cherry, pecanas, arúgula y miel de chancaca o la Sabana, con espárragos, champiñones y germinado de quinua.

Tambien, están las opciones más clásicas como la Nocturna, de aceitunas, champiñones y espinaca o la Margarita, con tomate, albahaca y aceite de oliva.

Y, si todas estas opciones aún no te convencen, también puedes escoger la Acevichada, una pizza que recrea el plato típico peruano sobre masa integral. Incluye choclo, camote, rabanito y ajonjolí negro.

Por el contrario, si no sabes cuál elegir, puedes optar por la 4 sabores, donde puedes combinar tus sabores favoritos en una sola pizza.

¿El plus? No todas las pizzas tienen salsa de tomate. Aquí tienes el control y puedes elegir entre la salsa roja, de tomate casera, la verde de pesto vegano y la amarilla, de ají amarillo peruano.

Osteria Convivium

Si lo que buscas es un viaje gastronómico a Italia, no puedes dejar de visitar “Osteria Convivium”.

Sus platos como el Sartù di Riso alla Napolitana o el Ministrone, te trasladarán a la capital de las pastas.

En materia de pizzas, tiene una de las cartas más extensas con ocho opciones: las clásicas Margheritan y Salumi y otras más novedosas entre las que resalta la Puttanesca, con alcaparras y anchoas, la Veggie, con zucchini y champiñones y la  Convivium, con caviar de trufa negra.

Terminan de completar sus opciones la Boscaliola, con talego y panceta, la Funghi con portobellos y porcini y la Parma con prosciutto y grana pasando.

  • Ubicación: Calle Santa Luisa 110 – San Isidro
  • Teléfono: (01) 221 8511 / 977 719 069
  • Instagram: @osteriaconvivium

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.