¿Siempre que viajas sientes que a tu maleta le falta espacio? Estos son seis errores que cometemos al empacar nuestras cosas. 

Por Daniella Bejarano

¿Te encuentras próximo a viajar y siempre tienes el mismo problema con la maleta? Muchas cosas pueden salir mal cuando viajas y es posible que tengas una larga lista de cosas pendientes que te dejarán con mucha ansiedad y estrés. Es por tal motivo que debes tomar cartas en el asunto cuando se trata de cosas que sí puedes controlar, como el espacio de tu maleta.

Un equipaje muy pesado puede hacer que pagues más, y uno muy ligero puede hacer que te quedes sin outfits durante el viaje. Por ello, la clave está en alcanzar el equilibrio perfecto sin llegar a los extremos.

A continuación, te presentamos seis errores muy comunes que suceden al empacar nuestro equipaje para un viaje.

Llevar dos maletas

A veces pensamos que la mejor forma de llevar todo lo que necesitas es almacenarlo en dos partes, pero la verdad es que eso solo te complicará la vida a la hora de subir al avión y hará que tengas las manos ocupadas a la hora de presentar algún tipo de documentación como tu pasaporte o tu boleto.

Pero como todo problema tiene una solución, te recomendamos no llevar demasiadas cosas. Piensa en prendas, zapatos y accesorio combinables para todo tipo de looks.

DOS MALETAS - VIAJE

Doblar la ropa

Quizás este sea el error más común de los viajeros. Doblar la ropa puede funcionar pero te ocupará más espacio de lo debido en tu maleta, el cual podrías utilizar para llenar con otras cosas realmente necesarias.

Lea también:  Guía COSAS: 8 cocteles raros para disfrutar el fin de semana

Una buena opción, sería la técnica que utiliza Marie Kondo: enrollar la ropa para tener más espacio y menos arrugas en nuestras prendas.

DOBLAR ROPA - VIAJE

No empacar lo necesario

Existen personas que incluso para un destino de nieve, empacan ropa de baño “por si acaso”. Es importante priorizar la ropa que te vas a poner, como unos jeans extra, o polos básicos, a empacar cosas que realmente no vas a necesitar en tu destino.

DOBLE MALETA - VIAJE

Llevar demasiados zapatos

Definitivamente una de las cosas que más ocupa espacio en nuestras maletas son los zapatos, puesto que no se pueden doblar o enrollar. Para ello, te recomendamos no llevar más de un par de zapatos para caminar o vestir. Deben enfocarse en aquellos se vean bien y además, sean cómodos para andar.

ZAPATOS - VIAJE

Los medicamentos

Está bien llevar la medicina necesaria que te recetó el doctor, pero no indispensable llevar todo un botiquín para viajar, en espacial porque la mayoría de hoteles cuenta con uno y además, encuentras farmacias en todas las ciudades. En ese caso, te recomendamos llevar solo lo esencial y los medicamentos que necesitan receta.

MEDICINA PARA EL VIAJE

¡Cuidado con los productos que llevas!

La presión del avión puede hacer que tu shampoo o tus cremas se llenen de aire ocasionando derrames o manchas en todo tu equipaje. Nuestra recomendación es que empaques tus productos en una bolsa de plástico bien cerrada para evitar cualquier tipo de accidente.

SHAMPOO - VIAJE

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.