Se eligieron los mejores lugares para escapar de la rutina y sentirse relajado; nada mejor que una visita a un spa.

Por Redacción COSAS

Pasar los días en un spa puede ser una actividad que nos rescate de la intensa rutina por la que muchos de nosotros sufrimos a diario. Por ello, qué mejor que conocer los mejores spas en el mundo para disfrutar de los servicios de alta tecnología y la atención premium que ofrecen a los visitantes. Desde beneficios físicos para la salud, beneficios psicológicos, la mejora del aspecto estético, hasta el acercamiento a nuevas culturas en diversos países. En ese sentido, conocer nuevos lugares enriquecerá aún más la experiencia. A continuación, se preparó una lista con lo mejor de lo mejor en spas del planeta.

Palácio Estoril Hotel, Estoril, Portugal

Palácio Estoril Hotel, Estoril, Portugal

Palácio Estoril Hotel, Estoril, Portugal.

Este clásico hotel de la década de los años 30 acogió dentro de sus instalaciones a jefes de Estado y miembros de las realezas más importantes de Europa, entre otras grandes personalidades. Además, fue telón de fondo para la película de la saga de James Bond, On Her Majesty´s Secret Service). Sin embargo, fuera de su apariencia tradicional se encuentra un spa gigantesco y muy moderno. Dentro de estas instalaciones se encuentra el único Banyan Tree Spa en Europa a cargo de especialistas tailandeses. Para tal experiencia, existe un programa de rehabilitación física de siete noches en las que los osteópatas, fisioterapeutas y masajistas están muy pendientes de las necesidades de los huéspedes.

Los tratamientos ofrecidos están dirigidos para dolores y molestias musculares que puede tener una persona. Además, se ofrece medicina china y reeducación postural con técnicas como el yoga, el Tai Chi y las sesiones de spinning en la piscina para mejorar la rigidez y postura de la espalda. Las comidas que se sirven en el comedor del spa, son porciones prescritas por el médico nutricionista especialista en adelgazamiento. Otra de los servicios de lujo que ofrece el Spa del hotel es la hidroterapia, donde se utiliza un manantial rico en minerales para hacer posible el tratamiento.

Arijiju, Laikipia, Kenia

Arijiju, Laikipia, Kenia

Arijiju, Laikipia, Kenia.

Esta residencia privada, en medio de los densos arbustos que la protegen, con verandas soleadas, arcos de piedra abovedados, instalaciones interiores muy elegantes y con una gran piscina iluminada por luces alrededor, se convierte en una excelente opción para encontrar la paz y tranquilidad que uno tanto busca. Más allá de este recinto se encuentra el Maratón de Lewa, que son 42 km de las altas tierras de Kenia. Es en ese mágico lugar, donde los huéspedes pueden salir desde tempranas horas de la mañana a recorrer el lugar de safari, protegidos de guardabosques armados. Además, se pueden realizar rutinas de ejercicios bajo el techo de paja del gimnasio, ubicado al aire libre. En el Spa, se puede disfrutar de los masajes exfoliantes derivados de la corteza de olivo y aceites de hierbas silvestres. Uno de los atractivos más llamativos del spa, llega a la hora de la comida cuando un chef prepara platos nutritivos, mientras se ve debajo a los elefantes que van de un lado a otro.

Granja Deplar, Península Troll, Islandia

Granja Deplar, Península Troll, Islandia

Granja Deplar, Península Troll, Islandia.

Este spa, que parece ubicado en el fin del mundo, está en Fljotvalley. Este antiguo rancho de ovejas de lujo, ofrece la oportunidad de caminar sobre las costas volcánicas, por acantilados que generan mucho vértigo. Asimismo, se ofrecen baños de sonido, la sauna vikinga, la piscina de aguas termales, mientras observas la aurora boreal a lo lejos. El espectáculo de la naturaleza es una terapia en sí misma, ya que se puede sentir una desconexión con el mundo exterior.

The Spa at Equinox Hotel, Nueva York, EE.UU

The Spa at Equinox Hotel, Nueva York, EE.UU

The Spa at Equinox Hotel, Nueva York, EE.UU.

En una de las ciudades más ruidosas del mundo se encuentra The Spa at Equinox Hotel. Cuenta con 27.000 pies cuadrados de mármol de grano negro y oro cepollado. Uno de los servicios perfectos para los viajeros que vienen de otros continentes. Para contrarrestar la diferencia de horarios se emplea la mesa de armónicos cuánticos de grado de la NASA, que utiliza tecnología militar para brindar tres horas de sueño en tan solo 30 minutos, mientras los clientes son cubiertos con mantas de cachemira. Además, el spa cuenta con una cámara de crioterapia que funciona con oxígeno, que produce la pérdida de hasta 800 calorías adicionales, mientras repara los músculos desgastados. Uno de los servicios que es más solicitado por los clientes es el innovador E-masaje que combina CBD y magnesio para acelerar la curación y calmar la inflamación.

Yeotown , Devon, Reino Unido

Yeotown, Devon, Reino Unido

Yeotown, Devon, Reino Unido.

Este no es un spa promedio, pues en este lugar no se ven personas con batas blancas, no hay horario y las porciones de comida son muy generosas. Lo que se trata del lugar es de compartir un momento agradable entre amigos y seres queridos. Las estadías en este centro se caracterizan por el abundante tofu revuelto en el desayuno, alegres clases de canto grupal con el fin de mejorar la respiración y sobre todo las caminatas al aire libre. Asimismo, se realizan caminatas de 50 km que duran hasta cuatro días, donde los huéspedes recorren la vegetación de la costa norte de Devon y pueden realizar paseos en bicicleta para disfrutar del paisaje en medio de las tierras altas y rocas costeras del lugar. Además, las sesiones de yoga y los buenos masajes relajan a los visitantes.

Fx Mayr, lago Wörthersee , Austria

Fx Mayr, lago Wörthersee, Austria

Fx Mayr, lago Wörthersee, Austria.

Este spa es famoso por recibir personas que quieren tratar problemas de pérdida de peso o para recuperarse de alguna lesión. Uno de los mayores atractivos del lugar es el nuevo programa Immunity Boost. Está diseñado para fortalecer los intestinos y estimular nueva energía, la cura incorpora terapia intermitente hipóxico-hiperóxica (trabajo de respiración a intervalos, uso de oxígeno de bajo nivel para mejorar el rendimiento respiratorio); reflexología nasal (para eliminar los resfriados y la congestión) y goteos para estimular el sistema inmunológico. Además, las sesiones de bicicleta acuática son perfectas para mejorar el ritmo cardiaco.

Lefay Resort & Spa, Los Dolomitas, Italia

Lefay Resort & Spa, Los Dolomitas, Italia

Lefay Resort & Spa, Los Dolomitas, Italia.

El lugar perfecto para los amantes del sky, este spa cuenta con una tienda de sky de última generación, un mayordomo de sky y un servicio especializado de transporte a la montaña que hará la estadía mucho más aventurera y a la vez segura. En el interior de las instalaciones del spa, se pueden apreciar acogedoras chimeneas, las suites decoradas con granito y arena y un bello bosque que rodea el lugar. Cuenta con un restaurante decorado con muchas velas, donde sirven ñoquis de ortiga y truchas alpinas. Uno de los servicios especiales de relajación que brinda este spa es el que utiliza agua electrolizada para aliviar los músculos tensos y el jacuzzi de castaño de indias, aceite de oliva y miel para un masaje con cataplasmas calientes

One & Only Reethi Rah, Atolón de Malé Norte, Maldivas

One & Only Reethi Rah, Atolón de Malé Norte, Maldivas

One & Only Reethi Rah, Atolón de Malé Norte, Maldivas.

En esta preciosa isla de las Maldivas el agua brilla, el atardecer se torna de color dorado, es el lugar perfecto para ponerse en forma. El entrenamiento Reethi Raw es muy exigente e intenso porque se realizan sentadillas y mucho trabajo de cardio intenso. En el spa de manera regular se encuentra a Bastien Gonzáles, un pedicurista de fama mundial que realiza unos masajes a los pies increíbles. Por otro lado, es muy solicitado el Shiatsu, que es un ritual de sueño que alivia las extremidades más pesadas del cuerpo, mediante estiramientos, respiración y meditación. Los huéspedes mencionan que en ese lugar se puede dormir como en ningún otro lugar, y que el único sonido que escucharán los visitantes será el sonido de las olas.

Lanserhof en el club de Artes, Londres, Reino Unido

Lanserhof en el club de Artes, Londres, Reino Unido

Lanserhof en el club de Artes, Londres, Reino Unido.

Este lujoso y elegante spa, cuenta con tecnología de punta, dedicada al bienestar y relajación de los visitantes. Este recinto cuenta con seis pisos llenos de luz donde ofrecen escáneres de resonancia magnética, un laboratorio de movimiento y otro laboratorio de la columna vertebral. Además, son especialistas en la rehabilitación porque tienen un gimnasio de última generación donde las máquinas de Techno-gym se ajustan a los programas de las personas con solo deslizar una pulsera; y el Icarus, un simulador de “vuelo” de realidad virtual, que prueba la fuerza del núcleo como nunca antes. Por otro lado, se puede disfrutar de los masajes y de la acupuntura realizada por profesionales osteópatas.

El Rancho Malibú, California, EE. UU

El Rancho Malibú, California, EE. UU

El Rancho Malibú, California, EE. UU.

Un lugar perfecto para caminar por el sendero que recorre el rancho, mientras las grandes montañas y densos bosques de arbustos y sus representativas hierbas fragantes como franela, verbena de limón dulce, enriquecen la experiencia de respirar aire puro. Luego de una larga caminata, el Rancho Malibu, cuenta con zona de masajes, yoga y spinning. A la hora de la comida se sirve abundante comida vegana. La especialidad de la casa es la famosa granola del rancho y la excepcional pizza con corteza de coliflor, mientras se disfruta de las delicias culinarias del rancho en medio del amplio invernadero con vista al jardín.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.