Piensa en esos platos que te provocan un sentimiento muy valioso para ti. Ya sea nostalgia, relajo, placer o que simplemente te guste bastante lo que estás degustando, la ‘comfort food’ se caracteriza por su increíble elaboración con productos de alta calidad. Descubre cinco restaurantes con este tipo de comida.

Por Alejandro Tong

Troppo

Pizza de Troppo recién sacada del horno.

Si lo tuyo es la gastronomía italiana, Troppo es el lugar perfecto para ti. Acá encontrarás una muy buena elección de vinos del país con forma de bota, así como deliciosas pizzas y pastas. En su carta también tienen ensaladas como la romana, espárragos allá brace y coliflor asada.

Ubicado en el corazón de San Isidro, cuenta con terraza y salón. El ambiente llega a ser muy agradable, teniendo una calefacción precisa en tiempos de frío.

Los interiores del restaurante.

Ubicación: Avenida Los Libertadores 199, San Isidro.

Contacto: 941 496 527

Instagram: https://www.instagram.com/troppolima/

Naruto Japanese Food

El ambiente de Naruto.

El restaurante de comida japonesa con el nombre del famoso personaje del anime combina una temática nipona con una tradicional forma de preparar comida de la Tierra del Sol Naciente. El ambiente está decorado con diversos mangas y animes, donde podrás tomarte una foto con tus personajes preferidos.

Entre sus mejores platos podrás encontrar el yakimeshi, cuyo ingrediente principal es el arroz japonés frito, los gyozas, un dumpling relleno de carne picada y verduras, y la icónica sopa ramen.

Ramen de Naruto.

Ubicación: Sede Pueblo Libre – Avenida José de Sucre 187

Contacto: 01 4611330

Instagram: https://www.instagram.com/narutoperu/

Dhaasu

El local y los chefs del restaurante.

Nos vamos al sur asiático. Dhaasu introduce la exótica cocina callejera de la India en Lima. El curry de Dhaasu es especial: hecho con mantequilla, crema, tomates y especias, es puro comfort en la boca.

Cuenta también con deliciosas verduras y carnes al tandoor, kathi rolls (wraps), kulchas (panes rellenos) y bebidas tradicionales, todos preparados en vivo en su cocina abierta. Venir a comer a este restaurante es una experiencia complaciente.

El Mix Beg Kulcha Combo.

Ubicación: Avenida República de Panamá 245, Barranco

Contacto:  01 768 – 4847

Instagram: https://www.instagram.com/dhaasucocina/

Mad Burger

El Bacon Cheese Crispy Chicken de Mad Burger.

En Mad Burger encontrarás distintos tipos de piqueos, desde papas fritas bañadas en queso y acompañadas de tocino, el popular classic dog, y sus famosos mushroom pops, los cuales podrás pedir por delivery o recoger en tienda.

Mad Burger es un restaurante del chef Jaime Pesaque, quien hace poco fue reconocido en la lista de los 100 mejores cocineros a nivel mundial en Ámsterdam con el puesto 70.

Jaime Pesaque, dueño del restaurante.

Ubicación: Avenida Mariscal La Mar 1244

Contacto:  924 772 811

Instagram: https://www.instagram.com/mad_burger_lima/

Maido

Los nigiris de Maido.

Las herencias culturales peruanas y japonesas hicieron a Maido el séptimo mejor restaurante del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Propiedad de Mitsuharu Tsumura, la carta principal está divida en sashimi, barra, nigiris, entre tiempo y cocina, teniendo la posibilidad de consultar por la pesca del día (que cuesta S/ 169).

También podrás degustar vinos, bebidas y El Gran Final, una carta con variedad de presentaciones dulces.

Ubicación: Calle San Martín 399 – Miraflores

Contacto: 01 313-5100

Instagram: https://www.instagram.com/mitsuharu_maido/

Mitsuharu Tsumura, dueño de Maido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.