Cosas te recomienda lo mejor y lo más único para hacer este fin de semana.

Por Diego Molina

Reguetón y ron en Punta Hermosa

La discoteca “In”, con una infraestructura que no tiene nada que envidarles a sus pares de Asia, apuesta por un sábado tropical con el evento “Sunset Rum”. Por eso, el line-up de DJs tiene a Luigi Cabanillas, Ayona y Wogi; lo cual, en buen cristiano significa harto reguetón. Además, las promociones de cócteles y tragos estarán enfocados en el caribeño ron. Ojalá haya un momento de la fiesta para clásicos como “Fuma el barco”. Como para ir con camisa hawaiana.

Dónde: Punta Hermosa (antigua Panamericana)

Cuando: sábado 15 de enero

Hora:  a partir de las 3 pm

Reservas: @inpuntahermosa_ en Instagram o al teléfono 952946396

Homenaje a Lima

Este 18 de enero se celebra la fundación de “la ciudad de los reyes”. Para festejar a la capital, qué mejor que adentrarse en su rica cultura mestiza a través de la música, la comida y el arte. Con obras de la artista Menta Days que celebran a “las tapadas limeñas”, la gastronomía criolla de José del Castillo y el canto de Carlos Cruzalegui, el restaurante Isolina presenta unas tardes de jarana como para dejar todos los sentidos saseados. El 18 hay celebración especial que incluye a los músicos Ernesto Hermosa y Gisella Giurfa. Todo un festejo contemporáneo como para olvidar la pandemia.

Agenda fin de semana

Dónde: Avenida San Martín 101, Barranco

Cuando: hasta el martes 18 de enero

Hora:  a partir de la 1 pm

Reservas: Isolina.pe

Eslabones de Amuletos en Forum

Forum ha inagurado la primera muestra individual de Andrea Velasco Astete,llamada “Eslabones de amuletos”, donde exhibe 12 lienzos de mediano y gran formato. Parte de la tradición de promover jóvenes valores, la galería presenta a una artista con gran maduración en su obra. Enfocada en el expresionismo abstracto de los años 80, su obra tiene un carácter instintivo, viceral, mezclado con la decadencia urbana.

Forum, agenda lima fin de semana.

Dónde: Av. Larco 1150, Miraflores

Cuándo: de lunes a viernes de 11:00 am a 7:00 pm

Más información: @galeriaforum en Instagram o @galeriaforum en Facebook

“Belle” en cines

La obra del director nominado al Oscar, Mamoru Hosoda, es ya un clásico moderno en la historia del anime japonés. Con historias fascinantes como “Summer Wars”, “Wolf Children”, con “Belle” sube la valla en la estilización gráfica. Una historia muy actual sobre una joven solitaria y tímida que encuentra la fama en las redes sociales. Perfecta para “millennials” y “centennials”.

Belle, agenda lima fin de semana.

Dónde: en cines