Más allá del entretenimiento, la plataforma de streaming Netflix cuenta con producciones, entre documentales y series, que pueden contribuir a la mejora de la salud mental de los espectadores. 

Por Redacción COSAS

Headspace

Headspace Guide to Meditation / Headspace Unwind Your Mind / Headspace Guide to Sleep

La popularidad de aplicación Headspace, gracias a sus rutinas de meditación, la llevó a unirse con Netflix para crear un conjunto de guías enfocadas en el bienestar.

Guide to Meditation, la primera, es un manual que provee de las herramientas esenciales para meditar, incluso en un ajetreado ritmo de vida.

Unwind Your Mind, por su parte, busca producir en el espectador la tranquilidad necesaria para hacer frente a situaciones de estrés, mientras que Guide to Sleep es ideal para mejorar nuestra rutina y calidad de sueño.

Del estrés a la felicidad

Descubrir que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas. Ese parecería ser el objetivo de este documental, creado por un cineasta que, cansado de que el estrés reine en su vida decide emprender un viaje de autodescubrimiento en compañía de dos monjes, uno de ellos considerado “el hombre más feliz del mundo”.

La hazaña le permite descubrir que la paz mental y el bienestar no están en el dinero ni en su trabajo, lo que lo lleva a experimentar diversas cosas hasta encontrar su bienestar.

My Octopus Teacher

Si hablamos de salud mental y documentales no podemos dejar de mencionar al ganador del Oscar a Mejor Documental Largo.

My Octopus Teacher sigue la historia de Craig Foster, un realizador audiovisual amante del mar y sus especies. Foster inicia una amistad, por extraña que suene, con un pulpo, que le llevará a descubrir la importancia de sanar heridas en pro de mejorar nuestra salud mental.

Al descubierto: Punto de break

Al descubierto es un conjunto de historias sobre el deporte y sus personalidades. Sin embargo, el capítulo titulado Punto de Break sigue a Mardy Fish, un atleta que visibiliza los problemas de salud mental desde su experiencia.

Como otras historias impactantes de deportistas que alcanzan el éxito, la de Fish nos permite entender la importancia del bienestar integral, de cuerpo y mente, en el camino al triunfo.

Sparking Joy / Tidying Up de Marie Kondo

Los amantes de la limpieza también tienen una serie en esta selección y es que, ellos más que nadie entienden la importancia del orden en el proceso de sentirse bien.

En estas serie, la gurú japonesa Marie Kondo demuestra que desorden es una de las principales causas de estrés y brinda las herramientas para una adecuada organización que nos permita vivir una vida más plena.

The Mind, Explained

Probablemente, no existe una mejor producción audiovisual que explique todo lo que pasa dentro de nuestro cerebro como The Mind.

La serie narra, de la mano de testimonios de profesionales, lo que sucede cuando tenemos sueños, lo que pasa con los trastornos de ansiedad y la forma en la que recordamos el pasado.

Sin duda, un acierto para conocer un poco más sobre nuestra mente y aprender a lidiar con las situaciones que causan estrés, ansiedad o tristeza.

The Minimalists: Less is Now

Reza un viejo dicho que menos es más y que en la simpleza esta la belleza. Estos son los conceptos del minimalismo, tendencia que se ha hecho popular con el paso de los años y que, ahora, promete mejorar nuestra salud mental.

Por ello, a través del documental The Minimalists: Less is Now, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus tratan de demostrar cómo la vida puede ser mejor cuando acumulamos menos cosas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.