Dentro del ranking publicado por la revista Forbes figuran las cuatro personas más ricas en el país.

Por: Redacción COSAS

La revista norteamericana Forbes publica anualmente el ranking de las personas más ricas en todo el mundo. Esto con el propósito de observar como varía su patrimonio. Dentro de este índice destacan cuatro peruanos, quienes tienen inversiones en diversos ámbitos, entre los que destacan el sector financiero, minero y alimentario.

A continuación, los peruanos que figuran en la clasificación de Forbes:

4. Eduardo Belmont Anderson

Eduardo Belmont Anderson tiene una fortuna que asciende a los 1 100 millones de dólares y ocupa el puesto número 2079 en el Ranking Mundial según Forbes. Según se indica, su patrimonio disminuyó 100 millones de dólares respecto al año anterior.

Belmont es propietario y actual presidente Belcorp, compañía dedicada a la venta de productos cosméticos y de belleza, la cual está presente en 14 países de nuestro continente. Esta compañía posee las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, lo que la posiciona como la principal empresa dedicada a la venta de cosméticos en nuestro país.

Eduardo Belmont Anderson Ranking Forbes

Eduardo Belmont Anderson

3. Eduardo Hochschild Beeck

Eduardo Hochschild Beeck es un empresario minero, líder del grupo Hochschild Mining y su fortuna asciende a 1200 millones de dólares.

Este conglomerado empresarial se dedica a la industria de la minería y dispone de proyectos en Perú, Argentina, México y Chile. Por otro lado, Hotschild Mining tiene en su poder a la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC y Instituto de Educación Superior de Tecnología TECSUP. Además, tienen a Cementos Pacasmayo, la compañía de cemento más grande del norte del Perú.

Adicionalmente, Hochschild es director del Banco de Crédito del Perú, del El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros, además de ser el presidente ejecutivo de TECSUP.

Ranking Forbes

Eduardo Hochschild

2. Ana María Brescia Cafferata

Ana María Brescia Cafferata es la mujer más rica del Perú y la segunda del país, ocupa el puesto 1869 en el ranking mundial según Forbes. Cuenta con una fortuna de 1 300 millones de dólares. Según calcula Forbes, su fortuna se redujo 200 millones de dólares a comparación del año anterior a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Brescia es accionista mayoritaria del grupo Breca. Además posee el 30% del holding Inversiones Breca SA. Este grupo empresarial posee el a minera Minsur (principal productor de estaño del mundo) y Tecnología de Alimentos – TASA (productores de harina de pescado). Asimismo, controla el 90% del BBVA en Perú, posee la cadena de Clínica internacional, el holding Intursa (hoteles Libertador y hotel Westin de Lima), así como otras inversiones en Sudamérica.

Cabe destacar que sus sobrinos Pedro Brescia Moreyra (13,33%), Mario Brescia Moreyra (13.33%) y Fortunato Brescia Moreyra (13.33%) también son accionistas del grupo Breca.

Ranking Forbes

Ana María Brescia

1. Carlos Rodríguez-Pastor Persivale 

En el primer lugar se posiciona Carlos Rodríguez-Pastor, presidente de Interbank y de Intercorp Perú. Posee una fortuna estimada en 4 100 millones de dólares. Se calcula que su patrimonio se redujo 200 millones de dólares el año pasado. Ocupa el puesto 468 en el Ranking Mundial de Forbes.

Siendo dueño del grupo Intercorp, posee inversiones en distintos sectores: seguros (Interseguro), supermercados e hipermercados (Mass, Plaza Vea y Vivanda), tiendas por departamentos (Oeschle), educación escolar y universitaria (Innova Schools y UTP), cines (Cineplanet), farmacias (Inkafarma) y una cadena de hoteles (Casa Andina).

Ranking Forbes

Carlos Rodríguez-Pastor

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.