Fin del toque de queda en Floripa, tardes en la Rosa Náutica y nuevos drinks en Amoramar. COSAS te recomienda lo mejor y lo más único para hacer esta semana.

Por Diego Molina

 1. Floripa en Punta Hermosa

¡Se acabó el toque de queda! Después de 2 años de tener la noche y la madrugada clausuradas, volvemos a la vida nocturna. Buen plan veraniego es recibir la libertad en el bar y discoteca Floripa. El Café del Mar del Sur Chico, tiene su clásica zona de rock de los 80 y 90 donde los de 35 años a más se pasean con los drinks y en los boxes. Para los más pachangueros, aunque con todas medidas de distancia, está la zona bailable con Latin y Reguetón y algunos clásicos, una pista de baile más dedicada a los veinteañeros.

Dónde: Antigua Panamericana Sur, Punta Hermosa

Cuando: sábado 29

Hora: a partir de las 8 pm

Entradas: en la puerta

Floripa en Punta Hermosa

Floripa en Punta Hermosa.

2. El retorno de La Rosa Naútica

Cuando pensábamos que iba ser un local destinado solo para turistas, el icónico restaurante y bar se ha reinventado este verano con sus “Jueves de El Muelle”, el nuevo ambiente creado al aire libre, acompañado con sets de electrónica en vivo y otros géneros musicales que garantizan una buena tarde de verano, en un setting y con una vista inmejorable. Se recomienda un Ricadonna a la hora del sunset.

Dónde: La Rosa Náutica

Cuando: Todos los jueves del verano

Hora: 5:30 p.m. a 10:00 p.m.

Ingreso por orden de llegada.

La Rosa Naútica

La Rosa Naútica.

3. Nuevos Cocteles en Amoramar

El restaurante sanisidrino, famoso por su comida marina, se va sofisticando en sus tragos. Así, además de comer un buen ceviche carretillero, una puede enfrentar las calurosas tardes de verano con un refrescante “Summer” (Gin Tanqueray London Dry, Aperol, orange curacao, zumo de naranja, bitter cítrico, Fever Tree Elder Flower) o un tropical “In The Heighs” (Ron, Ámbar orgeat, zumo de Limnó, Orange Curacao, Zumo de Piña). Tómate uno de esos y estás listo para regresar a chambear.

Dónde: Av. Pardo y Aliaga 672, San Isidro

Cuando: Lun a Miér: 12m – 11pm

Jue a Sáb: 12m – 12pm

Dom: 12m – 5pm

Reservas: Whatsapp 955372225

Amoramar

Restaurante sanisidrino “Amoramar”.

4. “San Bartolo” en La Plaza

Basada en documentos y testimonios sobre el Sodalicio de Vida Cristiana, esta obra de teatro escrita y dirigida por Alejandro Clavier y Claudia Tangoa nos presenta la relación entre el poder y la fe a través de dos adolescentes que, en tiempos distintos, se encuentran con esta cuestionada secta peruana. Escogidos para salvar el mundo, o sus propias almas de la perdición, abandonarán a sus familias, sus identidades y hasta sus cuerpos.

Elenco: Ítalo Maldonado, Diego Pérez Chirinos, Juan Carlos Pastor, Claret Quea, Vasco Rodríguez y Nicolás Valdés.

Dónde: Larcomar

Cuándo: Jueves a lunes 8:00 p.m., Domingos 7:00 p.m.

Entradas: LaPlaza.com.pe

“San Bartolo” en La Plaza

“San Bartolo” en La Plaza.

5. Moonfall

Si lo tuyo son películas de desastres, este estreno te va a encantar. Es, digamos, la versión dramática de “Don´t Look Up”, con un reparto también excelente: la ganadora del Oscar Halle Berry, el gran Patrick Wilson (Angels in America) y John Bradley (Samwell Tarly en Game of Thrones). El argumento se basa en que la Luna sale de su órbita por alguna causa misteriosa y la pone en curso hacia la Tierra. La ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler cree estar convencida de cómo salvarnos. Un viejo astronauta y un conspiranoico son los únicos que le creen. Con su entrega por la humanidad, se revelará el lado oscuro de la Luna.

Dónde: en cines

Cuándo: estreno el 3 de febrero

Moonfall

Moonfall.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.