Suaves, dulces y exquisitos. ¿Hay algo más sublime que un alfajor perfectamente hecho?
Para todos los amantes de este postre, les compartimos nuestros lugares favoritos donde podrás encontrarlo. 

Por Fiorella Bejarano

 

Sarita

De Ancón para el Perú. El tradicional alfajor de maicena de Sarita ya cuenta con delivery a Lima. Puedes comprarlos en sus dos presentaciones: cajas de alfajores y en su versión torta. Además, puedes probar sus varios postres, entre los que destacan sus tres leches y sus fantásticos picarones.

  • Delivery: 943-798-229

Sarita alfajores

Fausta Pastelería

Fausta abrió sus puertas hace cuatro años para llenar de dulce la vida de sus fieles clientes. Milagros Huamán es creadora de esta pastelería ubicada en uno de los distritos más concurridos de Lima, Miraflores. Este emprendimiento lo fundó en homenaje a su abuela, quien no solo fue su maestra, sino que le compartió su pasión por la pastelería.

¿El postre favorito? ¡Los alfajores! Sus clientes nunca dejarán de recomendártelos, quienes ya probaron las delicias de Fausta saben y reconocen que este es su dulce estrella, es que con tan solo ver la foto provoca pedir una caja.

  • Delivery: 989-496-359
  • Dirección: Av. Comandante Espinar 585, Miraflores
  • Horario de atención: lunes a sábado (10am a 7 pm) & domingo (11 am a 6pm)
  • Instagram: @faustapasteleria

Fausta alfajores

La Mora

Esta pastelería – cafetería de estilo europeo cuenta con una gran variedad de postres en su carta, desde tortas hasta profiteroles. Pero si hablamos de alfajores, sus comensales recurrentes podrán recomendarlos.

Disfrútalos al ir a tomar un café o solicítalos por delivery, puedes adquirir solo la docena o acompañados en su versión “sweet pack”.

  • Website: Delivery
  • Dirección: San Isidro (Emilio Cavenecia 114), Surco (Encalada 715) y Miraflores (José Gálvez 491)
  • Instagram: @pastelerialamora

Sienna Bakery

Creado por Nicolle Pegot OgierHanny Rodrigo, madre e hija. Sienna Bakery nació en el 2019 en la cocina de su casa y ofreciendo sus postres a amigos y familiares. Poco a poco el negocio fue creciendo y ahora ya cuentan con dos locales.

Dentro de sus opciones de alfajores, podrás encontrar los clásicos, su presentación en jars, perfecta para regalos, y los de chocolate rellenos de lúcuma, los favoritos de sus consumidores. Por otro lado, si lo que buscas es un postre que pueda compartirse en familia, el cheesecake de alfajor puede convertirse en tu elección perfecta.

  • Website: Delivery
  • Dirección: Miraflores (Av. Santa Cruz 1119) y La Molina (Av. Siete 456)
  • Instagram: @sienna_bakery

La Tartaleta

Deliciosos postres y tortas. Tal y como indica su slogan, La Tartaleta ofrece una variedad de exquisitos dulces y uno de ellos, indudablemente, son sus alfajores. Puedes encontrarlos en dos presentaciones: mini alfajores y torta alfajor, ideal para compartir.

D’Sala Caffè

D’Sala no solo cuenta con una innovadora carta de productos keto y low carb, excelente para quienes desean llevar un estilo de vida más saludable o se encuentran bajo algún régimen alimenticio.

Dentro de sus postres podrás hallar no solo los clásicos alfajores, sino su exquisita torta alfajor. Cinco capas de galleta suave a base de harina y maicena rellenas de un delicioso manjar de olla. En definitiva si pasas por este café, no dudes en pedir una porción. Dato importante, es pet friendly.

  • Website: Carta
  • Dirección: Magdalena (Alberto del Campo 421), San Isidro (Los Libertadores 143) y Surquillo (Manuel Gonzales Prada 543)
  • Instagram: @dsalacaffe

La Dulciteca

Conocida por sus tortas perfectamente elaboradas, La Dulciteca, creada por Sabina de Szyszlo, también cuenta con una variada y curiosa carta de postres, que van desde kekes hasta mini alfajores, que resultan perfectos para acompañar a la hora del té o con una buena taza de café.

Por otro lado, si lo que buscas es algo nuevo y diferente, puedes probar sus famosas brookies, que son unos sandwich de galletas muy similares a los alfajores pero con una textura diferente, o las peanut butter cookie sandwich.

La Nevera Fit

En La Nevera Fit, encontrarás solo opciones saludables. Si lo que estás buscando son los gustos sin culpa, pero manteniendo el dulce y exquisito sabor de los postres, aquí encontrarás la opción perfecta para ti.

Comer saludable puede ser sumamente delicioso, y más si de postre pides estos alfajores fit, hechos a base de harina integral, panela, aceite de coco y manjar saludable.

  • Website: Delivery
  • Dirección: La Molina (Los Sauces 511), Surco (Los Apaches 104) y Miraflores (Toribio Polo 327 & Recavarren 435)
  • Instagram: @laneverafit

Barra Chalaca

¿Alguna vez pensaste encontrar la mejor torta de alfajor en un huarique de pescados y mariscos? En Barra Chalaca, además de disfrutar de una exquisita carta marina, hallarás el mejor postre. Su torta de alfajor tiene cinco capas de galleta rellenas de un delicioso manjar de olla. Esta exquisitez complementará tu almuerzo a perfección.

  • Website: Delivery
  • Dirección: San Isidro (Av. Camino Real 1239), Plaza Santa Catalina (Av. Carlos Villarán 500) y Surco (Av. Circunvalación del Golf Los Incas 134)
  • Instagram: @barrachalacaperu

La Casa del Alfajor

Si de alfajores se trata, probablemente el lugar más conocido sea La Casa del Alfajor. La popular tienda cuenta con una variada carta que presenta desde los tradicionales alfajores hasta creaciones más grandes y elaboradas como las tortas alfajor, perfectas para celebrar cumpleaños, ocasiones especiales, y por qué no, endulzar tu fin de semana.

Además, para aquellos paladares que prefieren experimentar nuevas creaciones, la dulcería también cuenta con originales presentaciones, tales como los alfajores de manzana, elaborados a base de harina de trigo, rellenos de crema pastelera y puré de manzana y espolvoreados con canela y azúcar en polvo.

Y para aquellos que están en busca de opciones menos azucaradas y un poco más “saludables”, su presentación de alfajores multicereal, hechos a base de harina que contiene granos de linaza, salvado de trigo, granos de ajonjolí, kañihua, kiwicha, algarrobo, quinua, harina de maíz y rellenos de manjar, pueden ser la opción ideal para ti.

la ruta del alfajor - la casa del alfajor

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.