Hasta el momento en la versión web y de escritorio de Whatsapp requiere que el celular esté encendido y cuente con conexión a internet para mandar mensajes.

Por Redacción COSAS

WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada, sigue sorprendiendo a sus usuarios con nuevas funciones que solo buscan simplificar su día a día.

En esta oportunidad, la empresa apuesta por el envío de mensajes sin requerir el uso del teléfono celular.

Como se sabe, en la actualidad WhatsApp está vinculado al teléfono de un usuario. Sus versiones web y de escritorio, requieren del correcto funcionamiento del dispositivo y de su conexión a internet.

Sin embargo, la nueva función permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes  “incluso si el teléfono no tiene batería.

¿Cómo funcionará?

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea.

Por el momento, la nueva función está en su fase de prueba en un “pequeño grupo de usuarios”.

Ellos podrán dar su feedback para introducir mejoras antes de que sea lanzado globalmente.

Se sabe que, con esta nueva función, la cuenta de WhatsApp podrá ser utilizada hasta en cuatro dispositivos juntos como computadoras y tablets.

También, conservará el cifrado de extremo a extremo, para garantizar la privacidad de los usuarios.

Al parecer, la empresa seguiría el mismo proceso usado por Signal, otra aplicación que usa el teléfono para el registro pero no para el intercambio de mensajes.

“La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas”, afirmó la compañía.

Sobre la seguridad

La nueva función podría generar problemas de privacidad.

Aunque la función plantea solucionar varios problemas como la desconexión frecuente de la cuenta de algunos dispositivos, también presenta un gran debate sobre la privacidad.

Según los técnicos de WhatsApp, cada dispositivo tendrá su propia “clave de identidad”.

Esto que permitirá que la compañía tenga un registro de qué claves pertenecen a la misma cuenta de usuario.

Sin embargo, eso significa que no se necesita almacenar mensajes en un propio servidor y los problemas de privacidad podrían estar latentes.

“Siempre habrá un actor malintencionado. Los abusadores domésticos y los acosadores ahora podrían tener el potencial de usar esta nueva función en su beneficio como capturar cualquier comunicación privada sincronizada”, dijo Jake Moore, especialista en seguridad de la compañía de antivirus Eset.

Si bien esta función de WhatsApp puede traernos múltiples beneficios deberá ser analizada con pinzas para saber si brindará la privacidad que sus usuarios necesitan tener.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.