La lista Forbes, año a año elabora la lista de las personas más acaudaladas del mundo, este 2022 no es la excepción.

Por Walter Chunga

Como es de esperar, en la lista se encuentran varios nombres conocidos por todos, que año a año intercalan posiciones en el top 10. Al hablar de los más ricos del mundo, inmediatamente se viene a la mente los nombres de Bill Gates, Warren Buffett, Jeff Bezos y Elon Musk, no obstante, hay unos cuantos nombres nuevos en la lista. A continuación, el top 10 de los más acaudalados del planeta, según la revista Forbes.

Elon Musk

Valor Neto: 219 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Tesla, Space X

Residencia: Austin, Texas

Elon Musk

Elon Musk.

Recientemente Elon Musk compró el 9% de las acciones de Twitter convirtiéndose en el accionista mayoritario de una de las redes sociales más importantes del mundo. Además, el éxito que mantiene con Tesla y con empresa de vanguardia del futuro de la exploración del espacio, supera por mucho al segundo lugar en el ranking.

Jeff Bezos

Valor Neto: 171 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Amazon

Residencia: Seattle, Washington

Jeff Bezos

Jeff Bezos.

El magnate de Amazon, está tratando de expandirse con su empresa de viajes al espacio Blue Origin, la cual ya ha realizado algunos viajes y en el futuro podría ser la base para viajes comerciales.

Bernard Arnault y familia

Valor Neto: 158 mil millones

Origen de riqueza: LVMH

Residencia: París, Francia

Bernard Arnault y familia

Bernard Arnault y familia.

El magnate francés presidente de y CEO de LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton SE, la empresa de bienes de lujo más grande de todos. Tiene en su poder también, las marcas de lujo más importantes del mundo incluyendo LV, Bulgari, Christian Dior, entre otros.

Bill Gates

Valor Neto: 129 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Microsoft

Residencia: Medina, Washington

Bill Gates

Bill Gates.

Todo un visionario de su tiempo, el hombre fundador de Microsoft, se mantiene en el top 10 de la lista de hombres más ricos del mundo, debido al impacto que dejó en el mundo de la computación. En la actualidad, Bill Gates, se enfoca en su lucha contra el cambio climático y demás causas benéficas a través de su fundación Bill and Melinda Gates Foundation.

Warren Buffett

Valor Neto: 118 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Berkshire Hathaway

 Residencia: Omaha, Nebraska

Warren Buffett

Warren Buffett.

Es considerado un genio de la inversión y sus más de 118 mil millones de dólares lo demuestran. Asimismo, es uno de los grandes filántropos en la actualidad ya que, planea regalar casi toda su fortuna a causas benéficas y solo quedarse con el 1%.

Larry Page

Valor Neto: 111 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Google

Residencia: Palo Alto, California

Larry Page

Larry Page.

Larry Page es uno de los fundadores de Google, quien actualmente es un miembro de la junta de Alphabet y es el mayor dueño accionista de la compañía.

Sergey Brin

Valor Neto: 107 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Google

Residencia: Los Altos, California

Sergey Brin

Sergey Brin.

Sergey Brin es el otro co-fundador de Google y otro miembro mayorista de la compañía después de renunciar al puesto de presidente en 2019.

Larry Ellison

Valor Neto: 106 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Software

Residencia: Lanai, Hawaii

Larry Ellison

Larry Ellison.

El CTO de Oracle Corporation, Larry Ellison es dueño de una de las empresas de software más importantes y valiosas del mundo. Ellison ingresa este año al prestigioso top 10 de multimillonarios de Forbes. Como dato curioso, Larry Ellison posee una isla en EE.UU.

Steve Ballmer

Valor Neto: 91.4 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Microsoft

Residencia: Hunts Point, Washington

Steve Ballmer

Steve Ballmer.

Ballmer es otro personaje que se une al top 10 este 2022. Fue muy cercano a Bill Gates y dirigió la compañía Microsoft hasta 2014 como CEO. Actualmente es dueño del equipo de la NBA, Los Angeles Clippers.

Mukesh Ambani

Valor Neto: 90.7 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Diversificada

Residencia: Mumbai, India

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani.

Mukesh Ambani es el magnate más grande de India, siendo dueño de Reliance Industries Ltd, la cual abarca distintas áreas incluyendo telecomunicaciones, textiles, gas natural, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.