¿Eres padre de un nuevo perrito? Entonces te esperan días muy especiales, sin lugar a dudas, porque no hay nada que produzca más emoción, entusiasmo y dicha que recibir a una mascota en casa. 

Por Redacción COSAS

Si recién te conviertes en padre de un perro, necesitas saber cuáles son los cuidados de los cachorros y estar atento a las irregularidades. Por ello, basado en la información de los médicos veterinarios de Gabrica, te contamos todo lo que debes saber para proteger al nuevo integrante de la familia.

¿Cuáles son los cuidados de los cachorros?

Si has recibido una camada de cachorros en casa, puedes estar seguro de que tu perrita hará buena parte del trabajo con amor y dedicación, sin embargo, tanto la madre como las crías requerirán de ti múltiples atenciones.

Ella debe estar debidamente alimentada, debe contar con hidratación constante, un espacio de la casa silencioso y tranquilo e incluso podrías suministrarle un buen suplemento nutricional a base de vitaminas y minerales que la fortalezcan.

cachorro

Un cachorro de pocos días de nacido requiere de atención constante las 24 horas del día.

Por su parte, los cachorros requieren de al menos una supervisión mínima. Esto te permitirá saber quiénes de ellos se alimentan mejor, si hay alguno que requiera de un poco de ayuda extra (especialmente cuando se trata de camadas muy grandes) y si todo está bien con su crecimiento y desarrollo.

Cuando recibes en casa a un cachorro de varias semanas de nacido, lo primero que debes tomar en consideración es que la cría no haya sido destetada (separada de la madre) antes de cierta edad. La edad mínima para que el perrito sea dado en adopción es de ocho a doce semanas de vida (lo que corresponde a dos a tres meses).

En adelante deberás hacerte responsable de todas las necesidades de tu cachorro:

  • Alimentación.
  • Higiene
  • Juegos y ejercicio.
  • Entrenamiento y educación.
  • Medicina preventiva (basada en la supervisión de un veterinario, desparasitación periódica y el cumplimento de su esquema vacunal).

¿Cómo cuidar a un perro recién nacido?

Si por el contrario has decidido hacerte cargo de un cachorrito que ha perdido a su madre, tu minuciosidad y destreza deberá ser mayor. Si no estás acostumbrado a enfrentar los cuidados de un perro recién nacido, nuestro consejo es acudir a un veterinario o a un grupo de rescate en tu comunidad que pueda garantizar el bienestar de la cría.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/cialis.html

Un cachorro de pocos días de nacido requiere de alimentación manual, atención constante las 24 horas del día, estar bien abrigado y sentir la contención física y emocional que en condiciones normales le aportaría la madre. Asegúrate de recibir los consejos de un especialista.

Atendiendo todas las necesidades de tu cachorro

cachorros

Debes estar atento a tu cachorro y llevarlo al veterinario ante cualquier irregularidad.

En caso de que hayas adoptado a un perro en condiciones normales, que la mascota se encuentre sana y haya sido separado de la madre y de la camada en el tiempo prudente, una vez llega a casa necesitará de ti amor, tiempo, paciencia y cuidados esenciales que describiremos a continuación.

¿Cómo alimentar adecuadamente a un perro bebé?

Siempre es aconsejable conocer cómo ha sido alimentada la madre y las crías durante sus primeros meses de vida.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/neurontin.html

Esto te ayudará a tener una idea de si sus necesidades nutricionales fueron cubiertas adecuadamente. Si te encuentras satisfecho con el alimento que el criador usó para su nutrición inicial, podrías continuar con la dieta en casa, sin inconvenientes, vigilando las porciones aconsejadas. Si deseas suministrar a tu perrito una nutrición superior, deberás hacer el cambio de alimento paulatinamente y de forma gradual, así evitarás vómitos, diarreas y otros trastornos gastrointestinales.

¿Cuándo debes desparasitar a tu cachorro?

Es uno de los cuidados esenciales de tu cachorro.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/stromectol.html

Si adoptas a un perrito de varias semanas de nacido, debes asegurarte con sus dueños anteriores que ha sido debidamente desparasitado, así como conocer qué medicina se usó para ello.

Si por el contrario eres tú el que recibe a la camada en casa, deberás ocuparte de la desparasitación interna de las crías a partir de sus primeros 15 días de vida. Desparasitar a tus cachorros es necesario y normal, porque, aunque la madre esté sana, nacen con parásitos internos que podrían convertirse en un problema si no se atienden a tiempo.

En el caso de la desparasitación externa (la que combate pulgas, garrapatas o ácaros) esta puede ser suministrada a partir de las 8 semanas de vida.

¿Qué vacunas necesita un cachorro?

puppy

El plan de vacunación de tu mascota debe iniciar cuando el cachorro tiene dos meses de vida.

Las vacunas también son muy importantes para la salud de tu cachorro. De hecho, algunos veterinarios recomiendan evitar que la mascota salga a la calle o interactúe con otros perros hasta que no se haya cubierto por completo el esquema vacunal, que es suministrado en varias dosis por tres meses, aproximadamente.

¿Cuánto ejercicio y entrenamiento necesita tu cachorro?

Sabemos que se trata de un pequeño lleno de vida, pero los cachorros tienen un límite de tolerancia al juego o al ejercicio, así que no es prudente agotarlos por más de 10 o 20 minutos, dependiendo de su edad y de su raza.

Podrías comenzar el entrenamiento de tu cachorro desde los dos o tres meses, siempre en sesiones muy cortas, sin olvidar el amor, la paciencia y las golosinas que lo motivan, así como abrazos y caricias. ¡Que su educación sea un juego y un pretexto para pasar tiempo inolvidable juntos!

¿Cuándo acudir al veterinario con un cachorro?

Debes estar atento a tu cachorro y llevarlo al veterinario ante cualquier irregularidad. A su edad, es normal que tu perrito coma cosas que no debe, trague algún objeto por error o descuido, sufra algunos cuadros virales (por eso es tan fundamental las vacunas) o presente trastornos gastrointestinales. Si ves decaimiento, inapetencia, síntomas agudos o un trastorno en la conducta habitual de tu cachorro, llévalo de inmediato al veterinario.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.