La Guía de Colegios más completa de Lima, pensada en la era Post-Covid 2021: Hacia una nueva educación.

Por: Redacción Padres

Dale un vistazo a los mejores colegios de Lima por distritos.

Conoce los mejores colegios de los distintos distritos de Lima.

BARRANCO

COLEGIO LOS REYES ROJOS

Año de fundación: 1978.

Directora: Melissa Carvallo.

Idiomas: Inglés.

Alumnos por aula: Entre 20 y 30.

Género: Mixto

Religión: Laico

Infraestructura: Convenios con los estadios Gálvez Chipoco y Unión para Educación Física.

Orientación pedagógica: Talleres de música permanentes y actividades extracurriculares frecuentes

Cuota de ingreso: S/10.000 para nuevos estudiantes y S/6000 para hermanos.

Matrícula y/o pensión: S/1235 para inicial y S/1465 en primaria y secundaria (Información referencial a 2020).

Dirección:  Av. Grau 662, Barranco.

Teléfono: 477-6077

Página web: www.losreyesrojos.edu.pe

 

Chorrillos

CAMBRIDGE COLLEGE LIMA

Año de fundación: 1984

Idiomas: Inglés y francés

Alumnos por aula: Entre 10 y 12 en Stage 2 (con una profesora titular y dos asistentes). 15 en Stage 3, 20 en Stage 4 y 26 a partir de Kinder. Desde Stage 3 hasta Kinder, con una profesora titular y una profesora asistente.

Género: Mixto

Religión: Laico

Infraestructura: Terreno de 42.000 m² cerca de los Pantanos de Villa. Más de 15.000 m² de áreas verdes y campos de césped para hacer deporte.

Certificaciones: Reconocido por el IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y IB Diploma (Desde este año 2021).

Matrícula y/o pensión: S/1160 en Stage 2; S/1995 en Stage 3; S/2560 en Stage 4; y S/2780 desde Kinder hasta V Form 

Dirección: Alameda de Los Molinos 728-730, La Encantada de Villa

Teléfono: 254-0107

Página web: www.cambridge.edu.pe

 

COLEGIO VILLA PER SE

Idiomas: English Immersion y francés

Alumnos por aula: 4 aulas por grado, 24 estudiantes por aula, 1 maestro por cada 8 estudiantes (Inicial). 4 aulas por grado, 24 estudiantes por aula, 1 maestro por cada 12 estudiantes (Primaria Baja). 4 aulas por grado, 24 estudiantes por aula (Secundaria).

Género: Mixto

Religión: Laico. Los estudiantes trabajan la respiración como fuente de calma y el mindfulness como inspiración y consciencia. Conocen las más importantes religiones del mundo y sus principales fiestas. A su vez, conocen sobre la filosofía griega y se convierten en jóvenes filósofos, que pueden incluir en sus rutinas diarias la oración y/o el mindfulness, bajo las prácticas diarias de yoga y meditación.

Orientación pedagógica: Socioconstructiva y humanista.

Infraestructura: 4,2 hectáreas modernas y ecoamigables, con ambientes naturales, deportivos y para talleres. Cancha de fútbol profesional de grass natural con medidas oficiales; 2 canchas de baloncesto, vóley y fulbito; 1 sala de psicomotricidad y 1 gimnasio; 2 salas de biblioteca (una silenciosa y otra de investigación); 1 taller de música, 1 de cocina, 1 de carpintería y 2 de astronomía; 1 laboratorio de fabricación digital (Maker Space). Aulastalleres de pintura, alfarería, escultura, textilería, danza y teatro. Biohuerto, invernadero, casa de bioconstrucción (estos últimos construidos por los estudiantes) y 1 minigranja.

Certificaciones: Leed Platinum por el U.S. Green Building Council (solo 5 colegios fuera de Estados Unidos han logrado la categoría Platinum). Led Gold por el U.S. Green Building Council. Change Maker Schools Member por Ashoka. Viajes Internacionales Programa Ciudadanos del Mundo: sus estudiantes han viajado a Boston y este año irán a Chicago y a otros destinos de habla inglesa.

En edades tempranas viajan con uno de sus padres. Se busca que se relacionen con las familias que los hospedan y conozcan la cultura que visitan. En las casas hay un niño o niña de la edad del estudiante, e irán juntos al colegio. Además, tendrán actividades recreativas y culturales a lo largo del viaje.

Medidas frente al COVID-19: Han implementado la educación virtual a través de una plataforma especialmente diseñada para que los estudiantes puedan acceder a diversas funcionalidades de manera fácil y amigable.

Se ha establecido un horario semanal que comprende clases sincrónicas y horas de trabajo asincrónicas. Los docentes utilizan una diversidad de aplicaciones y recursos TIC para hacer las clases más atractivas y dinámicas.

Matrícula y/o pensión: S/1600 (nursery y prekinder). S/2250 (Desde Kinder a Secundaria, esta tarifa es del año 2021)

Dirección: Calle Venecia s/n entre calle Barlovento y malecón de Playa Venecia, parte del Fundo Villa. A un paso del Club de Regatas Lima, sede Villa.

Teléfono: 97273-5317 / 998144894

Página web: www.villaperse.edu.pe

 

COLEGIO ÁLEPH

Año de fundación: 2013

Director: León Trahtemberg (líder pedagógico), Fiorella de Ferrari (Fundadora y Directora de Diseño Pedagógico).

Idiomas: Inglés

Alumnos por aula: 25

Género: Mixto

Religión: Laico

Infraestructura: Oscar Borasino, renombrado arquitecto y docente, y el equipo de pedagogos de Áleph han trabajado para construir un colegio donde sus espacios respondan a la educación que se requiere para el mundo de hoy y para el futuro mundo del trabajo. Un espacio estético y funcional, transparente e interconectado, diseñado para el trabajo colaborativo, donde se promueva la investigación, acción y reflexión.

Sus jardines y patios estimulan el juego y la socialización, un atelier de cocina como lugar de experimentación y creación, un comedor integrador y confortable, aulas con mobiliario diseñado específicamente para cada tipo de aprendizaje, áreas de co-working para el estudio y el diseño, talleres y laboratorios especializados.

Certificaciones: Convenios Internacionales con High Tech High de California y ORT Mundial (ojo: como documento firmado solo con Ort). . Incluímos el FCE (Cambridge First Certificate in English). 

Intercambios estudiantiles internacionales: Debido a la COVID 19, no han contado con intercambios internacionales hasta la fecha, pero sí cuentan con grupos internacionales de alumnos para proyectos comunes (Brasil, Polonia, Argentina, Colombia, etc.).

Medidas frente al COVID-19: Cuentan con una plataforma digital para garantizar experiencias de aprendizaje alineadas con el Currículo Nacional de acuerdo a las pautas del Minedu (incluyendo inglés, arte y educación física). Sus maestros cuentan con licencias de Zoom para mantener interacciones con los alumnos y poder hacer seguimiento al avance de los objetivos.

Realizan talleres deportivos y artísticos extracurriculares y crean espacios virtuales de presentación de proyectos, entrevistas y entrega de informes junto a padres de familia. En su Atelier Psicopedagógico se les da acompañamiento psicopedagógico y psicológico a las familias (estudiantes, padres de familia y equipo) que tengan la necesidad de un apoyo específico.

Cuota de ingreso: S/35.800 (2021-2022)

Matrícula y/o pensión: 3 años, S/ 1,499. Pre Kinder y Kinder, S/2,249. Primaria y Secundaria, S/ 2,998. Otorga facilidad de fraccionamiento para realizar el pago de la cuota de ingreso, según las diversas necesidades de cada familia. Cupos limitados.

Dirección: Alameda Del Remero Lt.5-6, Mz. X, Los Huertos de Villa, Chorrillos.

Teléfono: 981 315 550

Página web: www.colegioaleph.edu.pe

Patio del colegio Áleph.

COLEGIO VILLA GRATIA DEI

Año de fundación: 2013

Director: Ana Cecilia Alemán Saravia

Idiomas: Inglés y francés

Alumnos por aula: 25

Género: Mixto

Religión: Laico

Infraestructura: Cuenta con un terreno de más de 5000 m2 alrededor de la zona Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, con instalaciones ecoamigables y abiertas para el constante contacto con la naturaleza. Aulas interactivas con equipamiento tecnológico (pizarras digitales, equipos multimedia, laboratorio móvil de tablets y laptops).

Cuenta con un laboratorio de Ciencias y con áreas deportivas que comprenden una cancha de fulbito, una cancha de vóley, una losa deportiva múltiple y una sala de Circuito Neuromotor, Biblioteca. Áreas de aprendizaje vivencial (biohuerto, granja), aulas talleres de reciclaje, arte, música, departamento de psicología y tópico.

Certificaciones: El colegio aplica el IPC International Primary Curriculum (milepost 1) promovido por Fieldwork Education United Kingdom. Es un Preparation Centre de Cambridge Examinations. La enseñanza del idioma francés se inicia en 5° y se certifica a través de los exámenes DELF (Diplôme d’Études en Langue Française).

Medidas frente al COVID-19: Trabajan con las herramientas de Google Suite for Education y utilizan Google Meet para las actividades sincrónicas. Además, integran diversas aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje: recursos de comunicación y colaboración (Blogger, Wikis, Padlet), recursos para gamificar el aprendizaje (Kahoot – Class Dojo – Quizizz, Genially), recursos para práctica (Khan Academy – Anatomy Learning – webs especializadas), entre otros.

Cuota de ingreso: S/13.000 (puede fraccionarse).

Matrícula y/o pensión: S/1100 para Early Year (Nursery, PreKínder y Kínder) y S/1400 para Elementary Level (Nivel Primaria) y Middle School (Nivel Secundaria).

Dirección: Av. Defensores del Morro Km 19 Panamericana Sur, Chorrillos.

Teléfono: 719-1199.

Págin web: www.villagratiadei.edu.pe

 

LIMA VILLA COLLEGE

Fundadora: Rebeca Velasco

Directora: Carolina Goicochea

Idiomas: Inglés y francés

Alumnos por aula: Nursery (17), PreKinder y Kinder (21), Primaria y Secundaria (25)

Género: Mixto

Religión: Laico

Orientación pedagógica: Enfoque holístico. 

Infraestructura: Cuenta con 15 mil m2, emplazados al lado de Los Pantanos de Villa. El Campo Deportivo Lima Villa College tiene 5 mil m2 con una pista atlética de estándares internacionales.

Canchas deportivas de fútbol, vóley, básquet, atletismo, entre otros. Aulas con ventilación cruzada, iluminación natural. Laboratorio Multifuncional de Ciencias Naturales, Biblioteca interior y exterior techada, Área de Psicomotricidad, talleres de artes plásticas, música, danza.

Certificaciones: Exámenes de inglés por la Universidad de Cambridge y de francés por la Alianza Francesa.

Intercambios estudiantiles internacionales: ISSE (International School to School Experience) y alianzas con colegios de Florida, USA. 

Información: Colegio en proceso de acreditación del PYP del Bachillerato Internacional.

Cuota de ingreso: S/20. 000  (Nursery a 3er grado), S/17.000 (4to a 6to grado), s/15.000 (7mo a 9no grado), S/12.000 (10mo a 11vo grado).

Matrícula y/o pensión: S/1250 (Nursery), S/1420 (PreKinder y Kinder) y S/1850 (Primaria y Secundaria).

Dirección: Alameda Don Alfonso 125, Los Huertos de Villa, Chorrillos.

Teléfono: 255-3232.

Página web: www.limavillacollege.edu.pe

 

Chosica

COLEGIO BEATA IMELDA

Año de fundación: 1939

Directora: Sr. Stefan Hochgreve y Madre Amparo Palomino.

Idiomas: Español, alemán e inglés.

Religión: Católico

Orientación pedagógica: Es un excelente colegio alemán en el extranjero y una comunidad educativa basada en los valores de la fe católica. Sobre esta base, sus estudiantes se esfuerzan para obtener no solo certificaciones nacionales, sino también internacionales de lengua alemana (DSD) y el Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas (GIB).

De esta manera, les abren las puertas para sus estudios internacionales. Gracias a su visión intercultural, animan a sus estudiantes a actuar de forma autónoma, sincera y responsable con su entorno, y a mostrar compasión en el trato hacia los demás, basándose en la honestidad, la libertad y el respeto mutuo.

Infraestructura: 2 laboratorios de cómputo con multimedia; biblioteca; videoteca; mapoteca; biblioteca infantil; comedor escolar; gimnasio; cancha de fulbito; canchas de básquetbol, vóleibol y minibasket; recinto de tenis de mesa; piscina semiolímpica temperada; pozo de arena; märchenhaus; auditorio; iglesia; laboratorios de física, química y biología; salones de música; sala de conferencias; tópico; biohuerto.

Certificaciones: De lengua alemana (DSD) y el Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas (GIB). Cambridge-Certificate en inglés (Todos los niveles).

Medidas frente al COVID-19: El colegio tiene un concepto integrado del aprendizaje digital; de modo que, incluso en la situación actual, sus alumnos siguen alcanzando sus objetivos educativos con un nivel académico reconocido internacionalmente por la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) y la Organización del Bachillerato Internacional (IBO).

Dirección: Carretera Central km 29 Lurigancho – Chosica.

Teléfono: 93344-5416 / 360-3119

Página web: www.cbi.edu.pe

 

LA MOLINA

COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN

Año de fundación: 1950

Directora: Pilar Cervantes Rouson.

Idiomas: Inglés, francés y chino mandarín.

Religión: Laico

Género: Mixto

Alumnos por aula: Nursery (hasta 20), Prekinder-Grado 11 (hasta 25).

Orientación pedagógica: Realiza el acompañamiento socioemocional, afectivo y cognitivo de los estudiantes para lograr su formación integral, atendiendo sus necesidades individuales a lo largo de su proceso de desarrollo de competencias y habilidades orientados al cumplimiento del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB.

Infraestructura: Más de 50.000 m2, aulas interactivas, Makerspace, Laboratorios de Ciencias, Física, Química, Biología, Diseño y Tecnología, 3 Bibliotecas, Auditorio, Coliseo, Ludoteca, Pabellón de Arte con Salas de Música y Arte, canchas de vóley, básquet y fútbol, pista atlética y diamante de béisbol.

Certificaciones: Cuenta con tres programas de Bachillerato Internacional (IB). Reconocimientos: “Excelencia Académica” otorgado por las principales universidades del país, PUCP y UL entre otras, que permite el ingreso preferente a las mismas. Convenios con la Alianza Francesa y ESAN entre otros. Pertenecientes a la ASCIBP Asociación de Colegios IB del Perú y a ADCA Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales.

Intercambios estudiantiles internacionales: Intercambios estudiantiles culturales y de lenguas con el Reino Unido, EEUU y Canadá.

Dirección: Calle José Antonio Encinas 475, Urb. Parque de Monterrico, La Molina.

Teléfono: 617-4500

Página web: www.abrahamlincoln.edu.pe 

 

COLEGIO ALPAMAYO

Año de fundación: 1987

Director: Renzo Forlin Struque

Idiomas: Inglés y francés

Religión: Católica

Género: Masculino

Alumnos por aula: De 18 a 30 (según el nivel).

Orientación pedagógica: Se trabaja junto con cada familia la formación integral de sus hijos. La educación personalizada se realiza a través del sistema de preceptoría (coaching), que busca desarrollar de manera óptima y armoniosa todas las dimensiones de la persona: intelectual, emocional, física, social y espiritual.

Infraestructura: Canchas de fútbol, polideportivo con canchas de básquet, vóleibol, piscina aclimatada y gimnasio. Áreas verdes, pista atlética y salas de arte. Laboratorios de química, biología, cómputo, STEM y 3D. Auditorio, multimedia en aulas y smartboards. Salas para padres y comedor de alumnos. Campus de cinco hectáreas. Amplio preschool especialmente diseñado para niños.

Certificaciones: Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB). University of Cambridge International Examinations (KET, PET, FCE, y CAE). Miembro del IBSC / International Boys’ Schools Coalition. Adecopa.

Intercambios estudiantiles internacionales: Chicago, Washington, New York, Europa y China.

Cuota de ingreso: S/23.280

Matrícula y/o pensión: S/2480

Dirección: Calle Bucaramanga 145, Mayorazgo

Teléfono: Señora Carmen Rosa de Malca: 989 167 945 (Admisión) / Recepción: 99901-6633 / 98661-9494

Página web: www.alpamayo.edu.pe

Estudiantes del colegio Alpamayo.

COLEGIO SKINNER

Año de fundación: 1984

Director: Alberto Chacaltana Chuquisengo

Idiomas: Inglés

Religión: Laico

Género: Mixto

Alumnos por aula: 15

Infraestructura: Aula de cómputo, laboratorio, área de usos múltiples.

Convenios: Zoom Education, Google Classroom, Smile and Learn, Centro Skinner, UCAL y Sieweb

Cuota de ingreso: US$4000 (puede variar dependiendo del grado).

Matrícula y/o pensión: S/1200 (Kínder) y S/1800 (primaria y secundaria).

Dirección: Av. La Molina 3795, Urb. Sol de La Molina.

Teléfono: 205-0707

Página web: www.skinner.edu.pe

 

COLEGIO ALTAIR

Año de fundación: 1995.

Directora: Natasha Malachowski Kaiser.

Idiomas: Inglés intensivo.

Religión: Laico

Alumnos por aula: Inicial (de 15 a 18), de Kinder a 11° grado (de 22 a 25).

Género: Mixto.

Orientación Pedagógica: Una propuesta educativa a la vanguardia, que ha logrado de manera exitosa el equilibrio entre la excelencia académica y el desarrollo humano de sus alumnos. Cuenta con un departamento psicopedagógico único en el Perú, por el número y la calidad de sus profesionales.

Ofrece una atención personalizada para satisfacer las necesidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales de los estudiantes. Se brinda una educación bilingüe, moderna e integral, siendo su misión formar personas íntegras, responsables, sensibles, seguras de sí mismas y comprometidas en una comunidad global.

Certificaciones: Acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional para sus tres programas PEP- Programa de Escuela Primaria, PAI- Programa de Años Intermedios y Programa de Diploma; LAHC – Latin American Heads Conference; ADECOPA; University of Cambridge, International Examinations.

Intercambios estudiantiles internacionales: Al ser miembros de Inspired, grupo líder de colegios premium que cuenta con más de 50,000 estudiantes en su red de más de 70 colegios con presencia en 5 continentes, nuestros alumnos pueden acceder a intercambios estudiantiles o campamentos en los diversos colegios del grupo.

Medidas frente al COVID-19: El formar parte del grupo Inspired y contar con una asesoría permanente de especialistas internacionales nos permitió en el 2020 anticiparnos a los requerimientos de la virtualidad, así como el estar ahora preparados para ofrecer a nuestros alumnos, el inicio de clases semi presenciales aplicando los rigurosos protocolos de bioseguridad que se vienen aplicando con éxito en los distintos colegios del mundo. 

Los alumnos cuyos padres así lo deseen podrán continuar con las clases virtuales durante todo el año 2022. Para ello el colegio ha implementado en todas las aulas un sistema de cámaras que permitirán al maestro ofrecer simultáneamente un servicio educativo de calidad a los alumnos que se encuentren presencialmente y a los que sigan las clases desde casa.

Infraestructura: 2 bibliotecas (primaria y secundaria), auditorio para 250 personas, cafetería, laboratorio de ciencias, talleres de arte, 2 laboratorios de cómputo (plataformas MAC y PC), áreas de esparcimiento, coliseo para 700 personas. Ambientes deportivos: fulbito, básquet y gimnasio. Además, cuentan con un terreno adyacente que duplica el espacio, en el que se desarrollarán nuevas áreas deportivas, espacios recreativos y un proyecto para los grados de Inicial.

Cuota de ingreso: Little Altair a grado 5 (US$ 12,500), Grados 6 a 10 (US$ 8,500.00), Grado 11 y Diploma (US$ 1,200.00)

Matrícula y/o pensión: Little Atair (S/.1,630.00), Pre Kinder (S/.1,820.00), Kinder (S/. 2,525.00), Primary y Secondary School (S/. 2,670.00)

Dirección: Av. La Arboleda 385, Urb. Sirius, La Molina.

Teléfono: 365-0298

Página web: www.altair.edu.pe

Salón de clases del colegio Altair.

COLEGIO ITALIANO ANTONIO RAIMONDI

Año de fundación: 1996 (Local actual).

Directora: Maria Manganaro y Karla Acosta Barreto.

Idiomas: Italiano, inglés, alemán y latín.

Religión: Laico

Alumnos por aula: 25

Género: Mixto.

Certificaciones: Bachillerato italiano, ingreso directo a principales universidades peruanas, y a universidades europeas y estadounidenses.

Infraestructura: Áreas verdes, cancha de fútbol, losas multideportivas, pista de atletismo, piscina temperada techada, coliseo deportivo, salas de arte y nuevos laboratorios científicos.

Cuota de ingreso: US$8000 (Información referencial a 2020)

Matrícula y/o pensión: S/1600 para Salón 2 años; S/1580 para Nivel 3 años; S/1800 para Nivel 4 años; S/2190 para Nivel 5 años; S/2750 a partir de 1.° de primaria; y S/ 2250 para IV Liceo (Información referencial a 2020). Se pagan diez mensualidades más matricula equivalente a una pensión (o el equivalente a 11 cuotas).

Dirección: Av. La Fontana 755

Teléfono: 614-9700

Página web: www.raimondi.edu.pe

 

COLEGIO JEAN LE BOULCH

Año de fundación: 1984

Director: José Taramona Bravo

Idiomas: Inglés y francés.

Religión: Laico

Alumnos por aula: 20 (3 años); 22 (4 a 5 años); 25 (1ro a 5to).

Género: Mixto.

Orientación Pedagógica: Educación por el Movimiento / Desarrollo integral de la persona. Todas las actividades se realizan en el colegio, sin tareas para la casa.

Certificaciones: Ingreso directo a Universidad de Lima, Universidad Católica, Universidad San Martín de Porres. Convenio con Instituto Británico (a partir de 3.° de Secundaria), convenio de Excelencia con Alianza Francesa.

Medidas frente al COVID-19: Herramientas tecnológicas (Zoom educativo + Google Classroom) y herramientas pedagógicas (combinación de sesiones sincrónicas y asincrónicas con enfoque en la motivación del alumno a través del juego y las experiencias para seguir promoviendo el aprendizaje en un entorno amigable, con espacios de reflexión, investigación y socialización).

Infraestructura: Moderno auditorio, piscina temperada, aulas multimedia, campos deportivos, césped sintético, comedor, aulas de cómputo, aulas para talleres de danza, pintura, banda de música, teatro con recreativa exclusiva para niños de inicial.

Cuota de ingreso: US$2000; Primaria: US$4000; Secundaria (1ro y 2do): US$2000; Secundaria (3ero, 4to y 5to) US$1000 (consultar por promoción vigente).

Matrícula y/o pensión: Inicial S/1175; primaria (1ro a 6to): S/.1960; Secundaria (1ro a 5to) S/1960. Descuentos por pago puntual.

Dirección: Rodrigo de Triana 150-154, Santa Patricia 3ra Etapa, La Molina.

Teléfono: 348-2110 / 621-4478 / 97636-9416 / 97636-9504

Página web: www.leboulch.edu.pe

 

Newton College

Director: Andrew Cino (Headmaster) y Fiorella Márquez (Directora nacional)

Orientación Pedagógica: Primer colegio en el Perú en ofrecer programas (PYP, MYP,DP)

Idiomas: Español, Inglés y Francés.

Alumnos por aula: 15 (nido), 24 (a partir de Kindergarten).

Género: Mixto.

Religión: Laico (se prepara a los alumnos para la primera comunión en 4to Grado de primaria y confirmación en IV Año de secundaria)

Infraestructura: Campus de 11 hectáreas con laguna, extensos campos deportivos, moderno coliseo, dos piscinas, teatro con capacidad para 650 personas, comedor para 450 comensales. Tecnología de punta (Google Partner School), modernos laboratorios de ciencias, nuevo centro de diseño y tecnología, centro de estudios en la Reserva Nacional de Tambopata disponible para alumnos de todo el mundo. Renovado campus para el nido, con espaciosas aulas (hasta 93 m²) construidas con materiales ecoamigables y amplias áreas verdes. Amplios patios para recreos y diversas playas internas de estacionamiento para 400 vehículos.

Cuota de ingreso: Hasta US$16.000 para estudiantes nuevos y hasta US$13.300 para hermanos (dependiendo del grado)

Matrícula y/o pensión: US$7150 anuales para Nivel 1; US$8448 anuales para Nivel II; US$9812 anuales para Pre Kinder; US$11.440 anuales desde Kindergarten a Form V y US$10.520 anuales para Form VI (IB) (Información referencial a 2020).

Dirección: Av. Ricardo Elías Aparicio 240, Urb. Las Lagunas, La Molina.

Teléfono: 207-9900

Certificaciones: IB Diploma Bilingüe, DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française). Afiliaciones: International Baccalaureate (IB), Latin American Heads Conference (LAHC), British Schools of Peru (BSP), Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA), Global Alliance for Innovative Learning (GAIL). 

Página web: www.newton.edu.pe

 

COLEGIO PERUANO ALEMÁN REINA DEL MUNDO

Año de fundación: 1969

Directora: Julia María Tarazona.

Idiomas: Alemán e inglés.

Religión: Católico

Alumnos por aula: 27

Género: Mixto.

Orientación Pedagógica: Educación personalizada. Excelencia académica y bachillerato internacional. Educación intercultural e internacional.

Infraestructura: 25.000  m²

Medidas frente al COVID-19: El Entorno Virtual Reinamundista, espacio para el encuentro, aprendizaje y crecimiento personal configurado con las herramientas digitales de la G Suite for Education Biblioteca digital Odilo,  para la interacción sincrónica y el trabajo asincrónico autónomo y seguro,  construyendo clases en línea y fomentando el trabajo colaborativo.

Mentoring Educativo, orientación y seguimiento personalizado a cada estudiante de profesores y tutores mediante la preceptoría a alumnos y familias. Workshops que complementan la enseñanza. Alianza Estratégica con Aonia Learning (España) para impulsar Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, ABP e Innovación Metodológica Virtual. Liderazgo para la educación digital.

Matrícula y/o pensión: Pensiones escalonadas de acuerdo al nivel educativo.

Dirección: Av. Rinconada del Lago 675, La Molina.

Teléfono: 479 -2191

Página web: www.rdm.edu.pe

 

Franklin Delano Roosevelt

Año de fundación: 1946.

Director: Dr. Kerry Jacobson.

Orientación Pedagógica: Es un colegio internacional independiente que ofrece un programa de preparación universitaria en inglés para alumnos de 3 años hasta el grado 12. Busca empoderar a sus alumnos para que persistan en su pasión por el aprendizaje, sean íntegros y tengan la capacidad de crear soluciones socialmente responsables.

Idiomas: Inglés, Español como segundo idioma.

Alumnos por aula: De 16 a 22

Género: Mixto.

Religión: Laico.

Infraestructura: Las secciones de Educación Inicial, Escuela Primaria, Escuela Intermedia y Escuela Secundaria se alojan en doce edificios separados. El edificio de primaria acaba de ser inaugurado (agosto de 2018). Cuenta con 8 laboratorios de ciencias, 8 salones de música, 5 áreas de uso múltiple, 3 bibliotecas, 2 gimnasios, 2 cafeterías, 1 piscina temperada, múltiples áreas deportivas, un amplio Centro de Artes Escénicas y “Roosevelt Commons”, un edificio de uso múltiple.

Cuota de ingreso: US$18.500

Matrícula y/o pensión: Entre US$1466 en Inicial, US$1584 en la Escuela Primaria y US$1661 en la Escuela Intermedia y la Escuela Secundaria.

Dirección: Av. Las Palmeras 325, Urb. Camacho, La Molina.

Teléfono: 435-0890

Certificaciones: Ofrece el IB Diploma Program

Medidas frente al COVID-19: Han diseñado un Plan de Aprendizaje a Distancia que consiste en una combinación de actividades asíncronas y sincrónicas. Todas las lecciones, actividades y oportunidades de aprendizaje se basarán en el plan de estudios establecido para garantizar la matrícula exitosa de los alumnos al siguiente nivel de grado.

El plan de estudios se mantendrá sin cambios. Sin embargo, el método de impartición del plan de estudios se modificará para apoyar las demandas del aprendizaje virtual independiente. Los alumnos seguirán un horario de aprendizaje a distancia, 5 días a la semana, durante el tiempo que el colegio permanezca cerrado. 

Página web: www.amersol.edu.pe

 

MIRAFLORES

St. George’s College

Año de fundación: 1932.

Director: Dr. Graham Gisby.

Idiomas: Inglés y Francés.

Género: Mixto.

Religión: Laico.

Cuota de ingreso: S/27.500

Matrícula y/o pensión: Nursery: S/1790, Pre Kinder: S/2135 y de Kinder en adelante: S/ 2200 (referencial clases presenciales).

Dirección: Sede Miraflores (Nursery, Pre Kinder, Kinder, 1.° hasta 4.°): Av. Gral. Ernesto Montagne N° 360 Urb. La Aurora, Miraflores. Sede Villa (A partir de 5.° hasta 11.°): Alameda Don Augusto Mz. D-1 Lote 15 Urb. Los Huertos de Villa (entre Av. Hernando Lavalle y Alameda Don Augusto), Chorrillos.

Teléfono: 445-8147 (Sede Miraflores). 719-7390 (Sede Villa).

Certificaciones: Son parte de International School Partnership (ISP). Contamos con los Programas Fieldwork Education: International Early Years Curriculum (IEYC), International Primary Curriculum (IPC), International Middle Years Curriculum (IMYC), Bachillerato Internacional (IB), Certificaciones de inglés de la Universidad de Cambridge. Miembros de la organización internacional Round Square, British Schools of Peru (BSP), Cámara Peruano Británica, Latin American Heads Conference (LAHC) y ADECOPA.

Página web: www.stgeorgescollege.edu.pe

 

San Silvestre School

Año de fundación: 1938.

Directora: Ruth Percival

Idiomas: Inglés, Francés, Italiano y Chino Mandarín.

Alumnos por aula: De 14 a 20, según el nivel.

Género: Femenino.

Religión: Laico.

Infraestructura: Piscina temperada, complejo deportivo, centro de arte, salas de cómputo y laboratorios móviles de laptops, pizarras interactivas, auditorios, laboratorios de ciencias y salas de música y teatro.

Cuota de ingreso: Hasta US$16.500 (según grado)

Matrícula y/o pensión: S/3210 (Nursery y Pre School 2019) y S/3735 (Reception a Form VI 2019).

Dirección: Av. Santa Cruz 1251, Miraflores.

Teléfono: 241-3334

Certificaciones: Bachillerato Internacional y exámenes IGCSE e ICE de la University of Cambridge. Certificados AS y DELF para el francés avanzado. Miembros de LAHC, BSP, y Round Square. Convenios con colegios y universidades nacionales e internacionales. Participación en viajes de estudio, intercambios, campeonatos deportivos internacionales y conferencias, Modelo Naciones Unidas.

Página web: www.sansilvestre.edu.pe

 

Colegio Villa María

Año de fundación: 1923.

Directora: Diana de Souza Ferreira Barclay.

Idiomas: Inglés.

Alumnos por aula: 26.

Género: Femenino.

Religión: Laico (se prepara a los alumnos para la primera comunión en 4to Grado de primaria y confirmación en IV Año de secundaria).

Infraestructura: Laboratorio de ciencias, de inglés, de cómputo, de robótica y biblioteca (Information Center). Ofrecen formación religiosa, formación en valores, inglés, tutoría personalizada, nivelación académica, acompañamiento psicopedagógico, talleres y actividades extracurriculares deportivas y culturales.

Cuota de ingreso: US$4000 (Información referencial a 2019). Matrícula y/o

Matrícula y/o pensión: S/2050 (Información referencial a 2020).

Dirección: Calle Contralmirante Montero 225, Miraflores.

Página web: www.vmm.edu.pe

 

LINCE

COLEGIO McAULIFFE

Año de fundación: 1986

Directora: Sara Mendoza de Ibáñez

Idiomas: Inglés Y francés

Religión: Laico

Alumnos por aula: Máximo 15.

Género: Mixto.

Orientación Pedagógica: Su ventaja competitiva se basa en la implementación de servicios innovadores, como la educación personalizada, programa de terapia de aprendizaje, dinámicas grupales, mindfulness, brain gym, natación y talleres creativos.

Brinda una genuina educación personalizada atendiendo problemas específicos de aprendizaje, como dificultad en la lectura, expresión escrita y matemática, así como déficit de atención, promoviendo así el desarrollo integral de niños y jóvenes y la tranquilidad de sus familias. Su servicio está enfocado también en todas aquellas familias que deseen optar por una educación acorde con las necesidades y retos del siglo 21.

Actualmente implementan la modalidad a distancia 2021, la cual brinda: programa de terapia de aprendizaje, programa de mindfulness, programa de talleres creativos, etc. Como parte de esta modalidad y continuando con el proceso de transformación digital, han implementado el uso de plataformas educativas como Science Bits, herramienta europea que incluye un repertorio de lecciones multimedia de Ciencias para la educación primaria y secundaria y que promueve el uso de una metodología constructivista (5E) centrada en el desarrollo de las competencias básicas y el aprendizaje activo por medio de la investigación, el descubrimiento, la discusión y el razonamiento.

Asimismo, la plataforma Google for Education es su principal aliada en la comunicación y trabajo diario con alumnos y familias a través del aula virtual Classroom y de diversas herramientas educativas como Google Earth, Calendar, Documents, presentaciones, entre otros. Preocupados por la salud emocional de sus alumnos y familias y siguiendo su enfoque personalizado, ambos niveles cuentan con soporte psicológico a fin de atender las necesidades psicoafectivas y sociales propias de la edad y de este particular contexto de pandemia.

Infraestructura: Laboratorio de mediciones, tablets en aulas, proyectores interactivos, pantallas y wifi en todas las aulas, tenis de mesa, sets de robótica y programación LEGO, taller de fotografía, taller de diseño de interiores, taller de lettering, taller de teatro y más.

Cuota de ingreso: S/ 6990 (con descuento).

Matrícula y/o pensión: S/1260 –  S/1460

Dirección: Jr. Pachacútec 2169 (Ref. 3 cuadras de la U. Pacífico)

Teléfono: 944957528 / 471 – 2075

Página web: www.chma.edu.pe

 

SAN BORJA

SAN IGNACIO DE RECALDE SCHOOL

Año de fundación: 1990

Director: Rafael del Río Labarthe

Idiomas: Inglés y castellano (educación bilingüe). Segundo idioma desde tercer grado: francés.

Religión: Laico

Alumnos por aula: De 8 a 16 alumnos en inicial, 25 en primaria y 30 en secundaria.

Género: Mixto.

Orientación Pedagógica: Su objetivo es formar ciudadanos éticos y solidarios, con una sólida preparación académica bilingüe. Promueve una educación holística que desarrolla las capacidades cognitivas, afectivas y emocionales de los estudiantes. Además, potencia la creatividad y el talento en los niños y jóvenes a través de la música, la danza, el deporte, la tecnología y el emprendimiento empresarial.

Certificaciones: Cambridge English Certification (United Kingdom): Pre A1 Starters, A1 Movers, A2 Flyers, A2 Key for Schools, B1 Preliminary for Schools, B2 First for Schools, C1 Advanced, C2 Proficiency. Certificación de l’Alliance Française: Delf: PRIM A1.1 y A1, Delf: Junior A1, Delf: Junior A2, Delf: Junior B1, Delf: Junior B2. Centro Autorizado para la Administración de los Exámenes TOEFL iBT. Desde 2008 cuentan con el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Son uno de los 15 colegios en Perú que cuentan con la autorización oficial del Programa de la Escuela Primaria PEP del Bachillerato Internacional (IB).

Medidas frente al COVID-19: Se siguió el Plan de continuidad de aprendizaje en línea del IB y se adquirieron diversas plataformas digitales adecuadas a las necesidades educativas de cada nivel. En primaria se desarrollaron talleres virtuales que complementaron el currículo escolar, mientras que en secundaria se desarrollaron talleres para mantener el bienestar psicoafectivo de los estudiantes. Ambos niveles ofrecieron también servicios de learning support para aquellos estudiantes que presentan dificultades específicas; además, brindaron soporte psicológico para las familias.

Cuentan con la permanente comunicación con los colegios de la Organización del Bachillerato Internacional y el respaldo de USIL, entidad educativa con más de 50 años en el mundo académico nacional e internacional. Actualmente el colegio ha iniciado un plan piloto para el retorno gradual, seguro, flexible y voluntario a las actividades semipresenciales gracias a que ha sido seleccionado por el Minedu entre las primeras instituciones educativas que pueden desarrollar dichos planes.

Infraestructura: Sede principal en San Borja, sede preescolar en Surco y Miraflores.

Cuota de ingreso: S/35 000

Matrícula y/o pensión: S/2180 en Primaria y Secundaria regular, desde S/1200 en Inicial, S/2430 en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Dirección: Calle Géminis 251, San Borja.

Teléfono: 211-9430

Página web: www.sir.edu.pe

 

NIDO COLORING DREAMS

Director: Rafael del Río Labarthe

Idiomas: Inglés y español (institución educativa bilingüe)

Religión: Laico

Alumnos por aula: 8 alumnos en Young Toddlers (1 año); 11 en Toddlers (2 años); 16 en Nursery (3 años), 16 en Prekínder (4 años) y 16 en Kínder (5 años).

Género: Mixto.

Orientación Pedagógica: Aplica la metodología internacional BRIGHT MODULES, que respeta los tiempos de desarrollo y aprendizaje de cada niño, a través de un currículum dividido en módulos establecidos por edades (matemática, socioemocional, ciencias, lenguaje, arte y psicomotricidad). Cada módulo estimula habilidades y destrezas del educando para lograr el conocimiento de nuevos aprendizajes, el desarrollo del lenguaje, el pensamiento crítico y los talentos esenciales para su formación integral.

Infraestructura: La renovada sede de Surco cuenta con aulas académicas para cada edad, herramientas tecnológicas de última generación, zona de esparcimiento, patios de juegos recreativos, taller de música y coro, taller de danza, ballet y artes marciales, zona de estimulación temprana, biblioteca, ludoteca, enfermería, departamento de psicología, departamento de fonoaudiología, auditorio.

Información: Forma parte del colegio San Ignacio de Recalde y de la Corporación Educativa USIL. Nuestro preescolar cuenta con el acompañamiento del Departamento de psicopedagogía, conformado por psicólogas y psicopedagogas que atiende las necesidades emocionales, afectivas y educativas de los niños durante sus primeros años de edad.

Además, este departamento cuenta con profesionales de fonoaudiología, quienes realizan un acompañamiento y un seguimiento individual a cada niño para detectar y dar soporte al desarrollo de sus habilidades lingüísticas, elementos fundamentales para el aprendizaje en esta etapa del desarrollo humano.

Cuota de ingreso: S/ 35 000 dólares (único pago considerado para preescolar, nivel primaria y secundaria)

Matrícula y/o pensión Desde S/ 1200

Dirección: Jirón El Rocío 337, Surco / 3905 NW 107th Ave, Suite #101, Florida.

Teléfono: 211 94 45 / 445 30 96 / (305) 594 5001

Página web: www.coloringdreams.com

 

SAN ISIDRO

Colegio Santa Úrsula

Año de fundación: 1936.

Directora: Gracia Müller Jacobs.

Orientación Pedagógica: Montessori

Idiomas: Alemán e Inglés.

Alumnos por aula: 25 en promedio.

Género: Femenino.

Religión: Católica.

Infraestructura: Aulas totalmente equipadas y salas auxiliares actualizadas, como laboratorios de ciencias (biología, física y química), laboratorios de cómputo, salas de música, dibujo y pastoral. Salas multiuso dotadas con pizarras interactivas, gimnasio, canchas deportivas y auditorio.

Cuota de ingreso: US$4800 para primera hija ingresante, US$4300 para hijas de exalumnas y US$3300 para hermanas de actuales alumnas (referenciales a 2019).

Matrícula y/o pensión:  S/1790 de Kita 3 a Kita 5 – Inicial, S/1840 de 1° grado de primaria a 5° grado de secundaria y S/2050 para IB en 4° y 5° secundaria (referencial a 2019).

Dirección: Avenida Nicolás de Rivera 132 San Isidro/Calle Salamanca 125, San Isidro

Teléfono: 202-7430

Certificaciones: Bachillerato Internacional (IB), SPRACHDIPLOM I y II. Exámenes de Cambridge: FLYERS, KET, PET, FCE. Convenio con EDUTEC. Intercambios internos internacionales con Alemania y Estados Unidos. Convenio con IBEC (computación). Reconocido como “Colegio de excelencia” con ingreso preferente a la PUCP, U. Cayetano Heredia, U. Pacífico, U. de Piura y U. de Lima, entre otras.

Página web: www.santaursula.edu.pe

 

SAN MIGUEL

COLEGIO SAN CHARBEL

Año de fundación: 1998

Director: Manuel Ato Fernández

Idiomas: Inglés intensivo

Religión: Católico

Alumnos por aula: 15 en Inicial, 20 en Primaria y 25 en Secundaria

Género: Masculino

Orientación Pedagógica: Pedagógica: Educación personalizada, inglés intensivo, educación diferenciada, énfasis en educación artística y múltiples talleres.

Certificaciones: Pertenecen a la red de Excelencia de la Universidad Católica, de Piura, San Ignacio de Loyola, Pedro Ruiz de Montoya, San Martín de Porres, red preferente de la UPC, entre otras. Centro de preparación para exámenes de inglés reconocido por la Universidad de Cambridge. Miembro del Consorcio de Colegios Católicos.

Infraestructura: Auditorio, laboratorio de ciencias, centro de cómputo, línea dedicada, 25 aulas, tópico, departamento psicopedagógico, áreas deportivas.

Cuota de ingreso: S/4000 para 1° y S/3000 para Inicial. Traslados S/1000

Matrícula y/o pensión: S/880

Dirección: Jr. Arica 800, San Miguel

Teléfono: 460-8311

Página web: www.sancharbel.edu.pe

 

SURCO

COLEGIO LEONARDO DA VINCI

Año de fundación: 1981

Directora: Carmen De Echave

Idiomas: Inglés intensivo

Religión: Laico

Alumnos por aula: Jardín hasta 15 alumnos por aula. Pre-Kínder hasta 23 por aula. Kínder hasta 28 alumnos por aula. Primaria y secundaria hasta 30 por aula. Cabe resaltar que es un salón por grado.

Género: Mixto

Orientación Pedagógica: 42 años brindando una educación que promueve el desarrollo integral de los alumnos, cubriendo todas sus dimensiones: corporales, intelectuales y emocionales (Modelo Educativo Etievan), a través de una educación vivencial, afectuosa y firme a la vez. Tiene una metodología abierta, dinámica y flexible. Programa de intercambio estudiantil U.S.A., Leonardo Debate Club. El colegio es miembro de la Peruvian Debate Association.

Certificaciones: Exámenes de la Universidad de Cambridge (MOVERS, KET, PET, FCE, CAE). Intercambios estudiantiles internacionales con colegios privados en Maryland, U.S.A.

Infraestructura: Moderna infraestructura, amplias áreas verdes. El plan de estudios incluye en Inicial y Primaria, en el horario escolar, cursos como natación, judo, expresión corporal, música, cerámica y otros. Ofrece actividades extracurriculares.

Cuota de ingreso: S/15.000

Matrícula y/o pensión: Jardín y PreKinder S/1400; Kínder y primaria S/1950;  Secundaria S/2000 (Referencial al 2021, Pre COVID). 11 cuotas al año. 

Dirección: Av. Circunvalación del Golf Los Incas 472, Surco

Teléfono: 436-7349 / 969 695 100

Página web: www.ldavinci.edu.pe

 

COLEGIO DE LA INMACULADA

Año de fundación: 1878

Director: P. Juan Carlos Gutiérrez Merino SJ

Promotor: P. Santos Rugel Rivera SJ

Idiomas: Inglés. Certificaciones del idioma inglés PET, KET y FCE.

Religión: Católico

Alumnos por aula: Inicial (20 por aula) / Primaria y Secundaria (30 por aula)

Género: Coeducativo (varones y mujeres)

Orientación Pedagógica: Propuesta curricular innovadora, centrada en la persona y sus aprendizajes integrales, que atiende a la diversidad, el cuidado de la creación, la ciudadanía global, el uso competente del idioma inglés y las herramientas tecnológicas, en el marco de la pedagogía ignaciana, viviendo una formación jesuita de calidad, que le permita alcanzar los estándares internacionales.

Certificaciones: Reconocido como “Colegio de excelencia” por la Universidad Católica del Perú PUCP, U. Cayetano Heredia, U. Pacífico, U. de Lima, UPC, entre otras. Google Reference School.

Certificaciones de inglés: PET, KET, FCE, CAE de la Universidad de Cambridge. Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de FLACSI. Pertenece a la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús – FLACSI y a la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú – ACSIP. Miembro de CONSIGNA (Consorcio Ignaciano de Educación), Red Global Educate Magis. Pertenece al Consorcio de Colegios Católicos del Perú y ADECORE

Intercambios estudiantiles internacionales: Programa de Intercambio Estudiantil con colegios jesuitas de Estados Unidos (Saint Peter’s Prep – Jersey City, New Jersey, Saint Ignatius High School – Cleveland, Ohio, Saint Xavier High School – Cincinnati, Ohio, Jesuit College Preparatory School of Dallas – Dallas, Texas).

Medidas frente al COVID 19: En el actual contexto, el Colegio viene desarrollando un programa de Adaptación y Cuidado de la Persona, que tiene 5 pilares fundamentales a tomar en cuenta: Sentido comunitario (preocupación por cada uno de los miembros de la comunidad), Bioseguridad (condiciones de higiene y limpieza para evitar contagios y promover una cultura preventiva), liderazgo ignaciano (iniciativas y participación que favorezca los aprendizajes de nuestros estudiantes), centralidad en el aprendizaje integral (cuidar los ritmos de aprendizaje y atender a la diversidad) y sana convivencia y desarrollo socioemocional (cuidar las condiciones socioemocionales como eje prioritario promoviendo una convivencia escolar respetuosa e inclusiva).

Infraestructura: 29 hectáreas. (5) Patios independientes para cada nivel formativo; (1) Biblioteca y Centro de recursos de investigación; (3) auditorios con multimedia e internet; (4) laboratorios de ciencias; (2) salas de danza; (1) sala de psicomotricidad; (2) salas de música equipadas con instrumentos musicales; (5) salas de cómputo: (2) laboratorios de idiomas, (5) capillas, (1) sala de proyectos STEAM.

Ambientes deportivos: (1) estadio con pista atlética; (1) coliseo polideportivo para 2135 personas; (1) coliseo de gimnasia; (3) canchas de fútbol; (13) canchas de fulbito; (8) canchas de vóley; (7) canchas de básquet; (1) sala de tenis de mesa; (1) sala de ajedrez. Áreas de esparcimiento: (1) campo de esparcimiento; (2) comedor; (1) zoocriadero; (1) huerto Otros: estacionamientos al interior del colegio para movilidades autorizadas.

Cuota de ingreso: S/18 500

Matrícula y/o pensión: Inicial (S/ 1 700) Primaria y Secundaria (S/ 2025)

Dirección: Calle Hermano Santos García 108, Urb. Valle Hermoso, Santiago de Surco, Lima.

Teléfono: 275 1000 (central)

Página web: www.ci.edu.pe

Vista aérea del colegio La Inmaculada.

Colegio Santa María Marianistas

Año de fundación: 1939.

Director: Luis E. Gali Orbegoso

Orientación Pedagógica: Proyección evangelizadora y social inspirada en la Pedagogía Marianista.

Idiomas: Inglés.

Alumnos por aula: 30. Enseñanza desde 5to. Grado de Primaria hasta 5to de Secundaria

Género: Masculino.

Religión: Católica.

Infraestructura: Biblioteca, cancha de fútbol reglamentaria, cancha de fútbol 7, frontón, básquet, vóley, pista atlética, biohuerto, aulas con proyectores multimedia, uso de laptops y tablets en aula, 2 laboratorios de cómputo, laboratorio de física, química y biología; aulas de arte e instrumentos musicales, auditorio, capilla, coliseo, piscina semiolímpica, comedor para estudiantes.

Cuota de ingreso: S/13.400.

Matrícula y/o pensión: S/2400 (Referencial a 2020). Reajuste del 15% por la pandemia.

Dirección: Av. La Floresta 250, Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco.

Teléfono: 372-1831 / 372-1967

Certificaciones: Examen Internacional TOEFL V de secundaria. Acreditación Internacional: Confederación Nacional de Escuelas Particulares, CNEP – México (2013 y 2018).

Medidas frente al COVID-19: Uso de las herramientas del entorno Google (Classroom, Drive, Forms, Docs, Sheets, YouTube). Talleres deportivos y artísticos extracurriculares. Acompañamiento socioemocional a los estudiantes y profesores; atención a los casos de inclusión; y contención emocional a las familias en riesgo.

Además, implementan entrevistas virtuales con padres de familia. Tutoría diaria, actividades pastorales, acompañamiento pedagógico a los profesores, aplicación periódica de encuestas de evaluación.

Página web: www.santamaria.edu.pe

 

COLEGIO SALCANTAY

Año de fundación: 1987

Directora: Pilar García de Navarro

Idiomas: Inglés. 

Religión: Católico

Alumnos por aula: De 18 a 30 (según el nivel)

Género: Mujeres

Orientación Pedagógica: Se trabaja junto con cada familia la formación integral de sus hijas. La educación personalizada se realiza a través del sistema de preceptoría (o coaching), que busca desarrollar de manera óptima y armoniosa todas las dimensiones de la persona: intelectual, emocional, física, social y espiritual.

Certificaciones: Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). University of Cambridge International Examinations (KET, PET, FCE y CAE). Adecopa.

Infraestructura: Laboratorios de Química, Física y Biología; Laboratorio de inglés (e-club) y Laboratorios de Computación con sistemas de última generación; biblioteca sistematizada y biblioteca exclusiva para 1° Grado; aulas equipadas con smartboards y sala multimedia; auditorio totalmente acondicionado; salas de música y danza; villa artística; polideportivo, y áreas deportivas y de recreación: canchas de básquet, vóley y pista atlética; áreas verdes y biohuerto; comedor y cafetería con sistema autoservicio; salas para padres de familia; amplio PreSchool especialmente diseñado para niñas y niños.

Cuota de ingreso: S/23280

Matrícula y/o pensión: S/ 2480

Dirección: Av. Pío XII 261, Monterrico, Surco

Teléfono: Admisión, Sra. Mónica Mármol de Suárez: 942 834 134/ Recepción: 998 318 223

Página web: www.salcantay.edu.pe

Alumnas del colegio Salcantay.

Colegio María Nicole

Año de fundación: 1996.

Directora: Ana María Adriazola León.

Orientación Pedagógica: Dirigido a niños que presentan dificultades en el aprendizaje. Atención a niños con TDA, TDAH, Asperger y trastornos de lenguaje y de la comunicación.

Alumnos por aula: 13. Un salón por grado.

Género: Mixto.

Religión: Laico.

Infraestructura: Sala de cómputo, sala de terapias. Todas las aulas están equipadas con pizarras interactivas.

Cuota de ingreso: S/11.990 (Referencial a 2019).

Matrícula y/o pensión: S/1760 (Referencial a 2019).

Dirección: Calle Doña Rosa N.° 210 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco.

Teléfono: 449-1036 / 448-2506 / 272-1625

Certificaciones: Alianza Educativa Cibertec

Página web: www.colegiomarianicole.edu.pe

 

MARKHAM COLLEGE

Año de fundación: 1946

Directores: Sr. Chris Binge (Headmaster); Sr. Marco Bassino (Director)

Idiomas: Inglés, castellano y francés

Religión: Laico

Alumnos por aula: 24 (sujeto a cambios acorde a los protocolos COVID)

Género: Mixto

Certificaciones: PET, FCE y CAE de inglés. Certificados de IGCSE y Diploma IB; Duke Of Edinburgh ‘s International Award, Certificados del London College of Music (LCM).

Programas incluidos: Programa de Educación al Aire Libre, Programa de Ayuda Social (CAS), Programa de Orientación Profesional y Bienestar del Estudiante (PSE). 

Representaciones internacionales: Representante en Latinoamérica del London College of Music (LCM), centro de exámenes de PSAT y SAT. Miembros activos: Round Square International, LAHC, ADCA y UDCA.

Infraestructura: Modernas instalaciones de Nursery. Nueva biblioteca, aula multiuso de música, arte, drama y danza, renovados salones de Pre Kínder, Kinder y 1.° de Primaria. (local de Surco).

Nuevo Centro de Artes con un teatro Black Box para cursos de teatro, música y cine así como una nueva aula de danza; nuevas facilidades deportivas, canchas de básquet, fútbol, vóley, tenis y piscina semiolímpica de 25 metros de largo; moderno edificio para laboratorios de Ciencias y Sistemas (ITC), modernas aulas para Diseño y Tecnología con equipo de vanguardia; aulas de cocina para Alimentos y Nutrición; ampliación del área de consejería universitaria; moderna cafetería de dos pisos; estacionamiento subterráneo (local de Miraflores).

Medidas frente al COVID-19: Siguen con su currículo, que incluye elementos del currículo británico y ofrece los currículos internacionales de educación secundaria de la Universidad de Cambridge y del Bachillerato Internacional. Estos cubren en exceso los elementos del currículo del Ministerio de Educación.

Cuota de ingreso (2022): US$17,500 en Nursery (US$10,000 y US$7,500 antes de empezar 2.° de primaria); US$17,500 en Pre Kinder (US$12,500 y US$5,000 antes de empezar 2.° de primaria); US$17,500 en Primera Infancia (Kinder y 1.° de primaria); US$12,500 en Primaria (2.° a 5.° de primaria); US$8,500 en Middle School, Upper School y IB (6.° de primaria a 5.° de secundaria).

Cuota de ingreso (2023): US$17,500 en Nursery (US$10,000 y US$7,500 antes de empezar 2.° de primaria).

Matrícula y/o pensión (Clases presenciales): US$1088 (Nursery); US$1360 (Pre Kinder a IB), pagado en 10 cuotas o en una sola cuota (2021). 

Dirección: Primera Infancia (Nursery a 1.° primaria): Av. La República 195 (Surco); Primaria (2.° a 5.° primaria): Av. La República 195 (Surco); Secundaria (6.° primaria a 6.° secundaria IB): Calle Augusto Angulo 291 (Miraflores).

Teléfono: 315-6750 anexo: 1325 o 1335 (Oficina de Admisión).

Página web: www.markham.edu.pe

 

PACHACÁMAC

EUROAMERICAN COLLEGE

Año de fundación: 1997

Principal: Philippe Bés

Directora: Teresa Salas de Sertzen

Promotor: Ms. Cécile Adam

Idiomas: Inmersión en Inglés desde Nursery. Francés a partir de 5to de Primaria.

Religión: Laico

Alumnos por aula: 24 como máximo

Género: Mixto

Orientación Pedagógica: Trabaja desde los primeros años en el desarrollo de las habilidades de sus alumnos a través de la indagación. De esta manera, el estudiante despierta su curiosidad y explora, desarrollando su autonomía y su capacidad resolutiva. Educación personalizada y para el desarrollo sostenible. Cuentan con convenios para el desarrollo de intercambios estudiantiles a Inglaterra.

Acreditados por la Organización del Bachillerato, miembros de la organización Latin American Head Conference (LAHC), de la Red de Excelencia de la Alianza Francesa y de ADECOPA. Escuela para padres y apoyo psicopedagógico.

Infraestructura: Cuentan con más de 45 000 m 2 de infraestructuras y extensas áreas verdes, zonas amplias y ventiladas de recreación y deportes, nuevo y moderno pabellón de ciencias  que cuenta con un laboratorio de física y química y otro de biología, anfiteatro, aulas multimedia, salas de música, arte y psicomotricidad. Además, cuentan una planta de tratamiento de agua residual que permite un considerable ahorro de agua potable.

Medidas frente al COVID 19: Google Classroom y Zoom Pro. Recursos digitales disponibles para el alumno, como Kognity, In Thinking, Turnitin, IXL, Ocean School, Kahoot, Google for Education, Spelling City, Floppy´s Phonics Online, Oxford Owl, Xtra Math, IXL Math, Starfall ABCs, Flipgrid, Twinkl, Raz – Kids Plus, Guitar Pro y Ocean School.

Cuota de ingreso: Primer hijo: US$7500. Segundo hijo: US$6000. Tercer hijo: US$5000. A partir del cuarto hijo: US$3500. (Consultar sobre posible fraccionamiento de la cuota de ingreso).

Matrícula y/o pensión: Nursery / Prekínder / Kínder: S/1690 (10 cuotas). De 1° a  6° S/2190 (10 cuotas). De 7° a 10°: S/2370 (10 cuotas). Diploma IB I (11°) S/2370 (10 cuotas) y Diploma IB II (12°) S/2640 (9 cuotas).

Dirección: Fundo Casa Blanca, Pachacámac.

Teléfono: 231-1617 / 231-1618 / 231-1702.

Página web: www.euroamericancollege.edu.pe

La guía de colegios COSAS es la más completa para el nuevo año escolar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.