Facebook ha lanzado en conjunto con Ray-Ban unos lentes inteligentes que le permiten a los usuarios realizar diversas actividades. La propuesta ha generado preocupaciones sobre privacidad.

Por Redacción COSAS

Facebook y Ray-Ban se unen para presentar sus primeros lentes inteligentes, los cuales buscan revolucionar la industria tecnológica junto con la moda.

Sin embargo, a pesar que el dispositivo realmente podría darte inicio a toda una nueva industria, hay muchas dudas considerando el pasado de los smart glasees y los problemas de privacidad en la aplicación.

Facebook x Ray-Ban

El anuncio lo hizo Facebook hace unos días, señalando que su enfoque es crear unos lentes con realidad aumentada. Estos fueron creados por el productor de Ray-Ban, EssilorLuxottica, y ,de acuerdo con los reportes, permitirán escuchar música, responder llamadas o tomar fotos y videos  para luego compartirlos a través de Facebook usando una aplicación “acompañante”.

El precio de los Ray-Ban Stories oscila los 299 dólares, disponibles sólo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia.

Características

Los lentes pesan menos de 50 gramos y tienen un case cargador, el cual ofrece batería para” todo el día”. Cuentan con dos cámaras de 5 MegaPixeles que ofrecerán efectos 3D a las fotos y videos una vez que se suban a la app, y, además, cuenta con altavoces internos.

Desventajas

Sin embargo, al igual que con los Google Glass, especialistas en privacidad y seguridad han hablado sobre las posibles violaciones a la privacidad que se pueden realizar con estos dispositivos y lo que pueden hacer las grandes empresas de tecnología con los datos compilados.

Asimismo, este tipo de lentes le permitiría a cualquier persona grabar video de otros sin su permiso de forma discreta, lo cual podría ser aprovechado por criminales de distintos tipos.

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