Un día como hoy, en 1955, Disneyland abrió sus puertas. Sesenta y seis años después, recordamos los mejores momentos del lugar donde los sueños se vuelven realidad.
Por Arianna Gonzáles
Walt Disney alguna vez dijo que «Disneyland nunca se completará, continuará creciendo mientras quede imaginación en el mundo». La frase cobra relevancia hoy, tras 66 años de su inauguración.
El parque de diversiones favorito de grandes y chicos sobrevivió a un año cerrado por la pandemia del COVID 19 y, ahora, ha regresado con más fuerza que nunca para celebrar un aniversario más.
Una mirada al pasado
A inicios de la década del 50, el imperio de la producción audiovisual de Disney ya saboreaba el éxito.
Mickey Mouse se había convertido en el favorito de los chicos y cada vez eran más los que demandaban conocer todo sobre él, para poder interactuar con su personaje favorito.
Contrario a lo que cualquier empresa audiovisual habría hecho, Walt Disney apostó a ganador y comenzó a pensar en construir una exhibición de personajes al lado de su estudio.
Tras tomar prestado su seguro de vida y vender su segunda casa, Disney lo tenía claro, debía crear un lugar para que padres e hijos se divirtieran juntos.
El inició fue duro, pero todo lo que Disney tocaba estaba destinado al éxito y Disneyland no fue la excepción.
Para 1955, el parque programaba su inauguración y el domingo 17 de julio, llegaron los primeros invitados a una apertura televisada vista por 90 millones de personas.
Sin embargo, los percances no faltaron. La lista de 15,000 invitados se duplicó lo que provocó un tráfico nunca antes visto.
Además, los baños y las fuentes no podían estar listos para el día de la inauguración por lo que Walt optó por tener los baños funcionando, dejando a los visitantes calientes y sedientos.
La mayoría de los críticos declararon que el parque era caro y estaba mal administrado, esperando que la historia de Disneyland terminara casi tan pronto como comenzó.
Sin embargo, 66 años después el éxito de Disneyland en Estados Unidos no solo estuvo garantizado, sino que también se convirtió una franquicia que abrió parques en otras partes del mundo, París uno de las más resultantes.
Disneyland en fotos
Tras un año de su apertura, muchas atracciones de Disneyland cerraron y otras abrieron sumiendo así al parque en una evolución que, a día de hoy continúa.
Recordamos algunos de sus más emblemáticos momentos a través de fotografías que demuestran que en Disneyland, los sueños siempre se hacen realidad.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.